domingo, 31 de enero de 2016

Los negocios de PPK con el Gas de Camisea

Los negocios de PPK con el Gas de Camisea

La exportación del Gas de Camisea tiene como trasfondo la figura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en calidad de lobista promotor de negocios para las empresas extranjeras. El hoy congresista Manuel Dammert puso al descubierto el 2004 las maniobras que PPK realizó para que las empresas que patrocina sean favorecidas con la exportación del gas de Camisea, en desmedro de los intereses nacionales. 
A PPK no le interesó que nuestro gas abastezca el mercado interno y utilizando su condición de ministro de Economía y luego de Premier, hizo que se modifiquen algunos decretos para permitir que el gas de los lotes 56 y 88 se utilice para satisfacer la demanda del mercado mexicano, permitiendo ganancias millonarias para las empresas que por entonces representaba.
Las reservas recuperables en los lotes 56 y 88, ubicados en Camisea, ascienden a 13.8 trillones de pies cúbicos (TPC). El 2002 se firmó el contrato del Lote 88 con Pluspetrol como operador del Consorcio Camisea, siendo la condición que se destine el 100% al consumo interno y se esperaba el mismo esquema para el Lote 56 (que se firmó el 2004).
Según relata Manuel Dammert, la historia de PPK con el Gas de Camisea comienza cuando Schell devuelve el Lote 56 y surge la iniciativa para hacer un concurso y adjudicarlo, pero de pronto se anula el concurso y se opta por la adjudicación directa. Al estilo del Lote 192. Justo en ese momento PPK deja el ministerio de Economía (11 de julio de 2002) y se aleja del gobierno, pero no se retira de los negocios.
Kuczynski trajo a Hunt Oil al Perú y le hizo la parte financiera del proyecto de exportación de gas. En su calidad de asesor de Hunt Oil participó en el diseño de la empresa para solicitar el Lote 56 y luego, cuando regresó al gobierno como Premier el 2004, le entregó a esa empresa ese lote para que lo dedique a la exportación.
En el 2003 se promulga el DS 031-EM, eliminando la frase "horizonte permanente de 20 años" para la demanda interna de la Ley Nº 27133 y es reemplazada por “un periodo mínimo definido en el contrato”. Este cambio genera una nueva base legal que hacía posible destinar el 100% de las reservas del Lote 56 a la exportación.
Sin embargo, en esta operación surgió un problema. La producción del Lote 56 no era suficiente para abastecer el mercado mexicano y fue entonces que apuntaron al Lote 88 que estaba reservado para el consumo interno.
En junio del 2005 en su calidad de primer ministro, PPK promovió el cambio de la ley para que el gas del Lote 88, reservado para el consumo interno, también se dedique a la exportación. Entonces se aprueba la Ley 28552, con lo que modifica la Ley 27133. Desaparece la frase “horizonte permanente de 20 años” y en su lugar se mencionan garantías de abastecimiento en términos generales.
Vender el gas a Perú no era negocio inmediato pues se debía invertir para cambiar la matriz energética que era a largo plazo, por eso el negocio era exportar. Dammert sostiene que el negocio a corto plazo era un acuerdo por el cual se le vende a México al precio más caro y en el Perú se compra el gas al precio más barato. “Eso les generó una diferencia a favor de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad para el holding que patrocinaba PPK”, dijo Dammert.
Luego de revelar los detalles de estas negociaciones el 2006 Kuczynski formalizó una denuncia por difamación contra Manuel Dammert, pero la Corte Suprema decidió archivar esa acusación.
“El gas de Camisea fue descubierto y Toledo permitió que un lobista como PPK haga un faenón, un gran negociado”, añadió Dammert.
La defensa cerrada de PPK a favor de las empresas privadas y de capitales extranjeros no es un mito y tendrá que hacer un deslinde claro pues de lo contrario será un punto en contra en su campaña a la presidencia el 2016.

