martes, 30 de abril de 2013

1 ro. DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO


"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas
Los maestros del SUTE  IX SECTOR, clasistas, progresistas y democráticos, en este 1° de mayo, elevamos nuestro saludo de lucha y combate al proletariado internacional, al proletariado peruano y a su más alta expresión en su desarrollo; reiterando nuestro compromiso de persistir bregando incansablemente por nuestras reivindicaciones y en ella ligados a la del pueblo, por una nueva sociedad de armonía, pues, siendo el proletariado, última clase de la historia, asistimos hoy en este nuevo contexto, a ver cómo su camino se abre jalonado en medio de avances y retrocesos, porque, que a más ya de la primera década del milenio del trigo, se viene expresando dialécticamente, en una nueva ola; en tanto que el imperialismo bajo la hegemonía de Estados Unidos, se desenvuelve en lenta y larga agonía pero inexorable muerte, muerte que no será por sí sola, sino que como maestros estamos llamados a tener que asumir el gran llamado de Carlos Marx, “proletarios de todo el mundo uníos” y así junto al proletariado nuevamente pasar a desenvolver jornadas de lucha como la aprobada MOVILIZACIÓN  DEL PRIMERO DE MAYO POR EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL.
En este primero de mayo nos corresponde a los maestros de conciencia recta, no solo recordar, sino reflexionar y asumir con perspectiva, pues el presente nos debe llenar de optimismo, porque ello es indispensable para poder ver con claridad el mundo real, conocer sus leyes y servir a transformarlo porque ese optimismo está a nuestro alcance pues se asienta en la firme toma de posición por los intereses del pueblo, allí está la II crisis de la globalización y derivado de ello está la mayor socialización de la producción que somete en el mundo a cientos de millones de personas al mismo proceso explotador, mientras que en el Perú el reimpulso del capitalismo burocrático viene aplicando la nueva acumulación originaria lo que significa mayor despellejamiento de la clase y pueblo que son los que finalmente soportan la crisis y consiguientemente se da mayor desocupación, lo que trae su lógica consecuencia: el clamor de transformar este orden imperante. Por ello asidos a la siempre brega junto a nuestro pueblo
Al celebrarse el “Día del Trabajo”, se debe destacar la importancia de esta actividad, en la que debe mantenerse la armonía entre los trabajadores y los empresarios. También debe entenderse que el trabajo dignifica al hombre, sin él pierde su esencia. Los escolares o estudiantes deben estar preparados para ello, al aprovechar su tiempo y estudiar con responsabilidad.
La historia registra que fue en Vitarte donde se inicio el movimiento sindical Peruano a favor de las  8 horas de trabajo. En 1896, sus habitantes realizaron la primera huelga de obreros del país. Asimismo, fueron los gestores para que el gobierno de José Pardo emita dos leyes hito en el reconocimiento al trabajador; la supresión del trabajo dominical, en Diciembre de 1918, y la ley que fija la jornada diaria de 8 horas, en Enero de 1919.

1º DE MAYO, LUCHA CONTRA LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES Y GOBIERNO OPRESOR, QUE TANTAS PROMESAS HIZO AL PUEBLO PERUANO CON SU GRAN TRANSFORMACIÓN PARA LUEGO PLEGARSE A LA DERECHA SERVIL DEL NEOLIBERALISMO Y SU POLÍTICA HAMBREADORA.
¡POR LA FORJA DEL FRENTE ÚNICO MAGISTERIAL BAJO UNA PLATAFORMA ÚNICA DE LUCHA!

“VIVA EL MAGISTERIO DEL SUTE IX SECTOR CLASISTA Y  COMBATIVO”

HOMENAJE A LOS OBREROS MÁRTIRES A LAS 9 AM.  EN EL CEMENTERIO DE VITARTE

CONCENTRACION PLAZA PRINCIPAL DE VITARTE


martes, 16 de abril de 2013

ESTOS MERCADERES DEL" SINDICATO" NO CONTENTOS CON EL DINERO DE DERRAMA, AHORA QUIEREN SAQUEAR LA HUMILDE ECONOMÍA DEL MAESTRO. SE LO PERMITIREMOS?


