martes, 27 de octubre de 2015

No habrá primarias en el Apra,mientras esté el caudillo gordinflón,ladrón y asesino.

El látigo cruel del FMI, le ha costado la vida a centenas de miles de terrícolas

Con su carita "angelical" que no mata ni una mosca, pero por dentro es el mismo diablo en persona.

EL gordinflón se hace el loco al desconocer a Tony Montana(Gerard Oropeza), aprista de tradicional familia.

Se están quedando solos y un de ellos apagará la luz del chiringo llamado Partido Nacionalista.









Halloween: La verdad detrás de la calabaza

Halloween: La verdad detrás de la calabaza

Calabazas - HalloweenLas letras chinas del menú de un restaurante le gustaron por su forma y color; aunque no sabía el significado, estampó una camiseta con ellas y durante mucho tiempo estuvo luciéndola… hasta que un día, un amigo que hablaba chino le contó lo que decía su estampado: “Barata pero buena”. ¡La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor, sin saberlo! Cosas que nos suceden cuando adoptamos costumbres sin entenderlas. Algo así nos está sucediendo con Halloween.
Las fiestas que celebramos, reflejan quienes somos e influyenen nuestros valores. La infiltración indiscriminada de diversos usosy costumbres bastan para atacar y hasta destruir la identidad de un pueblo.En los últimos tiempos hemos experimentado una apropiación -algunas veces voluntaria y otras impuesta- de fiestas como Halloween, que pugnan por instalarse en las sociedades latinoamericanas.
EL ORIGEN DE HALLOWEEN
Una celebración de origen celta
La cultura celta se caracterizaba por ser politeísta. Uno de sus ritos era la invocación al dios Samhain (dios de los muertos) y lo realizaban los sacerdotes druidas, que además practicaban la astrología y adivinación. Esterito consistía en sacrificios de animales y también humanos, y en hacer grandes fogatas intentando comunicarse con los espíritus de los muertos. Los druidas recorrían las aldeas extorsionando a la gente con el fin de recolectar comida para el año nuevo celta, y a quienes se oponían en “colaborar” seles hacía alguna maldad.
En la antigua Gran Bretaña e Irlanda la fiesta de Samhain, el dios dela muerte, era el 31 de octubre, que en el calendario de esa cultura corresponde a la víspera del año nuevo. Como parte de lacelebración, encendían “fuego de huesos”, grandes fogatas sobre las cimas de montes y montañas con la finalidad de ahuyentar a los malos espíritus.
Según su creencia, durante esa noche el alma de los muertos regresaba a sus hogares acompañada por una corte de personajes siniestros: fantasmas, brujas, duendes, gatos negros y toda clase de demonios. Por eso los druidas aprovechaban la ocasión para aplacar los poderes sobrenaturales ofreciendo sacrificios humanos. Era un tiempo dedicado al ocultismo y la invocación del demonio, caracterizado por la oscuridad, el miedo y la muerte. Considerada como una celebración perniciosa, en la Edad Media la Iglesia Católica estableció el 1º de noviembre como “Día de todos losSantos”, con la esperanza de acabar con un ritual pagano de triste ysangrienta memoria. Fue en vano. En esos pueblos la tradición fue más fuerte. Durante el siglo XIX los inmigrantes irlandeses introdujeron la festividad en los Estados Unidos y la popularizaron.
El origen del nombre
En el año 835 D.C. el Papa Gregorio IV designó el 1º de noviembre como el Día de Todos los Santos (All Hallow’s Day). El 31 de octubre era conocido como víspera de Todos los Santos (All Hallow’s Evening). Abreviando esta frase, All Hallow’s Evening, su pronunciación rápida en inglés, nos lleva a la actual “Halloween”.
ALGUNAS COSTUMBRES
La leyenda de la calabaza.