LA FUGA DE UN COBARDE LADRÓN HACE 15 AÑOS UN 13 DE NOVIEMBRE

Jaime Yajar con Jorge Alfonso Aparcana Alfaro y Daly Callery.
LA FUGA DE UN COBARDE LADRÓN HACE 15 AÑOS UN 13 DE NOVIEMBRE,con el cuento de una reunión internacional salió del Perú cargado de maletas, en las cuales llevaba todos sus Robos, después de unos días Renunciaba cobardemente por FAX, para el país fue una alegría, pero muy triste para sus Lambetes Idiotizados de los cuales muchos se fueron preso por asesinos,LADRONES,CORRUPTOS entre ellos ministros,Generales,asesores,jueces,fiscales otros se murieron por maldadosos, hasta se suicidaron, luego les llegó los embargos de bienes Q habían comprado con dinero robado,también confiscaron parte de los 6 mil millones de bancos Extranjeros en cuentas de Montesinos y testaferros...este chino pericote para seguir SAQUEANDO ahora usa a su hija compinche Keiko para Q sea presidenta, lo q no debemos aceptar ni a keiko,ni ALAN,cuando se comete errores uno se corrige, pero esta candidata continúa con la misma gente Q asolaparon los robos y abusos de ese Gobierno Dictador, la Cuculiza,Martha Chávez,Luz Salgado,Chacón,Aguinaga,Lozada,Moyano,el ANGELITO DORMILON,kenji, con ese equipo sólo nos espera repetir desgracias del pasado...NUNCA MAS CON ESA BANDA DE CORRUPTOS....

NO SE PUEDE SEGUIR ESCUCHANDO A ESTOS MERCADERES DE LA POLÍTICA...






miércoles, 27 de enero de 2016

MAESTROS LA LUCHA CONTINUA...NO HAY VACACIONES


MAESTROS: LA LUCHA SIGUE

El tema coyuntural que acapara la atención de la población, las elecciones del 10 de abril, no debe ser motivo para dejar de lado la problemática que atraviesan los maestros del Perú.
Frente a la ratificación del gobierno, a través de su Ministro de Educación, de llevar adelante las llamadas Evaluaciones de Desempeño que en realidad serán para continuar con el despido masivo de maestros, es necesario retomar la lucha en las calles. Que los candidatos de la derecha que han avalado la promulgación de la Ley 29944 tomen nota que los maestros están reforzando su organización sindical para seguir exigiendo su nulidad o derogatoria en defensa de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029.
Para esto, sólo la acción directa de masas, organizada, masiva y con una correcta dirección puede ser garantía de alcanzar éxitos. El llamado CEN SUTEP ya no representa el verdadero sentir de la mayoría de los maestros, su precaria inscripción en el Ministerio de Trabajo así lo demuestra. En la hora actual hay que fortalecer el trabajo organizativo que vienen desarrollando los SUTES de las diferentes regiones del país alrededor del Comité Nacional de las Bases Regionales del SUTEP quienes, precisamente, este viernes 29 con una Movilización hacia el Ministerio de Educación a las 10 de la mañana, harán entrega de su Pliego de Reclamos 2016.


¡¡¡EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA 

EDUCANDO!!!


lunes, 25 de enero de 2016

César Hildebrandt: "El porcentaje de brutos se ha incrementado en el Perú"

César Hildebrandt: "El porcentaje de brutos se ha incrementado en el Perú"