FARSA ELECCIONARIA ELIGE A HAMER VILLENA DE PATRIA ROJA COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SUTEP


Como un insulto a la inteligencia de los maestros. Se repite la misma farsa. Esta vez le tocó a Hamer villena, ser el nuevo judas del magisterio. Siendo elegido en una farsa de elecciones por "seudos" dirigentes regionales, que como es de conocimiento, no tienen la representatividad de las bases del magisterio peruano.

Esta cúpula partidaria organizada más que nunca, planea seguir viéndoles la cara a los maestros del Perú.
Veamos el informe y entrevista de Canal N.

El docente Hamer Villena fue elegido como el nuevo secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en reemplazo de René Ramírez. La elección se llevó a cabo esta tarde en el Hotel Riviera en el centro de Lima hasta donde llegaron alrededor de 670 delegados de distintas bases.

“Vamos a hacer una labor de fortalecimiento orgánico y estructural haciendo un deslinde ideológico con Sendero Luminoso y vamos a contribuir con una tarea que no ha cumplido el Gobierno de eliminar a Sendero Luminoso del Magisterio”, dijo.

Indicó que implementará un plan estratégico para recuperar la cotización sindical que fue eliminada por el gobierno aprista “porque sin cotización sindical ningún gremio puede trabajar”. Además, indicó que se aplicarán estrategias para captar a docentes jóvenes y realizar escuelas sindicales para ellos.

http://3.bp.blogspot.com/-9W0XB12-Wo0/UWtTY21hiNI/AAAAAAAAQrg/IHS6WPsCnOg/s400/CONARE.jpg

II JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 17 DE ABRIL


DIRECTIVA N° 003-13-VP-CONARE SUTEP
SEÑOR (A):   ………………………………………………………………..
                SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE

     ASUNTO: II JORNADA NACIONAL DE LUCHA EL 17 DE ABRIL

                Bases regionales, provinciales, distritales y Sectores de Lima,  vienen impulsando diferentes jornadas de lucha para el 17 de abril, por los siguientes motivos:

a)     En Rechazo a la implementación de la nefasta Ley de Reforma Magisterial y en defensa de los derechos laborales conquistados en la Ley del Profesorado N° 24029. En todas las regiones se está pagando la remuneración con el RIM y otorgando boletas de pago con la nefasta Ley N° 29944, cambiando el régimen laboral y bajando de nivel a los profesores.

b)     El gobierno en la aplicación de su negro plan de privatización de la educación pública continúa implementando su nueva careta, la regionalización de la educación pública, reduciendo cada vez más el exiguo presupuesto, racionalizando las plazas y  trasladando el financiamiento y mantenimiento de las instituciones educativas a los padres de familia.

c)  El Poder Judicial en muchos casos, y en varias regiones está declarando improcedente la Acción de Amparo interpuesta por los profesores contra la Ley 29944 que tiene naturaleza autoaplicativa,  perjudicando y colocando en situación de indefensión  a los profesores demandantes.  

d)      El gobierno no ha cumplido con emitir la norma que crea un fondo para el pago de la deuda al magisterio como son: el pago de las bonificaciones por tiempo de servicio, sepelio y luto y el pago de la bonificación del 30% por preparación de clases (Acta del 12 de junio del 2012 entre el MED y los Gobiernos Regionales). Miles de profesores permanecen impagos por años, y en muchos casos a pesar que cuentan con sentencia judicial.
e)      No se dio el Aumento de Remuneraciones, respetando los derechos laborales como exige el magisterio peruano. Este gobierno lejos de cumplir, más bien ha confiscado la remuneración y bonificaciones de la Ley del Profesorado la 24029; pretendiendo confundir a la opinión pública y algunos  ilusos del falso incremento sin derechos laborales. Los Profesores por Categorías, los Auxiliares de Educación, los profesores contratados y los profesores cesantes y jubilados han quedado más rezagados y postergados.