Según una antigua historia irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar al cielo, pero tampoco el diablo lo aceptaba, por eso, tuvo que permanecer en la tierra vagando alumbrado por una linterna. Dicha linterna se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. De allí surgió el nombre de “Jack of the lantern” (Jack de la linterna). Para ahuyentar a Jack la gente supersticiosa ponía una linterna similar en el frente de la casa. Cuando la tradición se popularizó en EEUU,el vegetal utilizado comenzó a ser una calabaza. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma de una calavera.
Los disfraces
Durante el día de Halloween, los niños se disfrazan comobrujas, hadas, duendes, demonios, magos y espíritus, seres que supuestamente aparecían en esa fecha, recorren las casas presentando la opción: “¡trick or treat!” (trato o trampa), pidiendo caramelos o dulces, a cambio de no hacer un daño.
HALLOWEEN EN AMERICA LATINA
El comercio encontró una fuente importante deingresos en esta celebración. Los EEUU, especialistas en desarrollar estrategias de venta masiva, han conseguido utilizar esta fecha como un dinamizador importante de la economía en el mes de octubre. Y como era de esperar, esta costumbre comenzó a difundirse por toda América latina.
Como consecuencia de la globalización esta costumbre desembarcó en nuestro país. En algunos casos esta mala costumbre se practica con la excusa de enseñar el idioma inglés; en otros una actitud de colonialismo mental ayudó para que esto enraizara en ciertos círculos que se manejan con la premisa:”No sabemos que es, ni para que sirva, pero si en Estados Unidos lo hacen, y es una practica del primer mundo… ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?”
En nuestro país muchas instituciones de educación primaria festejan Halloween, ignorando su origen ypropósito. Los niños celebran y disfrutan al disfrazarse, pero tendríamos que preguntarnos si esto es sano. Es responsabilidad de maestros, directivos y padres analizar las costumbres que se adoptan, estudiar sus orígenes y prever sus consecuencias.
Según testimonios de investigadores y funcionarios del parlamento, en los Estados Unidos, Halloween esel momento más propicio para realizar prácticas ocultistas y sacrificios humanos (en su mayoría niños). Las fuertes corrientes de grupos esotéricos y la “Iglesia Satánica” promueven esta celebración porque la consideran útil para sus intereses.
Es la ocasión elegida por estas sectas para celebrar en grande, toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías a misas negras y también sacrificios humanos. Las estadísticas muestran que los niños desaparecidos, precisamente durante esta noche, aumentan año tras año.
PENSEMOS UN POCO
Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere. No hay nadie que celebre un día dedicado a su enemigo. Sólo los nazis celebran el nacimiento de Hitler. ¿Sería lógico que los judíos también lo hicieran? Halloween en realidad no es una fiesta, sino un culto, o mejor dicho un honor al mal.
¿Será lógico que nosotros celebremos el mal, sólo por el hecho de divertirnos? ¿Será lógico que importemos esta práctica que no sabemos ni qué es ni para qué sirve, sólo por imitar al primer mundo?
No debemos permitir que Halloween sea un pasatiempo inocente para nuestros niños. Tenemos la responsabilidad de cuidar su salud mental, por lo tanto es conveniente mantener a nuestros hijos a prudente distancia de esa celebración que, si bien hoy parece divertida, puede llegar a ser la puerta para prácticas muy perniciosas. ¿Es sano promover el miedo, el terror y lo oculto? ¿Qué valores estamos transmitiendo?
Es un deber ineludible estar comprometidos con lo bueno y lo sano para que nuestra calidad de vida no se vea afectada.
Jesucristo dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas”. (Juan 8:12)
Todos elegimos. Debemos elegir entre lo bueno ylo malo, entre la luz y las tinieblas.
Una vez más… pensemos.