César Hildebrandt: "El porcentaje de brutos se ha incrementado en el Perú"
El periodista hace una dura crítica al nivel intelectual de los peruanos y de lo que llama "estupidización colectiva".
“Tengo la convicción de que el cociente intelectual peruano disminuye cada día”. Con estas palabras, el periodista César Hildebrandt criticó el nivel cultural de los peruanos, sobre todo para quienes programas como Combate y Esto es Guerra es su paradigma.
En su última columna en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el periodista opinó que el “porcentaje de brutos se ha incrementado exponencialmente en el Perú” y que la falta de cultura se refleja en todos los ámbitos, incluso en la política. “Qué Javier Velásquez Quesquén, que fue presidente del congreso, diga “teníanos” y “habíanos” es algo de lo más decidor”, señaló.
En ese sentido, señaló que en muchos casos la televisión, las redes sociales  y la masificación de la educación privada “trucha” contribuyen a lo que llama “estupidización colectiva” y una “epidemia de apoplejías voluntarias”.
“Nada más parecido a un festival de babuinos trapecistas que ‘Esto es guerra’ o ‘Combate’. Por eso es que los gimnasios están llenos y las bibliotecas vacías. El mensaje es claro: la imbecibilidad es rentable”, agregó.
Pero esta situación no es exclusiva de nuestro país, Hildebrant considera que la televisión por cable también deja mucho que desear. “Ejércitos de descerebrados violentos, de mamarrachos vivientes que lucen bíceps o tetas y apenas pueden silabear “mi mamá me mima”, le dicen al mundo que no está de moda pensar, amar, reflexionar, quedarse callados, derramar una lágrima, recordar”.

No al, Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto.

Foto de TPP: La Nueva Esclavitud Global.

sábado, 23 de enero de 2016

QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY...

Capturan a ex miembro del grupo Colina implicado en crimen de periodista Pedro Yauri

Jorge Ortiz Mantas es acusado de la desaparición forzada del periodista radial Pedro Yauri, ocurrida en el año 1992.
Ortiz fue capturado este viernes y trasladado a la Divincri de Carabayllo
Ortiz fue capturado este viernes y trasladado a la Divincri de Carabayllo. Foto: Facebook / Victor Pru.
Jorge Ortiz Mantas, exmiembro del grupo paramilitar Colina, fue capturado este viernes por la Policía en el distrito de Comas y trasladado a la Divincri de Carabayllo.
 
 
Ortiz es acusado de haber participado en el asesinato del periodista Pedro Yauri, ocurrido en 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
 
Pedro Yauri Bustamante, de 33 años, fue víctima de desaparición forzosa cuando ejercía su labor como periodista de una emisora radial de Huacho, provincia de Huaura, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
 
El locutor mantenía una firma oposición al régimen fujimorista, el mismo que brindaba las órdenes al grupo Colina.

SERÁN DIGNOS REPRESENTANTES PARA EJERCER LIDERAZGO EN LA CONDUCCIÓN DE UN PAÍS COMO EL NUESTRO?

Carlincatura-7

Carlincatura-6




Carlincatura-5

Carlincatura-4

Carlincatura-3

Carlincatura-2

Carlincatura-1

Carlincatura-0

ESTA ES UNA DE LAS TANTA UGELES QUE SE DAN EL LUJO DE DESPILFARRAR EL DINERO DEL ESTADO..QUE ABUSO..

UGEL 04 de Comas gasta un cuarto de millón de soles al año por alquiler de local

 0  83 
 
 
  0
UGEL 04 de Comas gasta un cuarto de millón de soles al año por alquiler de localESTE

La Lic. Gladys Colca acudió a las instalaciones de Radio La Familia y en el Programa "Tiro al Blanco" declaro, entre otras cosas, que, desde el año pasado su Institución destina cerca de S/. 18,000 soles mensuales para el pago de alquiler del nuevo local, que se ubica en la Av. Carabayllo (Comas).

Noticia que seguramente ha sorprendido a más de uno, puesto, que haciendo una simple operación aritmética, concluimos que al año, la Ugel 04, destina, solo por alquiler de sus Oficinas, la friolera suma de 21 millones de soles 216 mil soles, algo que no tendría justificación alguna, puesto que la referida Institución cuenta con un enorme terreno en plena Av. Universitaria, en donde bien podría construirse sus instalaciones, ahorrando ese dinero, que iría a mejorar aulas educativas o instalar redes de agua y desagüe, en algunos colegios que no lo tienen.

