lunes, 20 de abril de 2015

NO ESPEREMOS MAS TOMEMOS A ESTE MONOSÍLABO TE...

MAESTROS NOS QUEDA UN RETO DE SEGUIR LUCHANDO...

NO OLVIDEN DE ESTA RECOMENDACIÓN CHICAS...

CIDH REGISTRA LA DENUNCIA INTERNACIONAL DE LOS MAESTROS CONTRA EL ESTADO PERUANO


Damos a conocer que el 01 de abril del presente año, la CIDH ha comunicado al Departamento Legal de Maestros que han registrado con el CASO P-1100-14 una denuncia Supranacional contra el Estado Peruano, por violación de Derechos Humanos en materia económica, social y laboral y donde unilateral y perjudicialmente nos ha cambiado de régimen laboral estable (Ley del Profesorado) a uno flexible (LRM), nos ha confiscado nuestros derechos patrimonios, etc.

En este sentido, todas las demandas de amparo por la inaplicabilidad de la LRM y normas conexas encaminadas por el Departamento Legal que han agotado la vía nacional (Juzgado, Sala y TC), están siendo enviadas a la CIDH vía demanda supranacional y hasta la fecha ya van 06 remesas y el caso P-1100-14 es el primer registro de las 06 remesas. Por tanto, vendrá muchas más registros.

Entonces, la lucha no solo es nacional sino internacional con el precedente favorable al reconocimiento del régimen y derechos patrimoniales, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, ha sancionado mediante Sentencia al Estado peruano, por indebido cambio de régimen y vulneración de derechos de propiedad con la Sentencia de 28 de febrero de 2003 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Caso “Cinco Pensionistas” Vs. Perú  (Fondo, Reparaciones y Costas), respecto al Derecho de propiedad Art. 21 de la Convención Interamericana de derechos Humanos, y para efectos de la presente demanda vamos por buen camino.

¡VIVA LA CORRECTA LUCHA LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL!

RECHAZO A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE=APLICACIÓN DE LA LRM=LEY DEL  DESPIDO igualito que en los 90

Como es conocido, las llamadas evaluaciones meritocráticas en el fondo son evaluaciones méritocorrupciones y punitivas. En efecto, ya nadie cree en la transparencia y meritocracia de estas evaluaciones así hayan accedido a una escala ya que no solo no pasan la mitad de promedio de la nota (si se aplicará la nota 14 la mayoría estaría jalado) sino que es un gran negociado. En ese sentido, sentimos vergüenza ajena de estas evaluaciones pero es parte de la politiquería de hipercorrupción del MED.

Terminado las tramposas evaluaciones extraordinarias para someterse “voluntariamente” al régimen laboral flexible de la enjuiciada e inhumana LRM=ley del despido, ahora se viene el plan chantajista de la evaluación de permanencia al trabajo para los 280 mil aprox. docentes exnombrados (ya que en la LRM lo que existe es contrato temporal), vía la evaluación de desempeño docente ya que la LRM está bordeando los 3 años, es decir la aplicación de los Arts. 23, 24, 25 y 49 a), 53 b) y c) de la LRM y los Arts. 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 112, 113 y sexta disposición complementaria transitoria de su reglamento.    

En efecto, ya existe el MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE con sus 04 dominios, 09 competencias y 40 desempeños  como criterios e indicadores de la evaluación del desempeño docente y donde se incluye la evaluación de la práctica docente en el aula ante estudiantes y la evaluación del progreso del estudiante como criterio de evaluación del desempeño docente. Y donde si desaprueba dicha evaluación, es retirado=cesado o si no se somete, es destituido. Es decir, toda una patraña “legal” y psicosocial contra el maestro ante la vergüenza internacional de la educación peruana. Sin embargo, debe ser rechazada más aún si los docentes tienen en trámite un proceso de amparo por su inaplicabilidad que justifique su rechazo conforme el mismo Art. 49 a) de la LRM.

