sábado, 21 de septiembre de 2013

El seudo CPPe del SR. RODRIGUEZ=FRAGMA=PATRIA ROJA QUE CONVOCA A ELECCIONES ESTA EN JUICIO


El autodenominado y denunciado seudoCPPe=fragma=patria roja, representado por el sr. seudodecano Manuel Rodriguez Rodriguez está convocando a elecciones de renovación de la junta directiva nacional para setiembre, sin embargo alertamos que este sr. tiene un proceso judicial como lo evidencian:

1.- La décima disposición complementaria transitoria del reglamento de la enjuiciada Ley 29944 – ley de Reforma Magisterial establece que en relación al CPPe, ésta en suspenso en tanto no exista un pronunciamiento definitivo de la instancia judicial competente, que resuelva las controversias existentes.

2.- El Oficio N° 066-2013-GIEE-ONPE del 22 de abril del 2013 donde la ONPE le comunica a denunciado sr. Manuel Rodriguez Rodriguez que no brindará asistencia técnica para una supuesta elección por afronta un juicio civil y penal.

3.- El exp. 18448-2012 del 29 Juzgado Penal de Lima. 

4.- La Sexta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima exhorta al sr. Manuel Rodriguez Rodriguez a que evite ilícitos legales (09-07-2013).

Hoy, los serviles a patria roja están esgrimiendo el dictamen 534-13 de la 29º Fiscalía en relación al caso penal del 29º juzgado penal, al ser notificados el 8 de agosto se ha solicitado a la juez se desestime por inconsistente. El proceso penal contra Rodríguez continua, ya solo es una "opinión favorable", lo cual no significa que no sea apelable.

La demanda civil está para sentencia en 29º juzgado civil de Lima Exp. 00489-2011. Por lo que hay que aclarar es que no es cierto que el seudodecano Manuel Rodríguez ya no está judicializada su inscripción en SUNARP, ya en lo civil buscamos anular su inscripción como su seudojunta directiva y en lo penal que es un proceso aparte se le ha denunciado por los ilícitos de naturaleza penal.


Por tanto, NO PARTICIPAR EN LAS SUPUESTAS ELECCIONES  convocado por el supuesto decano del CPPe=fragma=patria roja cuyo seudocandidato es el nefasto autor de la nueva ley de profesorado, el sr. Julio Mendoza y esperar que termine el juicio.

Recuerden que mediante un juicio fue desenmascarada la falsa decana Soledad Lozano de fragma=patria roja ya que el poder judicial ratificó al sr. Carlos Gallardo como verdadero Decano y por eso fue él quien convocó (y no Lozano) a las elecciones de la 2da. Junta Directiva Nacional del CPPe donde nuevamente fragma=patria roja se autoproclamó "decano" al sr. Manuel Rodriguez y por ello afronta un JUICIO.

Finalmente, no se deje llevar por la farsa de que no asiste pagara una multa y que va a tener problemas para trámites administrativos o laborales por la razones ya expuestas.
Esta advertido.

A LA MAFIA ROJA DILE NO!!!
 EL CONARE SUTEP LUCHARÁ HASTA LA CIDH, LO DEMÁS ES PURA FARSA

A pesar que el TC ha declarado improcedente las acciones de amparo de algunas provincias por considerar que la ley de reforma magisterial es heteroaplicativa sin dar sustento alguno y donde patria roja "aprovecha" para decir que el CONARE ha estafado, advertimos lo siguiente:

1.- Es de conocimiento público que los magistrados del TC actúan mas por consigna que por derecho, más aun si son elegidos por los cuestionados partidos políticos derechistas y antimagisteriales del Congreso que aprobaron la CPM, la RM y otras tantas normas en perjuicio del docente y del pueblo peruano. Entonces, como van a cuestionar una norma de sus patrones?. Hasta el TC no esta ajeno a la repartija y de la politización. Por eso, los ciudadanos recurren a la CIDH para lograr justicia y el respeto de los DD.HH.

2.- Las acciones de amparo cuya responsabilidad recaen en el Departamento Legal del CONARE SUTEP cuyo única dirección en Lima es Jr. Carabaya 940 of. 408 del Cercado de Lima a lo máximo recién han llegado al TC.

3.- Al margen de lo anterior y al margen del voto de un magistrado del TC que consideró que la ley de reforma magisterial es autoaplicativa, no nos sorprende que también nuestras acciones de amparo seas inadmisible, pero el TC tendrá que dar un sólido argumento ya que claramente la ley de reforma magisterial es autoaplicativa como se evidencia al habernos cambiado de régimen laboral, confiscado nuestros bonificaciones, lesa humanidad, rebajado de escala, etc. mucho antes de la vigencia de su reglamento.