f)       En algunas regiones se ha iniciado ilegalmente, la entrega de Resoluciones de Cese Automático, con Ley 29944, a  Profesores nombrados con la Ley 24029 y que han cumplido la edad de 65 años; sin establecer el monto de su pensión.
g)      Las UGEL, DRE, desconocen los días de ley y de onomásticos de los docentes, así como se ha paralizado las Reasignaciones y Destaques por Salud, por Unidad Familiar o Interés Personal.
  
h)     El gobierno incumple su compromiso de campaña de implementar el desayuno y almuerzo escolar para nutrir y alimentar adecuadamente a nuestros niños pobres. Improvisadamente implementa el Programa Nacional de Alimentación Escolar, QALIWARMA, proyecto donde  proveedores inescrupulosos entregan productos crudos, avinagrados, incompletos, a veces vencidos, sin ninguna clase de cuidado, afectando aún más la salud de nuestros alumnos.

i)   A más de 30 días de encarcelamiento. El gobierno prosigue su política de criminalización de la lucha popular y persecución de los dirigentes y luchadores sociales. De forma ilegal y arbitraria han encarcelado al profesor Efraín Condori Ramos, actual Presidente del CONARE SUTEP en el penal de Lurigancho, a inicios del año escolar y con el negro propósito de frenar y desmovilizar al magisterio que rechaza la Privatización de la Educación Pública y la Ley del despido masivo como es la nefasta y draconiana Ley de Reforma Magisterial.
           
EN PREPARACIÓN DE  LA HUELGA NACIONAL, SE ACUERDA:

Convocar a la II Jornada Nacional de Lucha el 17 de abril

1.    En rechazo a la nefasta Ley de Reforma Magisterial 29944.
2.    Por la defensa de la Educación Pública y la defensa de la estabilidad laboral y demás derechos laborales conquistados en la Ley del Profesorado N° 24029.
3.    Por verdadero aumento de sueldos,  para todo el magisterio peruano, incluidos, Profesores por Categorías, Auxiliares de Educación, Profesores Contratados, Cesantes y Jubilados y con el respeto a los derechos laborales adquiridos.
4.    Por el pago de las bonificaciones por tiempo de servicios, luto y sepelio, 30% por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
5.    Por la Libertad del Profesor Efraín Condori Ramos, Presidente del CONARE SUTEP injusta y arbitrariamente encarcelado en el penal de Lurigancho; por defender los derechos fundamentales del pueblo y el magisterio.     

 Abril 2013.


MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
                                                        BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP


¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAÍN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS
 EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!
¡NADA NOS HA CAÍDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL!

jueves, 4 de abril de 2013

Maestros de Puno acatarán Paro en abril por la libertad del dirigente Efraín Condori



Protesta será este 17 de abril.

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatarán un paro de 24 horas exigiendo la liberación del profesor Efraín Condori Ramos, presidente del Sutep Conare.

El secretario regional del Sutep, Lucio Callo Callata, indicó que todos los representantes de las provincias de la región Puno acordaron acatar la protesta el próximo 17 de abril.

Lucio Callo Callata sostuvo que coordinarán con otras bases de otras regiones para acatar la medida de protesta pues consideran como injusto el encarcelamiento de Condori procesado por el delito de apología al terrorismo y disturbios con daños a la propiedad pública, al liderar una protesta nacional.


Fuente: RPP

GREMIOS SINDICALES INTERNACIONALES SE SOLIDARIZAN CON EL COMPÑAERO EFRAIN CONDORI RAMOS Y EXIGEN SU INMEDIATA LIBERTAD


UNA INSTITUCIONALIDAD DEL TAMAÑO DE UN CIRCO: ASALARIADOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL (PATRIA ROJA) SE ROTAN CARGOS EN EL SUTEP.