Y cuándo va a empezar esta patraña?  
Ya todos los Directivos, están siendo preparados para el inicio de esta patraña a partir de abril o mayo aplicando la ficha de autoevaluación de desempeño docente y la ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje, entre otras cosas. Todo esto estaría bien si se usará con fines de mejorar el trabajo pedagógico en el aula ligado a un mejor trato de docente, pero el fin no es la mejora, sino convertir al docente es un servil peón y con un sueldo de miseria en pleno siglo XXI (la canasta familiar es de 2800) al someterlo a la tramposa LRM=Ley del despido y Ley privatista General de Educación-Ley 28044, leyes violadoras de los irrenunciables derechos laborales y promotora de la privatización de la escuela pública al considerar a la educación como un servicio público esencial contrario a la OIT, a pretender someternos a los trillados y fracasados internacionalmente rutas del “aprendizaje” así como el Marco Curricular Nacional y el Proyecto Educativo Nacional ajeno a nuestra realidad educativa y atentatoria a la autonomía profesional e institucional que la cuestionada Leyes reconocen.

El ESTADO PERUANO y sus gobiernos de turno con sus fracasadas politiquerías educativas y sistemas educativos de más de 20 años aprovechándose de las debilidades y obstáculos, pretenden seguir con el trillado cuento de echar la culpa de la actual crisis educativa al docente, que paradójicamente es considerado el agente fundamental del proceso educativo (Art. 56 de la Ley 28044) y para justificar toda esta patraña de desprestigio docente y su nuevo plan privatizador de la educación vía las fracasadas APP en cumplimiento de lo ordenado por los organismos internacionales, crean el PROGRAMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE, igualito que el PROGRAMA DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE LOS 90.

Por esto y otras cosas más, el Estado Peruano sigue dando vergüenza internacional ante el mundo en educación, no solo por los sistemas y politiquerías educativas de más de 20 años a pesar de su forzada y engañosa mejora, sino también por el maltrato al trabajador docente en lo económico, social, pedagógico y laboral volviéndose a implementar la fracasada política de despidos de los trabajadores de la década de los 90 vía la evaluación so pretexto de mejora del sector público.  En efecto, mediante la Ley 27487(23-06-2001) se derogo el Decreto Ley N° 26093=Ley del Despido de más de 300 mil trabajadores vía Programas de Evaluación del Personal y donde los que no se sometieron a este programa han logrado su REPOSICIÓN E INDEMNIZACIÓN o siguen luchando por esto. Por ello ante toda esta Hipercorrupción atentatoria al Estado Democrático y Constitucional de Derecho y los derechos irrenunciables laborales reconocidos por las normas nacionales e internacionales y defendido por organismos internacionales como la CIDH, miles de miles de maestros están recurriendo denunciando al Estado Peruano por ser víctimas de la LRM en vez de someterse o claudicar en su lucha.

Programa de Evaluación de Desempeño Docente del 2015=Programa Programas de Evaluación del Personal de la década de los 90=SO PRETEXTO MEJORA=DESPIDO LABORAL.

Entonces, ante esta nueva patraña de evaluación aplicado al DOCENTE, los que han iniciado un ACCIÓN DE AMPARO, así sea admitida o no, debe rechazar de plano esta patraña y si lo presionan, debe denunciar al Director y/o al Comité de Evaluación por avocamiento ilegal de procesos en trámite y abuso de autoridad. NO SE DEJE INTIMIDAR POR NINGUNA AUTORIDAD de la I.E., UGEL, DRE O MINEDU.

Aunado a ello, invocamos a los docentes a que inicien acciones legales como la acción de amparo y/o presenten su escrito de desistimiento a la ilegal ficha de autoevaluación del desempeño docente y participen en el PARO NACIONAL preparatorio del 22 y 23 de abril y afrontar con firmeza la inicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA el 27 de mayo determinada por más de 20 Bases Regionales del SUTEP en la Convención Nacional del 21 y 22 de febrero del 2015, lo demás es pura farsa.