4.- Si revisan las sentencias de la TC solo dicen que es heteroaplicativa sin dar sustento alguno, sin embargo si revisan la sentencia contra la derrama magisterial cuando los magistrados cuestionan a su colega que votó a favor de la derrama, es decir que la carta solo es una simple comunicación y no un acto administrativo, ellos aducen que sustente su posición. LO MISMO le decimos al TC cuando declara que la ley de RM es heteroaplicativa tiene que sustentar, algo que no hacen hasta la fecha.

5.- Desde un comienzo el único Departamento Legal del CONARE SUTEP ha sostenido que la meta de las acciones de amparo y de la acción de inconstitucionalidad no es el TC sino la CIDH ya que tenemos un TC politizado. Recuerde el único que ha denunciado al Estado Peruano ante la CIDH por la derrotada ley de CPM y la ley que declara que la educación es un derecho público esencial (Exp. 394-2010) es el CONARE SUTEP. Por tanto, no se dejen sorprender por las difamaciones de paria roja, de otros grupos y hasta de oportunistas abogados.

6.- Finalmente, como todos los meses nos confiscan los derechos magisteriales, no hay plazo para presentar acciones de amparo y si desea hacerlo acérquese al único Departamento Legal del CONARE SUTEP recordándoles que la lucha más efectiva es la lucha directa pero para ello debe haber una sincera UNIDAD para luchar y no el oportunismo de siempre incluso de los que dicen ser contrarios al CEN SUTEP=PATRIA ROJA. 

ADVERTIMOS:
-      Ante la presión del legado o escalafón, pueden rechazarlo mediante un documento afirmando que su legado es un derecho del usuario y que no hay nada que actualizar. También pueden no llenarlo ni firmarlo.

-      Ante los posibles monitoreos bajo la ley de reforma magisterial también no firmen la visita de monitoreo y si los presionan, dígales que les entreguen un escrito y a ese escrito hay que contestar de inmediato (para ello puede acercarse al departamento legal).

-      Rechazar toda acción de los seudodirigentes serviles al CEN SUTEP=PATRIA ROJA como la afiliación, carnetización, bono, cotización y sus “convenciones de allegados” o sus “comités ejecutivos o de reorganización” que abundan en el CALLAO. DILE NO A LOS FARSANTES que NO REPRESENTAN NI A SUS BASES, solo representan sus intereses monetarios y de influencias y están al servicio del nefasto partido y su “universidad” con plata del maestro.

SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTÓ A LA CPM, lo demás es pura farsa.
Visiten:
www.facebookcome/sute_ clasista/
http://magisterioperublogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".
EMAIL        :   d.defensorialegalmaestroperu@gmail.com
¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM!!!

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!

Hamer Villena (Traidor del Patria Roja) aboga por maestros del primer nivel para que se sometan a concurso bajo ley de Reforma Magisterial.


2


Como siempre, el doble lenguaje de los dirigentes del Cen del Sutep. Esta vez el Secretario General del Sutep, Hamer Villena, salió a los medios a "pedir" por los maestros del primer nivel, quienes no fueron considerados para participar en el concurso de directores. Esta dirigencia que tiene trato directo en mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, a estas alturas, cuando ya la norma está dada, quiere disimular que le preocupan los maestros. Todo un circo montado, donde queda la lucha legal que supuestamente la dirigencia está siguiendo en contra de la Ley de Reforma Magisterial, si por otro lado le dicen al magisterio que debe someterse a la nueva ley, participando de un concurso bajo esta norma. Nos preguntamos si salen a los medios en su sano juicio.


La participación de docentes del primer nivel de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) en el concurso para plazas de directores y subdirectores de colegios públicos, pidió hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), al señalar que muchos de ellos reúnen las calificaciones profesionales y experiencia para ello.

Hamer Villena, secretario general de dicho gremio, sostuvo que el concurso organizado por el Ministerio de Educación no considera a este grupo de maestros, pese a que cuentan con maestrías y diplomados en gestión educativa.

En diálogo con la Agencia Andina, el dirigente señaló que si estos profesores se encuentran actualmente en el primer nivel de la LRM -pese a que en la Ley del Profesorado se encontraban en instancias superiores- es porque se fijaron criterios para acceder al nuevo escalafón con los que el Sutep no estuvo de acuerdo.

Agregó que esta situación, a la que calificó como una "degradación magisterial arbitraria a niveles inferiores" motivó la presentación de una demanda ante el Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de al menos 15 artículos de la LRM y está pendiente la resolución sobre este caso.

Tras asegurar que el Sutep no se opone a priori a los concursos ni a las evaluaciones públicas, Villena dijo que estos procesos deberían recoger las propuestas del gremio magisterial en una reunión de trato directo con las autoridades del Ministerio de Educación.

"Sugerimos que se nos convoque para elaborar de manera conjunta los mejores criterios de evaluación y requisitos en los concursos de selección de plazas jerárquicas, y no tomar decisiones de manera centralizada como ha ocurrido en este proceso", manifestó.