Sur del país organiza huelga contra Ollanta Humala


CONFLICTOS SOCIALES EN PUNO
Para el 4 de noviembre, día central del aniversario de la provincia de Puno, se programó la huelga nacional de la macro región sur del país. Con esta se exigirá la renuncia del mandatario nacional Ollanta Humala y la cancelación de las concesiones mineras otorgadas en estas jurisdicciones.
Esta decisión se ratificará entre el 20 y 25 de octubre luego de una reunión que se sostendrá a nivel de las regiones que se han visto afectadas por la minería transnacional, cuya propuesta inicial es iniciar con la medida de lucha desde el 4 de noviembre.
El pliego de reclamos que se consensuó en la cuarta cumbre llevada a cabo los días 23,24 y 25 de septiembre se aprobaron exigir la renuncia del presidente de la Republica, además de proponer una nueva constitución política y la anulación definitiva a las concesiones mineras, petroleras de manera definitiva.
La dirigencia de la región de Puno alcanzará este 21 de octubre un documento regional respaldando esta fecha tentativa de la paralización, según lo manifestado por el secretario del Consejo de Comunidades Originarias de la región Puno.
Álvaro Quispe

98 años de la Revolución Rusa: la revolución que cambió la Historia





La Revolución Rusa de Octubre de 1917, el acontecimiento histórico que más marcó al mundo contemporáneo, cumple 98 años. Pero reaccionarios intentan cubrir la historia con un manto de distorsiones.
Por: Bernardo Cerdeira
Afirman que la revolución fue utópica, inútil y que solo mostró que el comunismo fracasó. Buscan por todos los medios mostrar que la repugnante dictadura estalinista que sustituyó al gobierno de Lenin en la ex Unión Soviética (URSS) fue la continuidad de la revolución, cuando en realidad fue su derrota.
Esa verdadera campaña intenta enlodar la acción más importante de la clase obrera mundial para que las nuevas generaciones no sigan su ejemplo.
Millones de jóvenes que luchan todos los días contra los males del capitalismo imperialista no conocen las lecciones de Octubre. Más que nunca es necesario recordar y difundir las enseñanzas de aquella que fue la más importante experiencia de la clase obrera. A estas nuevas generaciones dedicamos este suplemento especial de Opinião Socialista.
Época revolucionaria: un siglo de guerras, crisis y revoluciones
La Primera Guerra Mundial, que estalló en 1914, y la Revolución Rusa fueron dos acontecimientos íntimamente ligados. La guerra fue la culminación de las contradicciones entre los diversos países imperialistas de Europa que disputaban entre sí la posesión y explotación de las colonias en todo el mundo.
La Primera Guerra Mundial abrió definitivamente la época imperialista del capitalismo, marcada por guerras permanentes, crisis económicas brutales y destrucción del medio ambiente, o sea, por la decadencia del sistema capitalista.
Pero, al mismo tiempo, la Revolución Rusa abrió una época revolucionaria. El enfrentamiento contra la brutal explotación y la contrarrevolución imperialista, de un lado, y la lucha revolucionaria de los trabajadores y los pueblos oprimidos de todo el mundo, de otro, marcó el siglo XX.
Vanguardia mundial: la primera revolución socialista victoriosa del mundo
Cuando los Soviets (Consejos) de Diputados Obreros y Soldados dirigidos por el Partido Bolchevique tomaron el poder en Rusia, la revolución fue la primera que consiguió derrotar a la burguesía y asegurar su victoria.
El Estado soviético naciente enfrentó terribles dificultades. En 1918, los ejércitos contrarrevolucionarios (blancos) detonaron una guerra civil. Veintiún países extranjeros invadieron Rusia para apoyarlos. La guerra y la desorganización de la economía, principalmente de la agricultura, provocaron el hambre y la muerte de millones de personas.
Pero, el Partido Bolchevique, liderado por Lenin y Trotsky, consiguió organizar el Ejército Rojo después de tres años de guerra civil, derrotar la contrarrevolución y consolidar el primer Estado Obrero de la historia.
La Revolución Socialista Internacional
Desde el primer momento, los líderes del Partido Bolchevique declararon que la Revolución Rusa no debía limitarse a las fronteras de su propio país, sino ser el estopín y el punto de apoyo para que estallase la revolución en Europa y en el mundo.
Lenin y Trotsky daban tanta importancia al carácter internacional de la revolución que, en 1919, mientras el Ejército Rojo luchaba –desesperadamente para la URSS–, en plena guerra civil, fundaron la Internacional Comunista, para hacer la revolución mundial.
Octubre mostró el camino
Mucha cosa cambió en estos casi cien años: la derrota de la Revolución en Europa entre 1919 y 1923; el aislamiento y el atraso de Rusia, provocaron la degeneración de la revolución. Una burocracia de funcionarios privilegiados liderados por Stalin asumió el poder y transformó el Estado soviético en un régimen de terror. La III Internacional también se degeneró y fue disuelta por Stalin en 1943.
En los años de 1980, bajo la dirección de Gorbachov, la burocracia restauró el capitalismo y varios de sus funcionarios se transformaron en los millonarios de una nueva burguesía.
Pero, ni el destino trágico de la primera revolución socialista ni todas las mentiras de la burguesía consiguieron apagar su ejemplo. La Revolución de Octubre mostró que los trabajadores pueden tomar el poder, derrotar a la burguesía, asumir la conducción de la economía y construir un Estado democrático para la mayoría.
98 años después, el capitalismo empuja al mundo al abismo de la barbarie y los trabajadores luchan desesperadamente para no ser arrastrados por él. El ejemplo de Octubre, aunque breve, mostró el camino.
En las palabras de la gran revolucionaria Rosa Luxemburgo: “el problema más importante del socialismo, la cuestión candente de la actualidad era, y es, la (…) capacidad de acción del proletariado, la energía revolucionaria de las masas, la determinación del socialismo para llegar al poder. En este sentido, Lenin, Trotsky y sus amigos fueron los primeros en dar el ejemplo al proletariado mundial, y hasta ahora continúan siendo los únicos que pueden exclamar: ‘¡Yo osé!’.