Por todo lo mencionado, no hay pretexto que valga, ya que así como se derroto la CPM, la municipalización, las evaluaciones del despido de los años 90, entre otras derrotas de la política neoliberal, así también derrotaremos la LRM y las APP privatizador, pero esta lucha no va a ser fácil, por tanto, QUEDA LUCHAR, RESISTIR, SEGUIR LUCHANDO, SEGUIR RESISTIENDO HASTA LA VICTORIA FINAL.

NOTA: Adjuntamos el formato de desistimiento de presentación de la ficha de autoevaluación.

LOS DERECHOS SON IRRENUNCIABLES Y AMPARADOS POR LA CIDH!!!
SOLO LOS QUE NO LUCHAN BUSCAN PRETEXTOS!!!

LOGROS HASTA LA FECHA PRODUCTO DE LA LUCHA LEGAL Y DIRECTA CONTRA LA LRM Y SUS NORMAS CONEXAS:

1.- EXISTEN CIENTOS DE MAESTROS DENUNCIANTES ANTE LA CIDH CONTRA EL ESTADO PERUANO POR LA LRM AL SER DENEGADA SUS ACCIONES DE AMPAROS.

2.- DENUNCIA INTERNACIONAL ANTE LA CIDH AL ESTADO PERUANO POR RECHAZAR LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LRM Y NORMAS CONEXAS PRESENTADA POR EL CONARE SUTEP.

3.- CIENTOS DE DIRECTIVOS HAN LOGRADO MANTENERSE EN SUS PUESTOS POR MEDIDAS CUATELARES HASTA QUE NO TERMINE EL PROCESO, ALGO QUE TAMBIÉN ALGUNOS CESADOS DE 65 AÑOS LOGRARON Y AHORA PUEDEN LOGRAR LOS INTERINOS.

4.- MILES DE AMPAROS EN TRÁMITES POR LA INAPLICABILIDAD DE LA AUTOAPLICATIVA LRM.

5.- STATU QUO DE LA LRM EN ANCASH, JUNÍN, CUSCO MADRE DE DIOS y PASCO.

6.- DENUNCIAS A LOS DIRECTIVOS DE LAS DRES Y UGELES E II.EE. POR APLICARLES LA LRM A PESAR DE ESTAR JUDICIALIZADO.

7.- CIENTOS DE CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS CONTRA LA RD DE REUBICACIÓN DEL NIVEL BAJO LA LEY DEL PROFESORADO A ESCALA BAJO LA LRM.

8. CIENTOS DE APELACIONES CONTRA LA RD. DE RETIRO DE INTERINO O DE DIRECTIVO y DE CTS A DOCENTES PARA LLEVARLO A PROCESO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

9.- OTRAS ACCIONES DE LUCHA DÍA A DÍA A NIVEL NACIONAL.

Asimismo, INVOCAMOS A LOS DIRECTIVOS que la lucha es por la defensa de derecho irrenunciables en la condición de directivo nombrado bajo los alcances de su régimen laboral estable de la ley del profesorado y no en base a la evaluación de desempeño de tres años del régimen laboral flexible=contrato=despido de la LRM. Igual para los auxiliares, defiendan su régimen laboral estable y no acepten someterse a la LRM. Tampoco el interino se esperance en la ampliación o pasar a ser auxiliar, NO!!!!.

No caigan en el juego de oportunistas y serviles al gobierno de turno y su chantajista LRM. LA LUCHA ES CONTRA LA LRM Y NORMAS CONEXAS y en esa tareas estamos TODOS ya que todos somos víctimas de esta nefasta LEY.

EXIGIMOS A LA REGIÓN CALLAO, PAGO EFECTIVO DEL 30%, sino próximos a realizar OTRO PLANTÓN y ACCIONES JUDICIALES POR INCUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA Y DESACATO A LA AUTORIDAD JUDICIAL.