Finalmente, Villena adelantó que el Sutep insistirá en su pedido de participación en este concurso, amparado en lo que establece la Ley General de Educación que -anotó- faculta al gremio magisterial a participar en las comisiones de evaluación de los concursos convocados por el Ministerio de Educación.

Ministra Salas:" De acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces entre 2013 y 2014".


La Ministra de Educación también confirmó a los medios que Diseño Curricular Regional de Arequipa propuesto por los miembros del Cen del Sutep está observado, pero se negó a comentar al respecto.


Aunque aceptó que el Diseño Curricular Regional (DCR) propuesto por miembros del SUTEP se encuentra observado, la ministra de Educación Patricia Salas no quiso hacer comentario alguno sobre el tema. Quizá dejando entrever la posible inaplicabilidad del mismo.

A pesar del cuestionamiento oficial al diseño, se pretendía aplicarlo como piloto en 10 colegios de Arequipa. En Lima se negó su aplicación. Sin embargo el Sutep, respaldado por la Gerencia Regional de Educación, de todas formas quiere realizar un ensayo.

“La Currícula Regional está en estudio. Tiene varias observaciones del Ministerio de Educación. Sobre las decisiones regionales, no tenemos ninguna opinión” dijo Salas.

Indicó de otro lado que, de acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces centre 2013 y 2014. “El programa de evaluaciones está en marcha” indicó.

En cuanto al concurso para directores, manifestó que se pondrán a competencia 12 mil 740 plazas directivas a nivel nacional sin considerar las II.EE. unidocentes y las de convenio fiscalizadas.

La evaluación tiene 2 etapas. La primera nacional, con una prueba clasificatoria de 3 horas; y la segunda local, donde se valorarán trayectorias profesionales.

Ministra Salas:" De acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces entre 2013 y 2014".


La Ministra de Educación también confirmó a los medios que Diseño Curricular Regional de Arequipa propuesto por los miembros del Cen del Sutep está observado, pero se negó a comentar al respecto.


Aunque aceptó que el Diseño Curricular Regional (DCR) propuesto por miembros del SUTEP se encuentra observado, la ministra de Educación Patricia Salas no quiso hacer comentario alguno sobre el tema. Quizá dejando entrever la posible inaplicabilidad del mismo.

A pesar del cuestionamiento oficial al diseño, se pretendía aplicarlo como piloto en 10 colegios de Arequipa. En Lima se negó su aplicación. Sin embargo el Sutep, respaldado por la Gerencia Regional de Educación, de todas formas quiere realizar un ensayo.

“La Currícula Regional está en estudio. Tiene varias observaciones del Ministerio de Educación. Sobre las decisiones regionales, no tenemos ninguna opinión” dijo Salas.

Indicó de otro lado que, de acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces centre 2013 y 2014. “El programa de evaluaciones está en marcha” indicó.

En cuanto al concurso para directores, manifestó que se pondrán a competencia 12 mil 740 plazas directivas a nivel nacional sin considerar las II.EE. unidocentes y las de convenio fiscalizadas.

La evaluación tiene 2 etapas. La primera nacional, con una prueba clasificatoria de 3 horas; y la segunda local, donde se valorarán trayectorias profesionales.

Prohiben uso de Instituciones Educativas para elecciones del CPPe por encontrarse judicializado hasta que haya sentencia firme.


0


Mediante Oficio Múltiple Nº 336 -2013 la Dirección Regional de Lima Metropolitana, comunica a las Ugels y prohibe uso de Instituciones Educativas para elecciones del CPPe por encontrarse judicializado hasta que haya sentencia firme.



Además , en el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú no figura el CPPe por estar judicializado .

Concurso de directores de colegios será los primeros días de noviembre bajo la Ley de Reforma Magisterial.


El Ministerio de Educación realizará el 2 y 3 de noviembre próximo el I Concurso de Directores y Subdirectores de Colegios Públicos, el cual será digitalizado y en el que los profesores y los propios directores postulantes competirán por las 12,000 plazas ofertadas.


Según informó la titular del sector, Patricia Salas, algunos requisitos para los postulantes son tener capacitación en gestión educativa o cierta práctica en este campo, sea como director o subdirector; así como estar en alguna escala de la carrera magisterial o contar con 10 años de experiencia.

En forma excepcional, este año también podrán postular aquellos docentes que estuvieron en la tercera escala de la anterior Ley del Profesorado.

Salas comunicó que mañana, miércoles 18, saldrá el decreto que fija el cronograma de las evaluaciones, que tienen tres etapas. La primera de ellas es la prueba nacional digital de conocimientos aplicados, con un valor de 60 puntos y que se realizará el 2 y 3 de noviembre.

