viernes, 28 de junio de 2013

Reforma magisterial corre riesgo de volver a foja cero.



Posted: 27 Jun 2013 09:48 AM PDT
¿Se empieza derrumbar la Ley de Reforma magisterial?
A pocos días de haberse reglamentado la Ley de Reforma Magisterial, y cuando se ha anunciado el reinicio de las evaluaciones a los docentes, el Tribunal Constitucional (TC) decidió aceptar a trámite dos demandas en contra de dicha norma que podrían terminar por ‘borrar’ todo lo avanzado.

Pero, ¿Qué tan posible es que éstas sean avaladas por el TC? 

Las demandas fueron presentadas por el Prof., Manuel Eusebio Rodríguez, y por el legislador de AP-Frente Amplio, Yonhy Lescano.

Rodríguez señala que la Ley de Reforma Magisterial contraviene el artículo 3 de la Ley 28198, que señala que “la colegiación es obligatoria para el ejercicio de la profesión” docente. Como se puede imaginar, en la norma de reforma no aparece esto como requisito.

También se refiere que la Ley 28198, de 2004, modifica la Ley 25231, la cual, a su vez, desarrolla el artículo 20 de la Carta Magna.

Cabe precisar que la Ley 25231, dada en el primer gobierno aprista, se refiere a una obligatoriedad de colegiatura para el ejercicio docente, pero apelando a la Constitución de 1979, que ya no está vigente.

No obstante, tanto en el artículo 33 de este texto, como en el 20 de la Carta de 1993, se indica que la obligatoriedad de la colegiatura para algunas profesiones debe ser fijada por ley, y la actual Ley de Reforma Magisterial no lo establece así.

LEY DE BELAUNDE

Lescano aduce que la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el actual Congreso, vulnera los artículos 1,2,5,23,24 y 26, inciso 2, de la actual Carta.

En diálogo con diario 16, el legislador acciopopulista dijo que esa norma viola varios derechos laborales de los docentes, como el haberles bajado de nivel a miles de ellos, apenas entró en vigencia en noviembre del año pasado.

“Eso es ilegal y va en contra de la dignidad; les están pagando menos respecto de la Ley 24029 (Ley del profesorado). Les han reducido sus sueldos y no les han pagado lo que se señala en esa norma. Además, con la nueva ley están botando a los maestros en el segundo examen, en vez de capacitarlos”, indicó.

Si el TC le da la razón a Rodríguez o Lescano, se volvería al escenario anterior, es decir, a la coexistencia de dos leyes para el magisterio: la Ley del Profesorado, dada por el segundo gobierno de Fernando Belaunde –fundador de Acción Popular, el partido de Lescano– y la Ley de la Carrera Pública Magisterial, dada por el segundo gobierno aprista.

SERÍA GRAN RETROCESO

Según el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, este escenario sería un tremendo retroceso, considerando que lograr el consenso para aprobar la actual norma, que representa “grandes avances” en la reforma magisterial, “costó mucho” en el actual Parlamento.

“Actualmente, hay dos colegios de profesores que están en juicio hace años, y por lo cual ya no tienen representatividad. En el caso de Lescano, él tiene derecho a presentar una demanda para defender la Ley del Profesorado, pero debe saber que la ley vigente más bien da solución a los problemas de los docentes”, declaró.

Asimismo, consideró que el TC terminará por rechazar estas demandas porque, además, la actual norma es completamente técnica y los argumentos en contra son más bien políticos.

“Ni siquiera los docentes se han quejado de la ley; ya han pasado seis meses de promulgada y se sigue avanzando. Su inconstitucionalidad sería un retroceso sobre todo lo avanzado”, añadió.

EL DATO

La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que ante las posibles demandas en el TC contra la ley defenderán su posición. Señaló que el TC tendrá que ver si el derecho de la educación de los niños es un bien superior al derecho laboral, reclamado por algunos, pero que no atenta contra la dignidad de las personas.