"Es un tema de modernización de la atención"- declaro Colca intentando justificar el hecho.

Anteriormente la Ugel 04 funcionaba en la Av. El Maestro, distrito de Comas.


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=88945#ixzz3y4yQ5CAu

viernes, 22 de enero de 2016

LAS CONDUCTAS ANTI-SOCIALES TIENEN UN COMPONENTE GENÉTICO

antisocial
Nuevos estudios analizan el papel del ADN y del entorno en el castigo físico, la violación, el acoso y el cociente intelectual. ¿Qué papel juegan la genética y el entorno en el desarrollo de los comportamientos antisociales y criminales? Aunque la respuesta no está clara y aún queda mucho por investigar y comprender, los resultados de varios estudios recientes dentro del campo de la investigación biosocial sugieren que existiría un condicionamiento genético que predispone a desarrollar la agresividad o la tendencia al acoso, entre otras actitudes. En estas investigaciones se hace patente asimismo la importancia de la combinación de genética y ambiente, como potenciadora de cualquier tipo de comportamiento. Por Yaiza Martínez.
¿Qué papel juegan la genética y el entorno en el desarrollo de los comportamientos antisociales y criminales? La respuesta no está clara y aún queda mucho por investigar y comprender. En el año 2002, el psicólogo de la University of Southern California (USC) de Estados Unidos, Adrian Reine, especializado en los mecanismos cerebrales que predisponen a estos comportamientos, señalaba ya en un artículo aparecido en PubMed, la necesidad de profundizar en el conocimiento de la combinación de los factores sociales y biológicos que influyen en las actitudes violentas.
Los estudios de Reine y de otros científicos se enmarcarían en el campo de la investigación bio-social, un método multi-disciplinal de análisis de los comportamientos antisociales y criminales, que incluye aspectos de la genética del comportamiento, de la neurociencia, de la biología evolutiva y de la psicología del desarrollo. Además, esta metodología incorpora diversas técnicas analíticas.
En definitiva, aunque durante siglos los especialistas han señalado el papel que los factores biológicos juegan en la formación del comportamiento humano, la incorporación de las ciencias biológicas al estudio de los comportamientos criminales es aún una práctica reciente, en continuo desarrollo.
La genética y el efecto del maltrato
En este campo es en el que trabaja Brian Boutwell profesor Del College of Criminal Justice de la Sam Houston State University (SHSU) de Estados Unidos. Boutwell es además psicólogo y criminólogo, y está especializado en la genética del comportamiento y en el estudio de la influencia del entorno y de los factores genéticos en el comportamiento antisocial.
Según publica la SHSU en un comunicado, en sus últimos estudios, Boutwell ha examinado el castigo físico, la violación, el acoso y el cociente intelectual.
En un artículo publicado recientemente por Boutwell y sus colaboradores en la revista Agressive Behavior, los investigadores explican los resultados obtenidos en uno de sus análisis, que se centró en la relación entre los factores genéticos de riesgo para el comportamiento antisocial y el uso del castigo físico en los niños.
Investigaciones previas habían asociado el castigo físico infantil con la propensión de las víctimas a la agresividad, la psicopatología y la criminalidad. Boutwell analizó porqué, sin embargo, no todos los niños que son físicamente maltratados desarrollan estas tendencias antisociales.
Los resultados obtenidos en su estudio, realizado en colaboración con los investigadores Courtney Franklin (SHSU), J.C. Barnes (de la Universidad de Texas en Dallas) y Kevin M. Beaver (de la Florida State University) sugieren que ciertos factores genéticos determinarían el efecto del maltrato en el comportamiento antisocial.