¡EN VEZ DE CLAUDICAR, LE INVOCAMOS A SUMARSE A LA FIRME LUCHA LEGAL Y DIRECTA HASTA DERROTAR A LA RM Y LAS APP, ASÍ COMO SE DERROTÓ LA CPM y la MUNICIPALIZACIÓN!.

SOLO LUCHANDO LO LOGRAREMOS, LO DEMÁS ES PURA FARSA!.

¡DILE NO AL PROGRAMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE BAJO LA LRM=LEY DEL DESPIDO COMO EN LOS 90!

SENTIMOS VERGÜENZA AJENA ANTE TANTA HIPERCORRUPCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ Y EN EL CALLAO!

¡NO A LA POLITIQUERIA DE LOS BONOS PARA ENDULZAR A LA ENJUICIADA E INHUMANA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!

¡NO AL ACOSO LABORAL VÍA LOS CHANTAJISTA COMPROMISOS y PROGRAMAS DEL MINEDU, DREs y UGELes!

¡VIVA LA FIRME LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS IRRENUNCIABLES DERECHOS BAJO EL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO!

¡VIVA LA FIRME LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA PRIVATIZACIÓN VÍA APP!

¡VIVA LA FIRME LUCHA NACIONAL E INTERNACIONAL  CONTRA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ENJUICIADA, INHUMANA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!

¡VIVA LA FIRME LUCHA POR EL FRENTE ÚNICO, SIN SECTARISMOS, NI OPORTUNISMOS NI FARSANTES SEUDOLUCHADORES!

PROFESORES INTERINOS RETIRADOS Y CESADOS A LOS 65 AÑOS, REPOSICIÓN!

¡VIVA LOS PAROS NACIONALES DEL 25 MARZO, 22 y 23 de ABRIL Y LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 27 DE MAYO!


Abril 2015.

Preparemos la Huelga Nacional Indefinida del magisterio nacional

27 DE MAYO
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RECHAZO DE LAS APP=PRIVATIZACIÓN,
¡EN DEFENSA DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y EN RECHAZO A LA ENJUICIADA E INHUMANA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, EN RECHAZO A LOS DESPIDOS MASIVOS E INMEDIATA REPOSICIÓN DE LOS INTERINOS!

SUTE LIMA – SUTE CALLAO

Pre-concentración:
22 de abril: 10:00 am. en la Plaza San Martín
23 de abril: 10:00 am en la DRELM.

Solidaridad con el pueblo arequipeño contra el proyecto Tía María!!!


LA LUCHA LEGAL ES POR LA NULIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Es importante saber que la lucha magisterial no solo debe ser por la DEROGATORIA, sino y sobre todo por la NULIDAD ya que por ejemplo, los llamados pulpinos lograron derogatoria, sin embargo, en poco tiempo han aparecido proyectos de ley que reviven la intención de afectar los derechos laborales de los jóvenes. Por eso, dicha victoria fue muy importante pero momentánea, pero si se hubiera logrado la NULIDAD, es decir expulsada para siempre de la esfera jurídica y sin posibilidad de revivirla, otra sería la cosa. Ante esto, los pocos que defienden que la derogatoria es mejor o lo único que hacer ya que arguyen que el Congreso solo deroga o que derogatoria no se opone a nulidad, etc., había que recordarles que eso no es tan cierto. En efecto, nuestro vecino país CHILENO mediante su Senado (equivalente al Congreso Peruano) en el año 2014 ha iniciado la discusión sobre un proyecto de ley que declara nulidad del decreto ley de amnistía
(http://www.minjusticia.gob.cl/n4797_29-09-2014.html). Es decir, el CONGRESO PUEDE NO SOLO DEROGAR UNA LEY SINO TAMBIÉN DECLARAR LA NULIDAD DE UNA LEY. El problema es que el PERÚ no lo contempla. Así, si tanto habrán del Congreso, SOLICITEN A LOS CONGRESISTAS que contemplen la posibilidad de NULIDAD DE UNA LEY, lo demás es pura farsa.