Tomado de: Diario 16

jueves, 27 de junio de 2013

INVITACION ESPECIAL A LOS MAESTROS DEL SUTE IX SECTOR

EL C.E. DEL SUTE IX SECTOR HACE LA INVITACIÓN MUY CORDIAL A LOS MAESTROS DE NUESTRO SECTOR AL JUSTO HOMENAJE EN EL

DÍA DEL MAESTRO SUTEPISTA”

DIA: VIERNES  05 DE JULIO            HORA :   4  P.M.        

LUGAR: CENTRO CONVENCIONES “SAMAY WASI” A LA ALTURA DEL PARADERO TAGORE EN VITARTE.

AMENIZA: LA NUEVA ESTRELLA DE HUAROCHIRI

INVITADOS DE RENOMBRE: DUO RETAMA, ARTISTAS.

NOTA :TRAER EL DNI, Y ÚLTIMO TALON DE CHEQUE (MAYO) PARA LOS PREMIOS Y SORPRESAS.
                                             
                                    Comité Ejecutivo de Sute IX Sector


MANTENGAMOS SIEMPRE EL ESPÍRITU DE CONSECUENCIA EN DEFENSA DE NUESTROS SAGRADOS DERECHOS

BUENOS DÍAS  MAESTROS Y MAESTRAS:

En esta oportunidad le expresamos testimonio del secretario general del SUTE Inei – 46 :

1. Les informo que ya somos más de 34 profesores en mi I.E. (va en aumento) que han hecho la acción de amparo por la inaplicabilidad de la ley de reforma magisterial bajo nuestro petitorio: cambio automático de régimen laboral y confiscación de nuestro patrimonio (derechos laborales), discriminación por lesa humanidad (323 del Código Penal) y rebaja de nuestra escala magisterial (antes nivel).

Pero, ¿QUÉ SIGNIFICA POR LA INAPLICABILIDAD DE LA LRM?

SIGNIFICA : Que rechazamos la aplicación de esa ley y por tanto mientras no exista una sentencia firme y consentida (Por eso, si nos sale infundada en el Perú iremos hasta la CIDH pasando por el juzgado, sala y tribunal constitucional) ninguna autoridad NOS PUEDE APLICAR compulsivamente esta ley (Director de la UGEL y Directora y Subdirectores del colegio), hacerlo implicaría no respetar la independencia del poder judicial (Art. 139 inciso 2 de la Constitución) cometiendo el delito de abuso de autoridad (comete u ordena un acto arbitrario que cause perjuicio a alguien - Art. 376 del Código Penal) y lamentablemente tendríamos que hacerles la denuncia penal ante la fiscalía de la jurisdicción por abuso de autoridad.

2. Por eso, se presenta una copia del reporte del expediente de nuestra acción de amparo a la UGEL Ventanilla y a la Dirección del colegio haciéndoles conocer que mientras estemos en un proceso judicial ninguna autoridad nos puede aplicar compulsivamente la LRM ya que hacerlo son plausibles de denuncia penal y otras acciones legales, es decir les estamos NOTIFICANDO.

3. Actualmente ay existen en el colegio varias acciones del amparo que ya han sido admitidas por el juzgado constitucional con EFECTO SUSPENSIVO. ¿Qué significa eso? significa que la 1ra resolución del juzgado constitucional (que fue improcedente) han quedado suspendida o inaplicable hasta que la SALA CONSTITUCIONAL  resuelva declarar FUNDADO O INFUNDADA nuestra acción de amparo.

Si se declara FUNDADA, estamos amparados y definitivamente no nos pueden aplicar la LRM. Si esta INFUNDADA, se hará el recurso extraordinario llamado AGRAVIO CONSTITUCIONAL y el expediente se elevará ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, es decir, la última instancia nacional que es necesario agotar para irnos a la CIDH. 

Lo importante es que mientras este "viva" nuestras acciones de amparo, Ninguna autoridad NO NOS PUEDEN APLICAR COMPULSIVAMENTE.