Más concretamente, los niños con una predisposición genética al comportamiento antisocial parecen ser los más sensibles a las influencias negativas del castigo físico. Como curiosidad, esta interacción entre genes y ambiente resultó ser especialmente importante en el caso de los varones, y no de las niñas estudiadas.
En este caso, los investigadores analizaron el peso de la variable genética en el desarrollo de los comportamientos antisociales a partir de datos de una muestra nacional representativa de parejas de gemelos, explican los autores del estudio en Agressive Behavior.
Otros comportamientos genéticamente condicionados
Boutwell también ha examinado la relación entre los delincuentes reincidentes y las violaciones. Partiendo de lateoría del desarrollo propuesta en 1993 por la especialista en ciencias del comportamiento de la Universidad de Duke, Terrie Moffit, Boutwell constató en otro estudio que las personas que pertenecen al pequeño grupo de población que presenta agresividad crónica son significativamente más propensas a la violación, y cometen estos actos repetidamente a lo largo de su vida.
A partir de estos resultados, y de resultados obtenidos en estudios anteriores, los investigadores sugieren que el origen de las violaciones, en parte, podría ser genético. Boutwell y sus colaboradores pretenden desarrollar nuevas investigaciones a este respecto, para probar esta relación específica entre genética y comportamiento.
Por otro lado, en otro estudio en curso, realizado con los colaboradores de la SHSU, Matt Nobles y Todd Armstrong, Boutwell está examinando las correlaciones genéticas y ambientales de los comportamientos de acoso.
Los datos a analizar han sido tomados de una muestra de estudiantes matriculados en los cursos de justicia criminal de la SHSU. Los científicos han realizado cuestionarios a los participantes en los que se incluyeron preguntas sobre factores ambientales, de comportamiento y demográficos, y se están evaluando las actitudes de acoso, violencia hacia la pareja e implicación en las relaciones personales de los estudiantes.
Por otro lado, para la investigación se han recopilado, a través de la mucosa bucal de los voluntarios, muestras de las células de ADN de sus mejillas. A partir de estas muestras, los científicos analizarán aquellos genes que podrían estar relacionados con la tendencia a acosar a otras personas.
Por último, Boutwell y sus colaboradores están estudiando el vínculo entre la genética, el comportamiento social y la inteligencia. Los descubrimientos realizados hasta ahora en esta dirección han demostrado que existe una relación entre los factores de riesgo genéticos que se corresponden con un comportamiento antisocial incrementado y una función cognitiva reducida.
Mitigación ambiental
Recientemente, hablamos en Tendencias21 de otra investigación que también había relacionado el mal comportamiento con los genes. Realizado en la Virginia Commonwealth University de Estados Unidos, este estudio reveló que un gen particular, el CHRM2, influiría en los comportamientos peligrosos que desarrollan algunos adolescentes.
La influencia de este gen en el comportamiento de los jóvenes estaría, sin embargo, condicionada por las actitudes de los padres. En concreto, la investigación demostró que la atención paterna y materna (el grado de conocimiento que los padres tienen acerca de lo que sus hijos hacen) es un moderador clave del grado de influencia de las predisposiciones genéticas hacia ciertas actitudes perniciosas.
En este caso, los investigadores analizaron a 450 voluntarios, su comportamiento desde la escuela infantil y hasta la adolescencia. Además, tomaron muestras de ADN de todos ellos. Según los autores del estudio, los resultados obtenidos demuestran que el comportamiento es una combinación de predisposición genética e influencia ambiental y que, por tanto, el riesgo de desarrollar actitudes nocivas por predisposición genética puede mitigarse.

jueves, 21 de enero de 2016

¿Qué piensan los rusos sobre Lenin?

¿Qué piensan los rusos sobre Lenin?