La FDA definitivamente admite que el pollo contiene arsénico que causa cáncer

Tras años de ocultar el inconveniente aguardando que absolutamente nadie se diese cuenta, la FDA (Food and Drug Administration) de los E.U. ha aceptado al fin que la carne de pollo que se vende en este país contiene arsénico, un químico tóxico que causa cáncery que es mortal en dosis elevadas. Mas la auténtica historia es saber de dónde procede el arsénico. ¿Están ya listos para la revelación? ¡Se añade a la nutrición de las gallinas a propósito!
Peor todavía, la FDA afirma que su investigación prueba que el arsénico añadido a la nutrición de los pollos acaba en la carne que consumen los humanos. Conque a lo largo de los últimos sesenta años, los usuarios estadounidenses que comen pollo han estado consumiendo arsénico, un conocido químico cancerígeno.
arsénico en los pollos
Hasta antes que se publicara este nuevo estudio, tanto la industria avícola como la FDA negaban que el arsénico que daban a los pollos acababa concentrado en su carne. La disculpa es que todos hemos sido alimentados a lo largo de sesenta años y que el arsénico se excreta en las heces de pollo. Jamás hubo base científica para hacer tal afirmación; sencillamente era lo que la industria avícola deseaba que todos creyesen. Ahora la patentiza es tan indiscutible que el fabricante del producto de nutrición de pollos conocido como Roxarsone ha decidido retirar el producto de los anaqueles. Curiosamente, el fabricante que ha estado poniendo arsénico en la nutrición de los pollos todos estos años es Pfizer, exactamente la misma compañía que fabrica las vacunas que poseen substancias químicas que se inyectan en los pequeños.
Técnicamente, los productores de Roxarsone son una subsidiaria de Pfizer, llamadaAlpharma LLC. Si bien Alpharma ha acordado retirar la dosificación tóxica de los anaqueles en los E.U., afirma que no necesariamente lo suprimirá de los productos de nutrición para pollos que se venden en otros países (léase países en vías de desarrollo), salvo que sea obligado por los reguladores para hacerlo.
Scott Brown de la división de Desarrollo de Medicina Veterinaria de la Investigación y de Pfizer Animal Health, manifestó a las agencias noticiosas que la compañía asimismo vende este ingrediente a otros doce países. Afirmó que Pfizer trata de llegar a las autoridades reguladoras de esos países para decidir si lo venden de forma individual.
Mas pese a que la verdad ya ha salido a la luz, la FDA sigue su campaña de negación, aduciendo que el arsénico en los pollos se halla en un nivel tan bajo que todavía es seguro para el consumo pese a ser un carcinógeno.
El Consejo Nacional del Pollo está conforme con la FDA. En un comunicado emitido en respuesta a la nueva del retiro del Roxarsone apuntaron que el pollo es seguro para comer aun aceptando que el arsénico se usa en muchos viveros que venden carne de pollo en los E.U.
Y además de todo este coctel de arsénico, antibióticos, toxinas y demás, no debemos olvidar la infinita atrocidad en la producción de carne de pollo.
pollo arsénico
Piénsalo por un instante. Si en los países industrializados que viven normados con reglas, estatutos, leyes alusivas y multas significativas todavía se aniquila impunemente a los pollos, ¿qué piensas que sucede en los mataderos de los informales países sudamericanos donde las regulaciones no se cumplen y las leyes están de ornamento? Si las condiciones higiénicas en los mataderos de los países industrializados se descubren infracciones sanitarias notables, ¿qué piensas que sucede en los países latinos? ¿Qué substancias indeseables piensas que acompañan a tu plato preferido? Sangre contaminada, heces, orina, tripas, más el resto contaminantes incluidos por los trabajadores de las plantas de procesamiento: tos, flemas, mocos, sangre, esputos y ¡sabe Dios qué menjunjes más que le van a dar a tu pollo con papas un sabor de lo más singular!