Es más la sentencia del TC del 2010 ante la ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD contra la LCPM en uno de sus numerales establecía que a los profesores de la LEY DEL PROFESORADO se nos puede aplicar el Art. 28 y 65 de la CPM. 

Por tanto, el gobierno anterior debió programar exámenes obligatorios y no voluntarios como lo hizo. ¿Por qué? porque entra a tallar lo POLÍTICO, el magisterio rechazo enérgicamente la LCPM mediante movilizaciones, plantones, paros, rechazo a las convocatorias, juicios por el 30% demostrándose que se ganaba más con la LEY DEL PROFESORADO, etc. 

Por ello, es necesario entender que lo legal es una parte de la lucha, la parte más importantes es lo político, es decir, movilizaciones, rechazos a las convocatorias, paros, HNI, etc. 

Entonces, se vienen luchas directas y tenemos que estamos preparados y dispuestos hacerlos, no pueden caer en la desinformación, desorientación y desánimo y pesimismo sin fundamento. ESTAMOS EN LUCHA Y SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS LA VICTORIA porque la ley, la razón y la verdad esta de nuestra parte. Todo lo demás es pura farsa.

Adicionalmente, empezaremos otra lucha legal colectiva (también puede ser individual) que es el reclamo retroactivo por la bonificación de refrigerio y movilidad de cinco nuevos soles diarios (y no mensuales) bajo la Ley del Profesorado. También los que estaban en la CPM pueden hacerlo hasta antes de su incorporación.

Para ello, empezaremos por la UGEL y se requiere de la copias de la RS. de Nombramiento y/o contrato, del DNI y de un talón de cheque bajo la Ley del Profesorado (mejor autenticados). 
TODOS LOS QUE QUIERAN HACER desde hoy deben entregármelos para hacer la lista y presentarlo a fin de mes de junio, iniciando la vía administrativa.
Por otro lado, es necesario tener paciencia y firmeza para ganar.

Finalmente, invoco a que:

Ø NO FIRMEMOS NINGUNA SUPERVISIÓN (MONITOREO) ni nada bajo el amparo de la Ley de RM.29944

Ø NO ENTREGUEMOS DOCUMENTACIÓN NADA PARA EL LEGAJO ESCALAFONARIO, salvo bajo la Ley del Profesorado.

Ø NO INSCRIBIRSE A NINGUNA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN (y si lo han hecho desistir) BAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

Ø HACER SUS ACCIONES DE AMPARO (para los que todavía no los han hecho) ya que de acuerdo al Art. 44 inciso 3 del Código Procesal Constitucional es posible hacerlo.

Ø NO DEJARSE INTIMIDAR NI CONFUNDIR POR NADIE, digan los que les digan.

Asimismo, No dejarse confundir por los serviles a patria roja y RECHAZAR TODA CONVOCATORIA DE PATRIA ROJA.


RECUERDEN QUE ESTÁN EN UN PROCESO JUDICIAL DE AMPARO.

Saludos a las bases clasistas del Sute IX Sector por su día  06 de julio día del maestro, día de Combate...

 

sábado, 8 de junio de 2013

CONVOCATORIA A TERCERA REUNION DE DEMANDANTES



DIA: SABADO 15 de Junio  de 2013
HORA: 9.00 A.M. HORA EXACTA
LUGAR: “Auditórium del Boulevard Quilca”, sito en: Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima.
Informes: Celulares 997701303, 992976709