Luego, del 6 al 20 de noviembre será la evaluación de la trayectoria, es decir, en ese período los postulantes presentarán sus expedientes con información sobre su experiencia profesional, títulos, maestrías, diplomas, libros publicados, entre otros datos.

En tanto, el 9 y 10 de noviembre será la tercera etapa, en la cual el postulante deberá dar soluciones de gestión (casos para resolver) que los evaluadores le presenten. El resultado final, según el cronograma, se dará a conocer el 4 de diciembre.

La titular de Educación indicó que el registro de los postulantes podrá hacerse a partir de la publicación del decreto en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El trámite se efectuará vía la web ministerial, donde se colocarán los datos y luego se imprimirá la ficha de inscripción.

Este documento se llevará al Banco de la Nación para el pago respectivo y allí cada aspirante recibirá su comprobante y clave de usuario para el examen. "Con eso quedarán inscritos, es un trámite sencillo y tendrán tres semanas para ello, así que hago un llamado a los maestros a fin de que se apunten", expresó Salas.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que los actuales directores que decidan postular tendrán un puntaje especial, dado que ya tienen el cargo.

Las 12,000 plazas vacantes están distribuidas en colegios polidocentes completos y multigrados de puestos orgánicos, es decir, con presupuesto asignado.

"Queremos a los mejores directores, y en el marco de la Ley de Reforma Magisterial tendrán ventajas económicas. Asimismo, en el verano recibirán capacitación y durante dos años posteriores se especializarán en gestión escolar. Serán profesionales muy bien seleccionados y preparados", puntualizó.

Incremento de sueldo

Además de la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales que fijó el Estado para los profesores que ganen una plaza de director o directora por el ejercicio de cargos de responsabilidad, obtendrán un incremento de sueldo al completar el horario de 40 horas.

El artículo 56 de la Ley de Reforma Magisterial dispone que el profesor perciba una remuneración íntegra mensual de acuerdo con su escala magisterial y jornadas de trabajo, las mismas que son de 40, 30 y 24 horas.