El  SUTEP  (PATRIA  ROJA)  ha  terminado  convirtiéndose  en  el  sindicato  más  vetusto  del  movimiento  sindical peruano,  conformado por los mismos  de  siempre,  sin  renovación  alguna,  encallecidos  politiqueros  sin trascendencia  alguna  como luchadores  sociales,  ni  legitimidad  en  el sindicato magisterial,  unidos  para  medrar  los  recursos  de  la  Derrama  Magisterial.  Hanmer  Villena  (denunciado por  alimentos por  su hija),  Amado  Oliva  (no  es  dirigente  ni  en  su  colegio, hermanisimo del funcionario de la Derrama Magisterial Hipolito Oliva Ascate), Lucio  Castro  (portero  y matón   del local  de  Jr.  Camaná),  Fidel  Quispe,  René  Ramirez (Judas  de  300  monedas), Walter  Quiroz,  en  suma,  una  argolla partidaria   que  cada  dos  años  se  rotan  en  los  cargos  para  gozar  de  la licencia  sindical,  es  decir,  cobrarle  al  Estado  sin  trabajar.  Con  esta  practica  institucionalista  reproducen  así  la  trayectoria  del  "brillante camarada"   y "Jefe  del  Partido  Comunista  PC del - PR"  Alberto Moreno,   eterno  dirigente  de  Patria  Roja,  sin oficio  conocido,  todo  un  haragán  que  habla  de  "revolución",  "socialismo", "lucha  de  clases",  "nueva  constitución",  "MAS"   mientras  sobrevive  del  férreo  control sobre  los  recursos  de la  Derrama  Magisterial  y  ahora  su  nueva  Universidad Pedagógica  Privada  de  Post  Grado  creada  con  el dinero  de  miles  de  sufridos maestros  y maestras  del  país.  

Rene Ramirez es premiado con nuevo cargo en la Secretaría de Relaciones Internacionales del Cen del Sutep

Estos eternos dirigentes se rotan los cargos y finalmente son premiados. Tal es el caso de Rene Ramirez Puertas. Observemos la lista. 

Conozca  quienes integran los cargos de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep.




Fuente: Sutexvi

HANMER VILLENA, FRACASADO DIRIGENTE AL SERVICIO DEL GOBIERNO, ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP.





 "Vamos  a  eliminar  a  sendero luminoso  del magisterio"  dijo  Hanmer  Villena  al  juramentar   como  nuevo  Secretario  General  del  SUTEP - PATRIA  ROJA,   tras  ser  electo  por  no más   de  cien personas.  Para  este  mal  padre que  ha  abandonado  a  su  hija  incumpliendo  con  el pago  de  sus pensiones alimenticias   y  que  ha  sido  inscrito  en  el  Registro  de  Morosos  Alimenticios  del  Poder Judicial,  el  senderismo  es  el problema  fundamental  en  el magisterio, más  no  el  progresivo  empobrecimiento  y  atropello  de  sus  elementales derechos laborales.  Desde  su  cómodo  sillon  burocrático,  electo por  su  argolla partidaria  sin  participación  de miles de maestros  y  maestras  del país,  Villena  desnudó  su  mediocridad  poniendo  a  buen recaudo  a la  derecha neoliberal  que  con  sus politicas  hambreadoras  y  antilaborales  ha  venido  agrediendo al  magisterio  en los  ultimos  veinte  años  congelando  sus  remuneraciones  tras  eliminar  la  estabilidad laboral,  entro  otros  derechos  económicos  sociales  al promulgar  la  Ley  29944. 
 
Con  sus  palabras  no le  hace  ningun  daño  al senderismo;  por  el  contrario,  como  perrito  faldero   se pone  al  servicio  del  régimen  al  que  seguramente  servirá  dividiendo  al magisterio entre  "senderistas"  y  "institucionalistas"  como  si la contradicción principal  fuera  ese  entre los  maestros  y  de  esa  forma  capitalizar  el reconocimiento oficial  proveniente  de  uno de  los  regímenes  más  abusivos,  el  de  Ollanta  Humala,  que  ha  traicionado  al  magisterio  y  al pueblo peruano  en  general  para  consolidar  el  modelo neoliberal  en  el país. 
 