El Departamento Legal de Maestros convoca a la tercera reunión de demandantes  de maestros que han efectuado sus demandas de Amparo,  contra el Ministerio de Educación y otros  POR INAPLICACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY Nº 29944; con el objeto de informarles como se viene desenvolviendo las demandas de amparo presentado al Poder Judicial, en sus distintas instancias.
Asimismo, explicaremos la implementación de solicitudes, recursos y denuncias penales que se deben presentar ante la arremetida del Estado mediante despidos masivos compulsivos por límite de edad de 65 años.
Llamamos a todos los maestros a no dejarse intimidar, ni hostilizar por los Directores y/o funcionarios del sector Educación, quienes tienen la consigna del Gobierno en implementar a manu militari la Ley Nº 29944. No se debe firmar ninguna encuesta, acta de supervisión, ficha, escalafón sin antes haber consultado con su Representante sindical de su Base Sectorial o Abogado, en caso contrario corre el riesgo de implementar la Ley mediante argumentos tramposos.
Como es de publico conocimiento, la ley 29944 esta judicializada en el tribunal constitucional (dos demandas admitidas a la fecha, en proceso otras dos). Por tanto,segun en numeral 2 del art. 139 de la constitucion: "Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes  ante el organo jurisdicional  ni interferir en el ejercicio de sus funciones"
En conclusión, los maestros debemos responder organizada y colectivamente esta ofensiva del Estado y no entrar en el terreno de la desesperación ni el derrotismo, comprender que cuanto más organizadamente actuemos y luchemos, tendremos mayores  posibilidades de éxito; recordar que nada nos ha caído del cielo, todo ha significado grandes luchas en las calles.
Finalmente, recomendamos a los Dirigentes promover reuniones previas en cada Institución Educativa, para luego  desarrollar una reunión de mayor envergadura a nivel de sector, y en ellas explicar con mayor amplitud lo que en realidad entraña esta draconiana Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial.
Nota: En el caso de que por su colegio se aparecen la "mancha" de directores con el cuento de la SUPERVISION O AUTOEVALUACION, solicitar CONSTATACION POLICIAL y TOMAR FOTOS -VIDEOS, posteriormente comunicarse con el departamento legal enviando las pruebas, para realizar las denuncias penales correspondientes por usurpación de funciones y abuso de autoridad.
                                                                                                                   
                                                                                            Lima, Junio de 2013



martes, 4 de junio de 2013

BREVE BALANCE DEL JUSTO PARO DEL 30 DE MAYO

Bien colegas, como es de conocimiento Ollanta y sus periódicos mercenarios de la comunicación callaron en todos los idiomas nuestro Paro del 30 de Mayo, Por la Derogatoria de la Nefasta Ley de Reforma Magisterial 29944, y su reglamento DS. 004 - 2013 por su carácter de ser: draconiana, punitiva, confiscatoria,y privatista. Pero lo rescatable, es el  ÉXITO de la unidad en el Frente Único, barriendo toda expresión de sectarismo, dogmatismo y subjetivismo. Y por que no decir en las regiones de nuestra patria fue en un 90 por ciento de acatamiento. Eso es poner los intereses del conjunto por encima de todo bajo una a Plataforma Única de Lucha. Pero aún falta difundir antes del 22 de junio cada uno de los atropellos de esta ley de RM (considerando su reglamentación) de manera objetiva en función de educar y esclarecer a muchos maestros (volantes, pronunciamientos, eventos, etc.) No debemos quedarnos en lo general. Luego recién hacer la consulta.

 En Lima estuvieron presentes muchos sectores expresando la unidad como no se veía hace años:, IX, X, XII,XIV, XV,XVI,XVII,XIX,  Callao, y Sute de Huarochiri, entre otros. Como verán ya se van incrementando los sectores de Lima, po.r la  Linea sindical clasista hasta el Cen