viernes, 20 de septiembre de 2013

OFICIO SOBRE JORNADA DE LUCHA

                                                                                                        Lima, 19 de setiembre del 2013

 OFICIO Nº 001-2013-CONARE  SUTEP.
SEÑOR SECRETARIO GENERAL DEL SUTE  IX SECTOR
LIC. VICTOR PALOMINO ROMUCHO
 ASUNTO: 26 de setiembre, JORNADA NACIONAL DE LUCHA (con movilizaciones y paros).
 El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE SUTEP) con ferviente saludo clasista se dirige a Ud. y por intermedio suyo al magisterio de su base, para señalar lo siguiente:
 1) Que el 3 y 4 de agosto del 2013 se desarrolló y culminó exitosamente el IV Congreso Nacional del CONARE SUTEP, el mismo que acordó Asumir todas las convocatorias de las luchas del pueblo y sus organizaciones; por lo que en Asamblea Nacional de Delegados del 1 de setiembre fue aprobada la participación del CONARE SUTEP en el Paro Nacional del 26 de setiembre.
 2) Que el referido IV Congreso de nuestro gremio llamó al magisterio peruano a desarrollar la lucha por la defensa de nuestros derechos conculcados por la ley 29944 y otras leyes conexas y contra la persecución a los maestros clasistas desenvolviendo diversas formas de lucha como lucha legal, propaganda, movilizaciones, paros, buscando la mayor unidad posible del magisterio peruano.3) Que, como contenido para desenvolver nuestra lucha se aprobó el siguientePLIEGO DE RECLAMOS:
 1. EN LO ECONOMICO: • Aumento general de sueldos y salarios al empobrecido maestro peruano, con una remuneración de cuatro mil nuevos soles, de acuerdo a la canasta básica familiar, pensionable y que tenga alcance a maestros contratados como cesantes y jubilados. • Incremento del presupuesto a más del 6% del PBI. • Pago inmediato de las bonificaciones por preparación de clases del 30% y sus devengados. • Pago por Compensación por Tiempo de Servicios, Luto y Sepelio y sus devengados. • Nivelación automática de pensiones de los cesantes y jubilados con remuneraciones integras en función de los trabajadores activos, no a la pensión provisional. • Derecho de la remuneración integra y nivelable en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad física o mental, contraída por el trabajador en la educación en el curso de su vida profesional activa. • Aplicación genérica de la jurisprudencia de los juicios ganados para el pago completo de las bonificaciones y subsidios en función de la remuneración íntegra del trabajador. • Remuneraciones integras por escolaridad, fiestas patrias, navidad de acuerdo a la ley del profesorado.
 2. EN LO PROFESIONAL: • Derogatoria de las Leyes, 29944 LRM, Ley 28044 Ley de Educ., Ley del SINEACE 28744, D.L. del Servicio Civil, Ley 29988, leyes de despido masivo de los Maestros y trabajadores peruanos. • Respeto al trabajo y la estabilidad laboral para todos los trabajadores en la educación, no al despido de trabajadores, no a la degradación de niveles magisteriales. • Respeto al derecho de jubilación al cumplir los 30 años de servicio. • Reposición de los Maestros cesados injustamente por cumplir 65 años de edad. • Nombramiento de maestros contratados y desocupados en el marco de la Ley del Profesorado. • Evaluación de todo el Sistema Educativo.
 3. EN LO SOCIAL: • Responsabilidad social del Estado, mediante un sistema único de pensiones, para todos los trabajadores en la Educación del Perú. • Implementación y desarrollo del servicio único de salud. • Respeto a las licencias por enfermedad, estudios de profesionalización y especialización; a los días de permiso por onomástico, día del Maestro y los tres días anuales por motivos particulares.
4. EN LO EDUCATIVO Y SINDICAL: • Defensa de la educación pública, gratuita en todos los niveles y modalidades educativas. • Cese de la persecución y hostigamiento a dirigentes y maestros de base del SUTEP por asumir la huelga del 2012, por motivos políticos, reposición de los maestros suspendidos o cesados. • Reposición automática en su cargo a los trabajadores en la educación en calidad de despedidos o subrogados por razones sindicales o políticos, así como al pago de sus haberes dejados de percibir. • No a la transferencia de la educación a los gobiernos regionales y locales. • No a la racionalización que reduce la educación pública; no al cierre de plazas, aulas y escuelas; creación de Instituciones Educativas Públicas en los lugares que lo necesita. • Carga máxima en primaria y secundaria de 25 alumnos, En educación inicial 20 y para educación especial 10 con personal auxiliar de apoyo. • Alimentación balanceada para los estudiantes en todos los niveles educativos y seguro de salud físico-mental. • Respeto al derecho de organización sindical, a la protesta y la huelga; licencia sindical para los dirigentes del nivel distrital, provincial (sectorial – Lima), regional y nacional. • .Respeto a la libertad de pensamiento, opinión, expresión y organización sindical y social. No a la persecución por razón de ideas. • Respeto a la diversificación curricular en las Instituciones Educativas, tal como se otorga esta libertad a la I.E. privadas.
 Por tanto, en cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso y coordinaciones posteriores, el CONARE SUTEP decreta: 26 DE SETIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA (paros y movilizaciones). llamándolas a impulsar resuelta y disciplinadamente esta importante medida de lucha. 5) Llamamos a todos los sectores magisteriales a desenvolver el paro nacional y actuar unificadamente como parte del SUTEP. 6) Debemos difundir ampliamente a nivel nacional un Pronunciamiento Al magisterio y pueblo peruano, por lo que llamamos a nuestras bases a reproducirlo y hacerlo llegar a todos los maestros del país y en general al pueblo peruano.
 ¡ABAJO LA LEY 29944, SU REGLAMENTO Y LA LEY 29988!¡DEFENDER LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DEL MAGISTERIO PERUANO!¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES 26 DE SETIEMBRE! 
                                                                     César Hugo Tito Rojas
                                                                 Presidente CONARE-SUTEP

jueves, 19 de septiembre de 2013

26 DE SETIEMBRE “JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES”


EL MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO

MAESTROS ES MOMENTO DE ALZAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y CON ACCIONES

Otra vez los maestros peruanos estamos en pie de lucha en defensa del derechos a la educación pública y contra la negación de los derechos fundamentales del pueblo peruano, derechos que son pisoteados y negados por el Estado capitalista y su gobierno derechista de turno.

Las clases dominantes peruanas en defensa y desarrollo del orden capitalista de opresión y explotación están implementando la ley 29944 de Reforma Magisterial, su Reglamento y la Ley 29988, leyes que niegan la estabilidad laboral y pretenden retirar a miles de maestros, a la vez que barren con derechos y beneficios conquistados a lo largo de décadas con lucha y sangre del empobrecido Maestro peruano.

Nuestro mísero sueldo mensual, es menor a los 1 300 soles, nos han negado el derecho al 30% por preparación de clases, a la inmensa mayoría nos han bajado y degradado al I nivel por decreto y sin ningún motivo, teniendo muchos años de servicio, han cesado a 8 mil maestros jubilándolos a la fuerza, nos niegan beneficios logrados como bonificaciones, sepelio y luto, años de servicio, licencia sindical y otros, a lo que se suma la persecución a nuestros dirigentes que están siendo destituidos por haber promovido la huelga del 2012 e incluso nuestro dirigente Efraín Condori Ramos fue encarcelado tres meses en el penal de Lurigancho por encabezar la justa huelga magisterial.

La crisis de la educación peruana es directa responsabilidad del Estado peruano, al que nunca le ha importado la educación del pueblo. Por eso disminuye la educación pública y se promueve la educación privada, reduciendo presupuesto a su mínima expresión.