¡SECRETARIA GENERAL PROVINCIAL DEL SUTESAM PROF. LUCINDA VASQUEZ EN HUELGA INDEFINIDA CONQUISTA PRESUPUESTO PARA EL PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES PARA SU PROVINCIA! ¡EL CEN DEL SUTEP RECHAZÓ LA HUELGA DE LAS BASES, AMENAZÓ CON DESCONOCERLA Y SE FUE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS!!!

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por qué Humala es percibido como más corrupto que Fujimori?

¿Por qué Humala es percibido como más corrupto que Fujimori?

Según Datum, el 27% considera a García como el más corrupto, le siguen Humala (20%), Montesinos (13%) y Fujimori (10%)

¿Por qué Humala es percibido como más corrupto que Fujimori?
El presidente Ollanta Humala es percibido como más corrupto que Montesinos y Fujimori, según cifras de Datum. (Foto: Archivo El Comercio)
El presidente Ollanta Humala es percibido por la opinión pública como más corrupto que el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori y el ex asesor Vladimiro Montesinos, porque la pareja presidencial no respondió adecuadamente a las denuncias y se puso trabas a las investigaciones, sostuvo el director de Proética, Walter Albán.
“Hay dos factores determinantes para que la ciudadanía piense que el gobierno de Ollanta Humala es más corrupto que al gobierno de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos. El primero, es que la percepción ciudadana siempre le carga mayor responsabilidad al que tiene en sus manos el Poder Ejecutivo, y en esa medida no se libra el presidente Humala de esta mala calificación”, dijo en Radio San Borja.
“Lo segundo, es que también se han producido denuncias y en titulares en muchos medios los temas que están vinculados al financiamiento de la organización política del presidente, y creo que las respuestas no han sido las más acertadas o han sido ponerle trabas a las investigaciones. Eso creo que ha sido un error, por lo que creo que eso ha alimentado la idea en la gente que el gobierno de Ollanta Humala es más corrupto que los anteriores”, añadió.
Albán, ex ministro del Interior de Humala, explicó que de acuerdo a los sondeos realizados por Proética, la ciudadanía percibe a la corrupción como el segundo problema más grave que tiene el país.
“Todas las encuestas que ha publicado Proética y  la última fue en el año 2013, indican que en un primer lugar la ciudadanía coloca primero a la inseguridad ciudadana, pero el segundo, con un porcentaje bastante alto es el de corrupción”, acotó.
Según la última encuesta de Datum, el 27% de ciudadanos lo considera al ex presidente Alan García, como la persona más corrupta del país, ubicándose en primer lugar por encima de Ollanta Humala con un 20%, Vladimiro Montesinos un 13% y Alberto Fujimori con un 10%. En sexto puesto, figura Nadine Heredia (4%).
..

domingo, 25 de octubre de 2015

Inmediato pago de la deuda social al magisterio sobre el 30 % de Preparación de Clase...

Sutep Regional De Tacna
DELEGACIÓN DE TACNA RUMBO A MOQUEGUA PARA ASISTIR A SUSTENTACION DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA A COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SOBRE EL PUNTO DEL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES, A REALIZARSE HOY, 23 DE OCTUBRE... ¡SI, SE PUEDE!

Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros

Rusia ofrecerá en 2016 unas 15.000 becas para estudiantes extranjeros

16 de octubre de 2015 Sputnik
Las universidades de Rusia ofrecerán en 2016 alrededor de 15.000 plazas gratuitas para estudiantes extranjeros, anunció Vladímir Denisenko, catedrático de la moscovita Universidad de la Amistad de los Pueblos.
 
"En 2015 la cuota aumentó de 10.000 a 15.000 plazas con beca, y el año que viene se mantendrá en el mismo nivel", explicó a RIA Novosti.
 
Según Denisenko, quien asistió en México a una conferencia de la lengua rusa, para poder matricularse en un centro ruso de educación superior, el estudiante extranjero deberá acreditar un nivel de estudios exigido por el Ministerio de Educación de Rusia.
 
"Esto se refiere a matemáticas, lengua y las correspondientes asignaturas troncales", aclaró.
 
Este año, la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) ofreció a estudiantes extranjeros 700 plazas gratuitas y otras tantas de pago, indicó el catedrático.
 
Actualmente, este centro tiene 34 alumnos procedentes de México, agregó.
 