Por eso, no se descansará hasta la lograr la NULIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ya que la DEROGATORIA puede provocar el nacimiento de una ley mucho más lesiva que la anterior, sino vean la LRM derogo la LCPM.

En este sentido, es importante no dejarse llevar por individuos seudoclasista y sectarios que están balbuceando que la lucha legal no sirve y que es un engaño y negocio, ya que dicen esto porque como han fracasado en su lucha legal por una mala comprensión del marco jurídico o no han hecho nada, ahora intentan boicotear y tirar barro a la justa y correcta LUCHA LEGAL que sigue cumpliendo su papel orientador ante la principal lucha, la LUCHA DIRECTA, por ejemplo la próxima HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del 27 de mayo del 2015.

Entonces, también la lucha directa debe ser por la NULIDAD y así lo están entendiendo las masas, así también esperamos que en la Asamblea Nacional del 02 de mayo lo entiendan, sino serán la masas de las BASES que los condenaran por anteponer posiciones antes que razones.

Si desea iniciar su lucha legal contra la LRM y normas conexas o recibir mayor información al respecto, comunicarse o acercarse al DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS ubicado en Jr. Carabaya 940, Oficina 408, Cercado de Lima (A media cuadra de la Plaza San Martín).
Horario de atención:
- Lunes a viernes de 10 a 7pm.
Celular: 997701303 o al email:
FacebookSute Clasista Callao.

CIDH REGISTRA LA DENUNCIA INTERNACIONAL DE LOS MAESTROS CONTRA EL ESTADO PERUANO

martes, 14 de abril de 2015

QUIEN LO DICE EL ? EL LADRÓN DE 7 CUEROS...QUE LES PARECE ?

Carlincatura 08-04-2015

Carlincatura 13-04-2015


ANCHO PARA LAS INVERSIONES EXTRANJERAS Y ANGOSTO PARA LOS PERUANOS...DIGAN SI ESTO ES ASÍ ?

Carlincatura 14-04-2015

¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó México?
En los 20 años después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con EEUU, México “se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses”, opina la columnista Vicky Peláez en su artículo “El Tratado de Libre Comercio que destruyó México”.
Actualmente, México es un buen ejemplo de cómo los tratados internacionales pueden afectar la economía, la política y la sociedad de una nación, opina la columnista Vicky Peláez en su artículo publicado por Sputnik. La autora hace referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN en inglés) con EEUU y Canadá, que fue firmado en 1992 y entró en vigor en 1994.
A pesar de las supuestas ventajas económicas que dicho tratado le brindaría a México a mediano y largo plazo, en realidad “el país se empobrecía cada vez más”, aumentando, como consecuencia, la violencia y el crimen organizado, denuncia Peláez. La periodista agrega que hoy en día, el número de desaparecidos en México supera las 25 mil personas.
En el sector de la economía, mientras que en 1994 México era casi autosuficiente en la alimentación, “para 2014 se convirtió en importador neto de alimentos básicos en América Latina”, escribe la columnista en su artículo “El Tratado de Libre Comercio que destruyó México”. Como ejemplo, en el año de la entrada en vigor del tratado, el país importó alimentos por 1.800 millones de dólares, pero en 2014 la cifra alcanzó 25.000 millones de dólares.
“Todo esto explica por qué el 60 por ciento de los 112 millones de habitantes de México son pobres y sin acceso a la seguridad social”, concluye Peláez, añadiendo que casi 30 millones de personas trabajan en situación de informalidad con un sueldo mínimo. Al mismo tiempo, las grandes fortunas de México han visto crecer sus arcas de modo que en estos 20 años, en total, la riqueza de los multimillonarios en este país aumentó de 44.100 a 129.300 millones de dólares.
Entre las ventajas de dicho tratado para EEUU, Peláez menciona el acceso que han obtenido sus corporaciones energéticas al petróleo mexicano, así como el hecho de que la banca estadounidense “tomó control del sector financiero nacional”.
“México en realidad se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses y a los intereses de sus corporaciones”, concluye la columnista, añadiendo que México, junto con Canadá, América Central y el Caribe “constituyen una pequeña parte del proyecto norteamericano del imperialismo globalizado”.