Para  el magisterio  peruano  un  "dirigente"  electo  en  congresos  superpartidarizados por Patria  Roja   no  tiene  ninguna relevancia,  es mas  traición  y colaboracionismo  para  seguir  controlando  la  Derrama  Magisterial.   Hace  rato que  Patria  Roja  no  existe  en  el  sindicalismo clasista,  en la  ultima  huelga  fueron rebasados  por las  bases  y  se  sostienen  ahora  con  el  beneplácito  de  los  últimos  gobiernos. 

Fuente: CONARE SUTE LIMA

SUTE 14 SECTOR DENUNCIA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE SOLIDAIRES EN FRANCIA OLA DE ATROPELLOS CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO.




La Delegacion del  SUTE 14 SECTOR aprovechó su participación en el Congreso Internacional Solidaires realizado en la ciudad de Paris - Francia para denunciar la ola de atropellos contra los derechos laborales, sindicales  y económicos del Magisterio Peruano por parte del régimen de Ollanta Humala y los últimos gobiernos (Fujimori, Toledo y Garcia Perez). Pusieron énfasis en la agresiva privatización de la escuela pública en el Perú que han acentuado la desigualdad social, la creciente excedencia de maestros, la ruina de la infraestructura escolar y la involuntaria deserción de miles de alumnos que migran hacia los colegios privados o, en el peor de los casos, a la calle incrementando el trabajo de menores de edad.
 
Denunciaron la práctica obsecuente y vendehuelga del burocratismo sindical en la CGTP y el SUTEP que en base a prebendas económicas, como el control dictatorial de la Derrama Magisterial por parte de Patria Roja=MAS, han terminado convirtiéndose en agentes y cerriles defensores del modelo neoliberal. Demandaron la solidaridad de la clase trabajadora en el mundo para exigir al gobierno peruano la inmediata libertad del c.c. EFRAIN CONDORI RAMOS, Presidente del CONARE SUTEP preso actualmente en el Penal de Lurigancho por dirigir la reciente huelga magisterial del 2012.

 
 
 
 
 
 
 
  

Estudiantes chilenos vuelven a las calles por una mejor educación



"Tenemos demandas compartidas con los universitarios, como son la educación gratuita y el fin del lucro", expresan dirigentes estudiantiles. (Foto: Archivo)
Los estudiantes de secundaria y de universidades privadas de Chile marchan este jueves por las principales calles de Santiago (capital) para reiterar sus demandas por una educación pública, gratuita y de calidad. 

La corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell informó a través de su cuenta en Twitter @BeatrizteleSUR que "estudiantes de universidades privadas y secundarios marcharán a las 11H00 locales (14H00 GMT) por el derecho a la educación". 

La movilización fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y el Movimiento de Estudiantes de Instituciones Privadas (Mesup) y recibió el apoyo de la Intendencia de la Región Metropolitana para transitar por un tramo de la emblemática avenida Alameda. 

"Se trata de la primera marcha que convocamos como Aces y Mesup este año. Creeemos que el conflicto de las universidades privadas ha generado mucha controversia, por lo que esperamos una alta convocatoria", señaló Eloísa González, vocera de la Aces. 

Los dirigentes prevén que unos cinco mil estudiantes participen en la manifestación que partirá de la Universidad de Santiago de Chile. 

"Tenemos demandas compartidas con los universitarios, como son la educación gratuita y el fin del lucro", dijo González.

Además, comentó el reclamo de los estudiantes secundarios para la gratuidad del pasaje escolar los 365 días del año y la necesidad de que el Estado sea garante de la enseñanza de los alumnos en centros de educación superior privados, para evitar situaciones como la existente con la Universidad del Mar, ubicada en Viña del Mar (oeste). 