lunes, 3 de junio de 2013

NEGRA HISTORIA DE PATRIA ROJA EN EL CEN DEL SUTEP


•En 1972 en un Congreso de unificación magisterial realizado en el Cusco surgió el SUTEP como obra de miles de colegas honestos y conscientes como el maestro Germán Caro Ríos.
Pronto los oportunistas se enquistaron en la dirigencia sindical utilizándola como trampolín para promocionar candidaturas al Congreso, esta práctica inició el oportunista N° 1, Horacio Zevallos Gamez, dirigente-candidato en 1980. Luego vendría César Barrera Bazán, Olmedo Auris, Soledad Lozano, etc.
•En 1984 vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.
•En 1988 vendieron la Huelga a cambio del D. S.021-88 que privatiza la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja termina negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, (evitaron su publicación en el diario El Peruano)
2. Que establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa y económicamente financiera”.Es decir se convertía en empresa privada ¿De quién? De los 24 “dirigentes” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.
•Vendieron la Huelga del año 1991 a cambio de la INDEXACION: Que es el aumento de las aportaciones mensuales, cada vez que sube el costo de vida: Unidad impositiva tributaria (UIT) Siendo secretario general Ramos Bosmediano.
•En el año de 2001 se opusieron a la huelga a cambio de la RM.371 – 26/07/2001; que modifica los artículo que “AUTORIZA” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros.
•Año 2001, durante el gobierno de Valentín Paniagua obtienen carta blanca para disponer el 25% de los bienes e inmuebles y también de los aportes que son intangibles. Léase la RM.371 – 26 – 7 – 03 en su artículo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario.
•La huelga del año 2003: respecto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP etc.
•Pseudo dirigentes de PATRIA ROJA llevan mas de 30 años enquistados en la cúpula dirigencial, se reeligen burocráticamente en pseudo “convenciones”, “congresos” amañados, con delegados fantasmas, no quieren elecciones universales.
•Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan ocho huelgas nacionales traicionadas. Llevan más de 30 años manejando y utilizando el dinero de 268,430 maestros aportantes de la derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 17.00, sumando una recaudación mensual de más de S/ 4. Millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos.
•Las jugosas remuneraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de sufridos maestros ¿Por qué no se da a conocer al magisterio nacional las planillas de todos los funcionarios de la derrama?
•Los directivos en todas las regiones son designados por el comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, en Huánuco el tristemente recordado Manuel Nieves Fabián. Gerente, banquero con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana este individuo como funcionario de la Derrama?
•Todos los directivos son designados por “mafia roja”, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turismo DEMATOURS, editora de servicios gráficos, librería bazar del maestro, centros recreacionales (ñaña), programas de vivienda otorgado a sus militantes, empresas diversas, ¡que buen negocio! Cuando un profesor solicita un préstamo, le prestan su propio dinero, con elevados intereses. Para trabajar en la derrama tiene que ser de Mafia Roja.
•Maneja en dinero de CAFAE, SUBCAFAE, gozan de licencia sindical (un sinvergüenza por cada provincia, más uno dizque “dirigente regional”) es decir, ganar sin trabajar en muchos casos los alumnos están en abandono originando reclamos de los padres de familia.
•Año 2003, (gobierno de Toledo) la dirigencia parasitaria (NILVER LOPEZ), negocia y traiciona la VIII huelga nacional Indefinida a cambio de: Respeto a la autonomía de la Derrama Magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía Derrama Magisterial, convenios de capacitación con el CEN del SUTEP (gran negocio).
•Año 2004, Toledo publica la RM. N° 007 – 2004 sobre la modificatoria del estatuto de la Derrama Magisterial, el CEN del SUTEP contrata a Valle Riestra pagando S/ 80,00 soles para defender los intereses de patria roja. Otros gremios como el de las enfermeras logran un aumento de S/ 200.00, el CEN del SUTEP no quiere huelga nacional, como siempre distrayendo al magisterio con patrañas y mentiras.