"Por el momento no hay planes de suspender las becas para extranjeros", subrayó.
 
Saber ruso, según Denisenko, ayuda mucho a los estudiantes extranjeros de la RUDN en la búsqueda de empleo tras licenciarse.
 
  • "Con frecuencia son contratados por empresas rusas que operan en sus países", señaló, al poner como ejemplo el caso del gigante de aluminio Rusal que costeó los estudios de seis extranjeros a los que contrató para trabajar en sus plantas en un país del Caribe.

ESTE SEÑOR PUEDE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA EN 2016 ? TIENE MUCHA PLATA DE LOS NARCO-INDULTOS,LA CORRUPCIÓN QUE HASTA AHORA NO EXPLICA , Y LAS MUERTES DEL FRONTÓN...

Dos muertos y diez heridos en Puquio

2015 10 23 paro
Tensión en Puquio.

Dos muertos y diez heridos es el resultado del enfrentamiento que sostuvieron miembros de la empresa minera Exploraciones Andina y los comuneros que venían acatando un paro de 48 horas convocado por siete comunidades campesinas y seis sectores de riego del Distrito de Puquio.
Ayer se llevó a cabo el último día de paralización, donde en horas de la mañana la población acató la medida de forma contundente, ya entrada la tarde, aproximadamente a las 14 horas la población se habría dirigido hasta la zona minera donde se produjo el enfrentamiento con los trabajadores de la mina.
Producto de este enfrentamiento quedaron dos muertos no identificados, diez heridos graves, entre ellos dos miembros de la Policía Nacional y mas de una veintena de heridos leves.
El presidente del Frente de Defensa de Ayacucho Claudio Tapia, declaró a un medio de comunicación de alcance nacional que la persona de Juan José Ferrel habría sido el presunto autor de los disparos, tras sustraerle el arma a un efectivo policial.
Finalmente se supo que los heridos graves fueron trasladados al Hospital de Puquio, mientras que la representante del Ministerio Público se encontraba en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos.

Fenómeno El Niño obliga a adelantar el cierre de año escolar en varios colegios de Lima


Clases culminarán oficialmente el 30 de noviembre para proteger la integridad física de los alumnos y docentes de planteles públicos y privados.

Cierre del año escolar en colegios de Lima se adelantó por Fenómeno El Niño. (USI)
Cierre del año escolar en colegios de Lima se adelantó por Fenómeno El Niño. (USI)
Como medida preventiva ante la llegada del Fenómeno El Niñose adelantó el cierre del año escolar y este culminará el 30 de noviembre para proteger la integridad física de alumnos y docentes de colegios públicos y privados.
Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, quien precisó que los escolares deberán asistir a clases, como máximo, hasta la primera semana de diciembre, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Para ello, el Ministerio de Educación puso a disposición de las instituciones educativas la asistencia técnica necesaria para la ejecución de este plan de recalendarización ante el Fenómeno El Niño. Los alumnos estudiarán 1 hora más y asistirán los fines de semana.
Perú21 pudo confirmar que la disposición alcanza a colegios de laUGEL 02, que comprende los distritos de Los Olivos, Independencia, Rimac y San Martín de Porras; UGEL 03 (Cercado de Lima, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro), UGEL 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón) y UGEL 06 (Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Chosica, Vitarte, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo).
Sin embargo, en la UGEL 07, que abarca los distritos de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos, nos indicaron que ellos obedecerán la disposición inicial, que señala que las clases culminarán el 15 de diciembre.

jueves, 22 de octubre de 2015

Aprueban ley que prohíbe despido de embarazadas y madres en periodo de lactancia

LIMA 22 DE OCTUBRE DEL 2015

Aprueban ley que prohíbe despido de embarazadas y madres en periodo de lactancia

(Foto referencial)


El pleno del Congreso de la República aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe el despido arbitrario de las mujeres trabajadoras que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia.

Esta norma tuvo el respaldo de 92 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Cabe indicar que se amplía también el periodo de descanso pre natal a 49 días y el post natal para igual número de días

El proyecto de ley sustentado por el presidente de la comisión de Trabajo, Yonhy Lescano, fue exonerado de segunda votación por mayoría, con lo cual queda expedita para su promulgación.

El pleno del Congreso, convocado para las 9:00 horas, se inició esta mañana con horas de retraso debido a la ausencia de los parlamentarios, razón por la cual el titular del Legislativo, Luis Iberico, expresó su incomodidad.