Al maestro se le agobia y amedrenta con los “monitoreos”, “capacitaciones obligatorias fuera del horario de trabajo”, “evaluaciones”, “rutas obligatorias de aprendizaje” buscando generar pesimismo, desánimo, división y que finalmente renuncie a la carrera magisterial. Eso lo rechazamos denunciando su esencia de expulsar maestros y negar cada vez más la educación del pueblo.

Nuestro sindicato, el SUTEP, Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación, tiene una larga y rica tradición de lucha junto a nuestro pueblo. Los errores y problemas en su conducción no niegan la necesidad del sindicato, al contrario nuestro deber es defenderlo y reorientarlo para que sirva realmente al magisterio peruano, buscando una real unidad en torno a la línea sindical clasista.

En esta difícil situación que enfrentamos los trabajadores en la educación ante la arremetida del Estado, tenemos que entablar la lucha resuelta en defensa del magisterio y el pueblo. Contra la privatización elitista, defendemos el derecho del pueblo a la educación pública gratuita. Frente a la Ley de Reforma Magisterial y leyes conexas que eliminan nuestros derechos hemos demandado su inconstitucionalidad y deben ser derogadas. Ante la persecución a los maestros exigimos el cese inmediato y afirmamos que seguiremos adelante, porque nuestra lucha es justa y correcta.

Estos son los motivos y razones por las que el CONARE SUTEP ha aprobado llevar adelante la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el 26 de setiembre, que diversas organizaciones populares, gremiales, sindicales y la CGTP están impulsando, por lo cual llamamos a todos los trabajadores en la educación a movilizarse y participar activamente en esta importante medida de lucha. Convocamos a todos los sectores del SUTEP, incluido el CEN, a coordinar y sumar esfuerzos unitarios en defensa del Magisterio y a participar en la jornada nacional.

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 26 DE SETIEMBRE!
¡POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS Y POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO, TRABAJADORES ESTATALES Y PUEBLO PERUANO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES Y DIRIGENTES CLASISTAS!
¡VIVA LA LUCHA MASIVA DEL PUEBLO PERUANO!

Lima, Setiembre del 2013.

César Hugo Tito Rojas
Presidente CONARE SUTEP

Edy camones Gonzales
VICEPRESIDENTE CONARE SUTEP

BASES REGIONALES DEL CONARE-SUTEP: Puno, Ayacucho, Tacna, Apurímac, Ucayali, Junín, Lima, Ancash, Piura, Tumbes, Moquegua, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, y diversas bases del magisterio nacional.
Fuente:  Conare Sutep

viernes, 6 de septiembre de 2013

TC ORDENA A LA DERRAMA MAGISTERIAL DEVOLVER PLATA A MAESTRO


 

Como es de conocimiento público, la llamada Derrama Magisterial es administrada por el CEN SUTEP=patria roja producto del DS. 021-88-ED que aprueba su estatuto. En dicho Estatuto, el MINEDU puede hacer modificaciones pero los llamados socios=maestros no pueden elegir a sus órganos de gobierno sino a través del SUTEP y del SIDESP siendo solo supervisada por la SBS. Además, presta dinero con los más altos intereses del mercado a sus propios socios y a pesar que en su jubilación reciben más dinero que el que da el Estado, en el fondo es cuestionada por ser una entidad que beneficia más al mercenario partido político comunista patria roja=CEN SUTEP que a los indignados socios sin voz ni voto y por ser el chantaje de las venden huelgas ante el MINEDU.

Es como en el Callao que tenemos un fondo educativo que supuestamente beneficia al maestro pero que en el fondo es usado políticamente por las autoridades y que uno de sus más beneficiados son los contratistas que al maestro en sí mismo y a la educación chalaca. Por ejemplo, acaso porque tienen maestría ganan mejor, sin embargo la USIL gana millones de millones productos de sus convenios.

Por eso, a nivel nacional distintos maestros han iniciado sendos reclamos por diversos motivos desde el 2007 y hasta han llegado al TC para exigir a la derrama devolver sus aportes donde si bien es cierto de acuerdo al estatuto de la derrama solo se puede devolver sus aportes cuando se jubilen (algo que podría cambiar), el socio=maestro puede revocar su autorización del descuento para la derrama. En efecto, una maestra cajamarquina solicito a la derrama que ya no le descontaran y la derrama no cumplió, es decir le siguió descontando. Por eso, inicio un juicio y ahora el Tribunal Constitucional (1264-2012) ordena a la derrama a devolver todo lo indebidamente descontado.

Esto evidencia una vez más que si es posible que el socio=maestro exija a la UGEL y a la Derrama magisterial que ya no le descuenten como parte de su proceso de desafiliación.