•El 26 de mayo del 2004 firmaron un acta con el ministerio de Educación para la racionalización (Soledad Lozano, Caridad Montes, Olmedo Auris, Luis Muñoz y otros) que implica fusión de aulas, cierre de IE perjudicando a maestros con menos de 35 alumnos y sobre todo a alumnos de áreas rurales.
•Participaron de la elaboración de la Ley de la Carrera pública Magisterial (Olmedo Auris Melgar y Cesar Barrera Bazán ambos de patria Roja) Esta nefasta ley alienta la privatización de la educación y el despido masivo de docentes (pérdida de la estabilidad laboral)
• El 2007 los maestros del Perú iniciaron una huelga contra la intensión del estado gobernado por la mafia aprista para aprobar  la ley 29062 que eliminaba los derechos magisteriales. pero esta huelga, otra vez es traicionada por el CEN.
• Ese mismo año  2007 el gobierno aprista con el apoyo de CEN  patria roja, aprueban la ley de carrera pública magisterial 29062, que elimina la estabilidad laboral de los maestros.
• En enero del 2008  aprueban el reglamento de la ley 29062, el ministro Chang Escobedo y el Cen patria roja se dedican a implementarla en todo el país. la Derrama magisterial se encarga  de difundir la bondades de dicha ley , organizando capacitaciones, seminarios pro ley 29062.
• 2008 – 2010  El CEN de sutep emite directiva interna para que todos los maestros acólitos a patria roja puedan incorporarse a nueva ley 29062, para ello había negociado  facilidades con el ministro Chang Escobedo, así se podría decir que las pruebas de incorporación fueron  regalados a todos los afiliados a patria roja.
• 2012 , ya con el traidor Ollanta Humala en el poder,  en vista de  que con la negociación y la millonaria campaña desplegada por el ministerio de educación y la derrama magisterial de patria roja no habían logrado incorporar  mas que el 5% del total de maestros del Perú, se  dispusieron  hacer una nueva ley “de reforma magisterial”.
• En junio de 2012 el SUTEP dirigido por el CONARE y las BASES DEL SUTEP se levantaron en huelga desde el sur, centro, oriente y norte del país en contra  del proyecto de la ley de reforma magisterial. Sin embargo, el CEN se subió a la huelga en setiembre y luego de 5 días volvió a traicionarlo  con acuerdo de delegados fantasma.
• El 25 de noviembre de 2012 el gobierno de Ollanta promulga la ley 29944 ley de reforma magisterial, con la que elimina todos los derechos adquiridos de los maestros y los convierte en contratados sin derechos. Sometiendo a los maestros del Perú a la RULETA RUSA obligatoria DE 3 AÑOS.
•  El CEN  en lugar de defender los intereses de los maestros, AVALA LA LEY 29944, poniéndose a disposición del estado para implementarla y realizar  campañas de “capacitación” para las evaluaciones de la RULETA RUSA magisterial.
•EL 29 de mayo 2013,  con la Resolución Ministerial Nro. 0262-2013-ED, (la Directiva Nro. 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD) se puso en funcionamiento LA RULETA RUSA, las primeras víctimas son los “Directivos”, esos que  en su momento prefirieron ser sirvientes del opresor y fueron primeros en renunciar  a sus derechos, incorporándose a la ley 29062. Fueron también, esos directivos los verdaderos traidores y  sicarios del maestro clasista que salía a las calles a defender sus derechos.
Hoy, esos directivos al ser destituidos de su cargo, cual cobardes LLORAN ante la leche derramada, cuando no fueron DIGNOS de defender los derechos del maestro.
• Así, se inicia el MACABRO juego de la RULETA DE DESPIDO contra los maestros del Perú.
•Hoy los eternos “Dirigentes” del CEN SUTEP, están felices sentados  en sus cómodos asientos  disfrutando de los suculentos sueldos de la derrama magisterial y las  dietas que han cobrado del estado por licencia sindical.
• Mientras Los maestros de base DESCONOCEMOS A ESOS USURPADORES Y ENEMIGOS DEL MAGISTERIO. y continuamos en la brega de la lucha por los príncipes sindicales y en defensa de  los derechos adquiridos en la ley del profesorado 24029 – 25212.

·         EL 30 DE MAYO MAESTROS DE LOS DIFERENTES SECTORIALES Y REGIONALES DE MOVILIZARON POR LA DEROGATORIA DE LA  NEFASTA LEY 29944 Y SU REGALAMENTO DS. 004 – 2013, QUE EL PERIODISMO LO OCULTO PERO LOS MAESTROS LO TENEMOS CLARO QUE SIN LUCHA NO HAY VICTORIA,Y QUE MAESTYROS CONSECUENTES JAMAS SERAN SIRVIENTES…