21 de enero de 2014 MARINA OBRAZKOVARUSIA HOY
Actualmente los rusos muestran sentimientos encontrados a la hora de hablar del líder de la revolución bolchevique. La cuestión del enterramiento de Lenin, embalsamado en el mausoleo de la Plaza Roja, es motivo de debate. Para la generación más mayor es todavía una importante figura histórica, mientras que los más jóvenes incluso lo confunden con un personaje de cómic.
Fuente: AFP / East News
Fuente: AFP / East News
Victoria tiene algo más de 40 años y cree que Lenin fue el destructor de un enorme país; para ella Lenin no es un personaje positivo. Mientras que para Yulia, de 35 años, se trata de un héroe y un genio político. “El cuerpo de Lenin no es un objeto de muestra sino una leyenda, como la de los faraones”, dice.
Anna tiene poco más de 20 años. Para ella Lenin es parte de un pasado que desapareció hace mucho tiempo y no le parece que tenga demasiado sentido mantener el mausoleo de la Plaza Roja.  “No me parece interesante ni desde un punto de vista histórico ni arquitectónico, al contrario de, por ejemplo, la Catedral de Cristo Salvador. Me desagrada pensar que hay un cuerpo momificado. Creo que el embalsamiento es un insulto a la memoria de una persona muerta, un show”.
Para Alexander, de 30 años, Lenin simplemente es una persona que organizó un golpe de Estado. La mayoría de los rusos lo describe como una figura histórica, sin ninguna emoción especial.
Según una encuesta del Levada center de mayo del 2013, alrededor del 55% de los rusos tienen una opinión positiva o favorable, el 18% una negativa, el 16% estaba indeciso y el 1% no sabía quién era.
En lo que respecta a los líderes políticos, el que recibe los mejores resultados es Leonid Brezhnev, dirigente soviético de los años 70, mientras que el peor valorado de los mandatarios soviéticos es Mijaíl Gorbachov.
En 2011 el Levada center realizó otra encuesta sobre Lenin y entonces la mayoría se inclinó por decir que “la memoria de Lenin quedará en la historia, pero nadie seguirá su camino” (34%), y solo el 5% declaró que sus ideas tenían futuro.
Por su parte, el 40% cree que el cuerpo debería enterrarse
Símbolo de una era pasada
Borís Yakemenko, profesor de historia rusa en el Universidad de la Amistad de los Pueblos, está convencido de que la importancia de Lenin como figura histórica disminuye de manera constante.
“Actualmente nadie puede decir que la figura de Lenin influya en la manera de pensar o en el sistema de valores de la mayoría de los rusos. Se ha convertido en una figura histórica más, no muy diferente de los demás. Es interesante estudiarlo pero en la actualidad su experiencia ya no es relevante. En general la gente no sabe mucha historia. Trabajo en la universidad y veo que para mis estudiantes Lenin no significa nada. Sí, es cierto que fue el líder de la revolución y que creó el Estado soviético, pero eso es todo. Al contrario que Stalin, no está asociado con una serie de eventos trágicos por los que pasó el país”.
Según Yakemenko, los escolares actuales confunden a Lenin una figura del mundo del cómic. “Para ellos ni tan siquiera es una figura histórica. Los adultos tienen numerosas discusiones sobre Lenin pero nadie lo defiende como una persona que haya configurado sus valores. Para la generación más mayor Lenin es un símbolo de lo mejor que tuvieron en un vida, un símbolo de un pasado feliz. Simplemente no lo pueden abandonar”.
En relación al acalorado debate sobre el futuro del mausoleo y el cuerpo de Lenin, el historiador cree que hace falta tomar una decisión política, que solamente se llevará a cabo cuando haya desaparecido la generación más mayor. “Creo que más adelante tendrá sentido llevar el mausoleo fuera de Moscú, a la casa en la que vivió, en Gorki. De esta manera se podría preservar como museo y se terminaría el debate acerca de lo que hacer con el cuerpo. Pero en cualquier caso, esto solo se podrá hacer cuando la generación que lo ve como un símbolo ya no esté entre nosotros. Actualmente esta cuestión es motivo de especulación política”, declaró Yakemenko.