Por otro lado, ante el clamor generalizado de los socios de democratización de la derrama, magisterial, devolución de sus aportes elecciones universales de su directorio, etc.; el Art. 3 del Estatuto de la Derrama Magisterial contempla que el MINEDU puede hacer cambios al estatuto. Por ello, el 2004 el MINEDU planteo un antiproyecto de modificatoria del estatuto donde se elegía a los representantes en la derrama y ellos elegían al directorio, es decir patria roja perdería la administración de la derrama. Ante ello, derrama=patria roja con su abogado Valle Riestra presentaron una acción de amparo que fue desechado por el TC. Sin embargo, dicho proyecto quedo en el olvido.

Actualmente, existe diversos reclamos ante los congresistas y el MINEDU por la real supervisión, devolución de los aportes, elecciones universales de su directorio, por la modificatoria de estatuto donde sean los socios la que la administren y no el SUTEP=PATRIA ROJA, entre otros pedidos. Pedidos que también el SUTE Regional del Callao como otros lo han hecho.

Por eso, es importante que sigamos presionando para que la derrama sea un entidad que realmente beneficie a sus socios y no a un partido político y medio de chantaje del MINEDU, sino no tiene razón de ser. (Adjuntamos documentos para su revocatoria de aportes y pedido de devolución).

 

EL DENUNCIADO “CPPE DEL SR. RODRIGUEZ=FRAGMA=PATRIA ROJA” QUE CONVOCA A ELECCIONES ESTA EN JUICIO

 

El denunciado “Decano Nacional del CPPe” sr. Manuel Rodriguez del partido FRAGMA=PATRIA ROJA ha convocado a elecciones de renovación de la junta directiva nacional para setiembre, sin embargo alertamos que este sr. tiene un proceso judicial como lo evidencian:

1.- Décima disposición complementaria transitoria del reglamento (DS. 004-2013-ED) de la ley 29944 de reforma magisterial que textualmente dice: Colegio Profesional de Profesores del Perú.- Las disposiciones del presente reglamento que se refieren al Colegio de Profesores del Perú quedan en suspenso, en tanto no exista un pronunciamiento definitivo de la instancia judicial competente, que resuelva las controversias existentes.

2.- Oficio N° 066-2013-GIEE-ONPE del 22 de abril del 2013 donde la ONPE se comunica a denunciado sr. Manuel Rodriguez que no brindará asistencia técnica para la elecciones por estar en juicio.

3.- Existe una denuncia penal registrado en el Exp. 18448-2012 del 29 juzgado penal de Lima.

Entonces, decir que debido a que el TC admitió su demanda de inconstitucionalidad es evidencia de que no hay juicio, es absurda.

Por tanto, NO PARTICIPAR EN LAS SUPUESTAS ELECCIONES  convocado por el supuesto decano del CPPe=patria roja cuyo seudocandidato es el nefasto autor de la nueva ley de profesorado y esperar que termine el juicio como ocurrió con la desenmascarada falsa decana Soledad Lozano de patria roja mediante un juicio y donde se ratificó al sr. Carlos Gallardo como verdadero Decano y por eso fue él quien convocó (y no Lozano) a las elecciones de la 2da. Junta Directiva Nacional del CPPe. Esta advertido.

AAhh, ese seudo argumento que dicen que el CONARE antes criticaba la Ley del Profesorado “la ley no se come” y que ahora defiende, hay que decirles que en el 85 no existía el CONARE cuya existencia es desde el 2003. Además, esa afirmación debe ser interpretada dentro de su contexto y no fuera de él. Es como decir que el partido comunista patria roja que tiene su lema “El poder nace del fusil” ahora en pleno siglo XXI se le siga considerando así cuando todos sabemos de su oportunismo viraje político.

 

TRES DÍAS DE PERMISO ES UN DERECHO RECONOCIDO DESDE ABRIL SIENDO UN LOGRO DEL MAESTRO Y NO DEL CEN=PATRIA ROJA

 

Con respecto a los tres días de permiso siendo un derecho contemplado en la RM a pesar que no lo contempla la Ley de RM está vigente y no es un logro del CEN SUTEP=PATRIA ROJA ya que en el Oficio 5470 del UGEL 05 de abril como otros ya lo reconocía y los abogados sostenían. Por eso, en varios provincias se hace uso de este derecho desde marzo 2013. Además, el oficio de la UGEL 05 es más claro con respecto a la vigencia de los tres días algo que el oficio del MINEDU no lo es. Por eso, si existe una duda se aplica la rm que favorece al trabajador. Ahora bien, realmente los directores de oficio respetaran este derecho? solo los maestro lo harán respetar.

