sábado, 27 de febrero de 2016

Moquegua: derrame de combustible contamina mar de Ilo


Problema. Ruptura en tubería que traslada diésel D2 a Fundición de Southern causa alarma entre pescadores. Autoridades investigan motivos de derrame. Minera sostiene que fuertes oleajes causaron inconveniente que ya fue resuelto. 
Derrame. Autoridades verificaron ruptura de tubería que causó salida de combustible que contaminó el mar de Ilo
Derrame. Autoridades verificaron ruptura de tubería que causó salida de combustible que contaminó el mar de Ilo. La República.
Karen Rodríguez
Ilo

Una fuga de combustible contaminó el mar en Punta Tablones, en la provincia de Ilo - Moquegua. Se estima que 100 a 120 galones de diésel D2  se derramaron en el mar, tras haberse detectado un agujero en la tubería ubicada en la playa, frente a la Fundición, a la altura de la planta fuerza de la minera Southern Perú (SPCC).  
El derrame es investigado por la Fiscalía de Prevención del Delito y el Departamento de la Policía Ecológica
La alerta de la fuga fue dada por pescadores artesanales, quienes realizaban su faena por la zona el domingo pasado. Observaron que una capa oleosa flotaba sobre el mar
En tanto personal de SPCC  se dio cuenta de la fuga tras sentir un olor inusual, activando inmediatamente el plan de respuestas de  emergencia para mitigar el incidente que se inició a las 14.30 hrs., siendo controlado al promediar las 16.00 horas del mismo domingo. Se cerraron las válvulas y se hizo el revestimiento temporal de una pequeña fisura encontrada en la tubería de 12 pulgadas, que es utilizada para el abastecimiento de combustible,según un comunicado de SPCC. 
Ayer representantes del Ministerio Público, Policía Ecológica, Capitanía de Puerto y Servicios Ambientales de SPCC participaron de una constatación en la zona. 

Ruptura por fuerte oleaje

La línea de conducción averiada es una vía alterna que utiliza la minera Southernpara abastecer de combustible a la Fundición. Según el comunicado  que emitió la minera, el incidente se habría provocado por el fuerte oleaje observado en los últimos días, sin embargo el problema real sería el escaso mantenimiento  que se hace  a este tipo de infraestructura.  
En tanto los pescadores mostraron su indignación por este hecho, ya que en la zona se solía pescar grandes cantidades de pulpo, erizo, barquillo y chanque. Exigieron que las autoridades sancionen a la empresa.

TENGAMOS MUCHO CUIDADO DE ESTOS CANDIDATOS








lunes, 15 de febrero de 2016

TPP: TRATADO LESIVO PARA EL PERÚ

TPP: TRATADO LESIVO PARA EL PERÚ
Teniendo en cuenta que estamos próximos a elegir al Presidente del Perú 2016-2021, es necesario que revisemos el Plan de Gobierno de nuestro candidato para determinar cuál es su posición frente al TPP, que como sabemos nos afectará negativamente a los peruanos. Si no está incluido en su Plan de Gobierno, exijámosle su pronunciamiento.
Todo indica que como la mayoría de candidatos son de derecha y están de acuerdo con la política económica neoliberal, con la excepción de Gregorio Santos y Vladimir Cerrón, apoyarán este nefasto Tratado.
Algo importante, el TPP si bien es cierto ha sido firmado por el gobierno del felón Humala, está sujeto a su ratificación por el Congreso de la República. Esto significa que todavía estamos a tiempo de impedir su aprobación, para lo cual debemos exigirle al nuevo Congreso de la República que elijamos para el periodo 2016-2021, que no lo ratifique.
Para un mayor conocimiento les sugiero que leamos todo sobre el TPP, los mismos que puede encontrarse en internet.
Al igual que este tema y otros que nos afectan, deberíamos exigirles a nuestros candidatos que se pronuncien sobre: la devolución del 95 % de los fondos previsionales cuando se jubilen; la devolución total del FONAVI; la lucha contra la corrupción, que comprende la reorganización del Poder Judicial, de la Procuraduría Anticorrupción, de la Contraloría General de la República, de las Fuerzas Policiales; la mejora de la calidad educativa; la salud de la población.

martes, 9 de febrero de 2016

POR FAVOR QUE INDIGNACIÓN....QUE FRÁGIL TENEMOS NUESTRA MEMORIA...


Me siento indignado al ver ésta imagen. Oh pueblo mío, que oprimido te encuentras durante siglos, generaciones y décadas, acaso ya olvidaste qué representa la familia Fujimori para el Perú; ellos abolieron la ley general del trabajo consagrada por la OIT y le dieron la facultad arbitral a los empleadores para que echen a la calle a cientos de miles de trabajadores, ellos abolieron la ley de jubilación de 60 años lo colocaron a 65, ellos se robaron el dinero de los fonavistas, ellos se robaron el dinero de las privatizaciones, ellos esterilizaron a más de 300 mil mujeres indígenas de habla quechua y aymara, ellos asesinaron a cientos de dirigentes, estudiantes y docentes universitarios que tenían ideas opuestas a este orden político, económico y social criminal, ellos trajeron las AFPs para que sólo ganen las afiliadoras y el aportante siempre pierda, ellos se pusieron de acuerdo para torturar a Susana Higuchi porque ella como primera dama de ese entonces denunciaba las anomalías del régimen dictatorial y la retiraron de Palacio de Gobierno para colocar a esa diabólica de Keiko como primera dama. ¡Ni olvido, ni perdón! ¡Fujimontesinismo nunca más!.

lunes, 1 de febrero de 2016

ESTIMADOS ELECTORES NO TENER CONFIANZA DE ESTOS " CAVIARES "

EL "CRUDO REFLEJO" DE ESTOS CANDIDATOS DONDE ESTA GARANTIZADO LA PROFUNDIZACIÓN DEL NEOLIBERALISMO Y DEL INCREMENTO DEL HAMBRE Y LA MISERIA...

LA SELECCIÓN "CREMA Y NATA DE FUJIMORATO" SON LOS QUE INICIARON CON EL MODELO NEOLIBERAL VENTIENDO LAS EMPRESAS ESTATALES DEJANDO EN LA CALLE A MILES DE TRABAJADORES...Y CREEEN QUE SACANDO A TODAS A "LAS MOMIAS DEL FUJIMORATO" LOS PERUANOS LE VAMOS A DAR NUESTRO VOTO...FUJIMORI ES SINONIMO DE CORRUPCION.NARCOTRAFICO, VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ETC.

ESTOS SON LOS CONOCIDOS QUE GOBERNARON Y AL PUEBLO PERUANO LO TIENEN CON MAS HAMBRE Y MISERIA...PRIVATIZANDO LA SALUD LA EDUCACIÓN..PROFUNDIZANDO CADA VEZ MAS EL SISTEMA NEOLIBERAL




EL GLOTON POLÍTICO...PRETENDE SEGUIR EN EL GOBIERNO 5 AÑOS MAS YA SERIAN 15 AÑOS NO SE LE DEBE PERMITIR




ESTOS CARCAMANES DE LA POLÍTICA YA GOBERNARON...ESTA VEZ EL ELECTOR PERUANO NO SE EQUIVOCARA..