El recinto universitario se vio envuelto por sus directivos en un escándalo de lucro, por lo que el Gobierno de Sebastián Piñera decretó su cierre, situación que afectó a 18 mil estudiantes

Desde hace más de dos años, estudiantes y docentes se manifiestan en las principales ciudades chilenas para exigir al Ejecutivo una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

Actualmente, muchas familias chilenas se ven asfixiadas por los créditos que están obligadas a pedir a la banca privada para financiar la educación superior de sus hijos, por lo que en no pocas ocasiones deben decidir a cuál de ellos costean los estudios universitarios.
teleSUR-PL-correodelorinoco.gob.ve/kg-MM

Solidaridad económica para apoyar lucha legal por la libertad del dirigente sindical Efrain Condori



El dinero recaudado será para costear la lucha legal por la liberación del dirigente del Conare Sutep Efraín Condori. También para apoyar a su familia, ya que tiene niños pequeños que dependían económicamente de él.


DIRECTIVA N° 002-13-VP-CONARE SUTEP

SEÑOR (A): ………………………………………………………………..
SECRETARIA GENERAL DEL SUTEP, REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL Y DE BASE

ASUNTO: SOLIDARIDAD ECONOMICA PARA LA LUCHA LEGAL POR LA LIBERTAD DEL PROFESOR EFRAIN CONDORI, PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, Y SOLIDARIDAD CON SUS MENORES HIJOS QUE HAN QUEDADO AL DESAMPARO. N° DE CUENTA 04711302005 del BANCO DE LA NACIÓN

A más de 20 días de aprensión y encarcelamiento del Presidente del CONARE SUTEP, profesor Efraín Condori Ramos, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú desarrolla una serie de medidas de lucha legal y directa por la Libertad de nuestro dirigente sindical; arbitrariamente encarcelado con el so pretexto de un proceso “sumario” acontecido hace 7 meses atrás, durante la huelga magisterial iniciada el 20 de junio, por el delito de “Disturbios, paz pública, tranquilidad pública” denunciado por el Estado -Ministerio del Interior y por mandato del 42 Juzgado Penal - Reos Libres, Con expediente 27612-2012-D-1801-JR-PE-42; que con Resolución N° 01 de fecha 19 de diciembre del 2012 Resolvió abrir instrucción en la vía sumaria, dictaminándose orden de detención; “para asegurar la presencia del imputado durante el proceso”, es decir, recién se inicia el proceso y toda la “no santa” gana que dure, mantendrán encarcelado a nuestro dirigente , privado de sus derechos y libertad para ejercer su defensa. Esta es la injusticia de este gobierno contra los auténticos dirigentes del pueblo y del magisterio y aclaramos que es sólo por este motivo (Ver expediente en CONARE Lima). Consideramos un abuso e injustica la encarcelación, porque el profesor Efraín Condori, no es un delincuente, tiene un domicilio real, es profesor nombrado en la región de Puno, no tiene antecedentes penales ni judiciales y la huelga nacional desarrollada en Lima fue pacífica.

Denunciamos esta persecución política y de criminalización de la lucha magisterial, que mediante el miedo y la represión pretenden contener la lucha de las bases del magisterio por la defensa de la estabilidad laboral y en rechazo al despido masivo de miles de maestros con la nefasta y draconiana Ley de reforma Magisterial; además de defender también el patrimonio y demás derechos conculcados.
Entonces, en ejercicio del principio de auto sostenimiento del glorioso SUTEP y solidaridad, se formaliza a nivel nacional el N° de Cuenta 04711302005, del Banco de la nación, que es la cuenta de la Sra. Guillermina Holgado Medina, esposa del Profesor Efraín Condori Ramos.

Tacna, 22 de marzo del 2013.

MERY COILA RAMIREZ
VICE PRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
BASES REGIONALES DEL CONARE SUTEP

¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE DEL CONARE, PROF. EFRAIN CONDORI!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DEL PUEBLO¡
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!


Fuente: Conare Sutep