martes, 7 de abril de 2015

¡DEBEMOS REFLEXIONAR Y REACCIONAR! ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y EL DE TODOS NUESTROS COLEGAS SIN DISTINCIÓN! ¡PREPAREMOS CON FIRMEZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!

AUMENTO DE SUELDO A POLICÍAS, MILITARES, ETC INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL... ¿Y SE OLVIDARON DE AUMENTAR EL SUELDO DE HAMBRE Y MISERIAS DE LOS MAESTROS DEL PERÚ? ¡BASTA DE SOPORTAR, TODOS LOS MAESTROS A LUCHAR!!!!

BASTA YA DE TRANSFUGUISMO, PADRES DE LA PATRIA MAS PARECEN PADRASTROS DE LA PATRIA, Y VEGETANDO EN EL CONGRESO...

AHORA QUE DICEN LOS DE MINEDU ? EN ESTOS TIPOS DE REFORMAS CAMPEAN LA CORRUPCION

EL EXÁMEN DE ASCENSO DE NIVEL PARA SECUNDARIA, SE DICE QUE ESTE EXÁMEN HABRÍA SALIDO ANTES DE LA PRUEBA Y QUE SE HABRÍA VENDIDO. DEBERÍA HABER UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA Y AHORA QUE DIRÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESTO
EN LAS REDES SOCIALES CIRCULA ESTA FOTO QUE TOMARON DEL EXAMEN DE PRIMARIA CONVOCADO POR EL MINEDU
LAS 60 CLAVES DE RESPUESTAS DEL EXAMEN DE PRIMARIA
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Se evaluará a más de 400 mil directores y profesores este año según el Minedu


Sin embargo, docentes con resultados deficientes serían retirados de la carrera recién a partir del 2017.
Se evaluará a más de 400 mil directores y profesores este año según el Minedu | Actualidad

Foto: archivo El Comercio


El Ministro de Educación informó que hasta fines de este año se realizará cuatro procesos de evaluación docente dirigidas a más de 400 mil directores y profesores de colegios públicos a nivel nacional en el marco de la reforma magisterial en el sector.
El titular de la cartera, Jaime Saavedra, detalló en una entrevista con Canal N que los resultados de las pruebas rendidas en el 2014 servirán para determinar, por un lado, qué directores y subdirectores serán ratificados en sus cargos y, por el otro, que profesores serán reubicados a una escala salarial mejor.
El ministro anotó, en ese sentido, que los directivos de escuelas públicas que no hayan acudido a rendir su examen el domingo pasado podrán participar de este proceso en la segunda fecha programa para el mes de diciembre próximo y así tener la oportunidad de seguir en sus puestos si aprueban el mismo.
No obstante, Saavedra aclaró que los profesores que resulten con desempeño deficiente en las pruebas de este año serían retirados de la carrera magisterial recién a partir del 2017, si es que desaprueban tres exámenes docentes consecutivos contabilizados a partir del proceso programado para diciembre del próximo año.
Por otro lado, el titular del sector recordó que a inicios del año pasado se destinó cerca de S/. 280 millones para el mantenimiento de la infraestructura en los colegios estatales del país y que S/. 350 millones más serán asignados próximamente para mejorar los servicios sanitarios de las sedes educativas.

INCREÍBLE PERO CIERTO EN NUESTRO CONTEXTO SOCIAL DONDE BUENA PARTE DE NUESTRA POBLACIÓN PERUANA VIVE EN POBREZA Y EXTREMA POBREZA.