Entonces, oportunistamente el CEN SUTEP=patria roja para justificar su trillado trato directo con el MED y sacar provecho de ello ahora difunde oportunistamente sus “logros del CEN” cuando el MED difunde su Oficio ¿Causalidad?, ¿coincidencia? o ayudita del MED para darle réditos, pero en realidad los verdaderos logros vienen del magisterio que ha logrado el reconocimiento y pago del 30%, el pago de los años de servicio y de subsidio por luto y gasto de sepelio vía sendos juicios que el ilegítimo CEN SUTEP=patria roja nunca quiso hacer, solo defiende sus beneficios como su acción de amparo para que no cambien el estatuto de la derrama.

Por eso, sentimos vergüenza ajena de los llamados “logros” del CEN SUTEP ante los REALES LOGROS DE LOS DIRIGENTES MÉDICOS Y ENFERMERAS.

ASÍ COMO EL MAESTRO DE BASE CONSIGUE GANAR EL 30%, AHORA LA LUCHA ES POR LOS s/. 5.00  DIARIOS POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD, la remuneración personal, el 1% del IGV, entre otra bonificaciones de la LEY DEL PROFESORADO que el CEN=patria roja NO contempla en su agenda.

A los que no hecho el reclamo del 30%, 5 soles diarios, etc. pueden hacerlo hasta antes de la denunciada ley de reforma magisterial.

ADVERTIMOS:

-      Ante la presión del legado o escalafón, pueden rechazarlo mediante un documento afirmando que su legado es un derecho del usuario y que no hay nada que actualizar. También pueden no llenarlo ni firmarlo.

-      Ante los posibles monitoreos bajo la ley de reforma magisterial también no firmen la visita de monitoreo y si los presionan, dígales que les entreguen un escrito y a ese escrito hay que contestar de inmediato (para ello puede acercarse al departamento legal).

-      Rechazar toda acción de los seudodirigentes serviles al CEN SUTEP=PATRIA ROJA como la afiliación, carnetización, bono, cotización y sus “convenciones de allegados” o sus “comités ejecutivos o de reorganización” que abundan en el CALLAO. DILE NO A LOS FARSANTES que NO REPRESENTAN NI A SUS BASES, solo representan sus intereses monetarios y de influencias y están al servicio del nefasto partido y su “universidad” con plata del maestro.

 

SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTO A LA CPM, lo demás es pura farsa.

Visiten:



www.facebookcome/sute_clasista/


http://magisterioperu.blogspot.com/ escuche la "Voz del magisterio".

 

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM!!!

 

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL MEF CONGELA LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE POR VIDA, NO HABRÁ AUMENTO DE SUELDOS EN 2014, NI NUNCA...


No habrá incrementos salariales para estatales
Remuneración. Trabajadores del sector público sin mejoras laborales.

Congelado. Proyecto de Presupuesto Público 2014 restringe mejoras. 

Laboralista afirma que se atenta contra la negociación colectiva y viola tratados de la OIT.
Carlos Bessombes.

De acuerdo al proyecto de Ley del Presupuesto Público 2014 del Ejecutivo queda prohibido en las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo, y fuente de financiamiento.

Asimismo, queda prohibida la aprobación de nuevas bonificaciones y beneficios de toda índole con las mismas características señaladas anteriormente.

Se precisa que los arbitrajes en materia laboral se sujetan a las limitaciones legales establecidas por la presente norma y disposiciones legales vigentes.
La prohibición incluye el incremento de remuneraciones que pudiera efectuarse dentro del rango o tope fijado para cada cargo en las escalas remunerativas respectivas.

El laboralista Ricardo Herrera advirtió que esta propuesta elimina la negociación colectiva al establecer que el servidor público ya no podrá negociar ningún beneficio de carácter remunerativo en ninguna institución pública.

Resaltó que lo más polémico de esta norma es que es de carácter permanente y por tanto en la próxima Ley de Presupuesto (2015) no sería mencionada.

"Si hablas de administración pública como ministerios, gobiernos regionales y municipales desde hace varios años no hay incrementos o mejoras salariales pero con esta norma se vulneran no solo derechos de los trabajadores sino tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como el 87, 98, 154", aseveró.

Herrera recordó que esta limitante ya se había conocido en la cuestionada Ley del Servicio Civil, y que con el Presupuesto Público 2014 se reafirmaría la posición de no permitir la negociación colectiva para temas remunerativos en el Estado.

Recomendó que técnicamente se dé un método a los trabajadores para negociar aumentos, bonos, asignaciones.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, en el Año Fiscal 2014 sí habrá aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, que se incluye en la planilla de pagos correspondientes a julio y diciembre, respectivamente, cuyos montos ascienden, cada uno, hasta la suma de S/. 300.
La bonificación por escolaridad correspondiente a enero asciende hasta S/. 400.

Claves

Sueldos. Trabajadores del Decreto Legislativo 276 denuncian tener sueldos congelados por más de 20 años.
Gasto en personal. Para este año el Ejecutivo plantea para el presupuesto 2014 gastos corrientes por S/. 30.570'763,655 para el gasto en personal y obligaciones sociales.