Iniciativa. Virtual decano del Colegio de Profesores del Perú, Álex Paredes, presentará proyecto para corregir diferencias.
El Colegio de Profesores del Perú (CPPE) confirmará este viernes 8 el nombre de su nuevo decano nacional. El 80% de las actas revisadas a nivel nacional señalan al arequipeño Álex Paredes Gonzales, de 51 años, como el virtual ganador de las elecciones.
Paredes refirió que de ser declarado ganador presentará tres iniciativas legislativas para revisar algunos puntos de la Ley de Reforma Magisterial.
El primero será la igualdad de remuneración entre los profesores contratados y los profesores nombrados con la nueva ley. Según explicó, un profesor contratado de inicial-primaria gana S/.1050 trabajando 30 horas semanales. En cambio, un maestro nombrado recibe S/. 1400. "Los contratados y los nombrados desarrollan la misma función y no hay justificación para que los contratados tengan un menor sueldo". Recalcó además que debido a la baja remuneración de los contratados, estos vienen dejando sus cargos en varias regiones de la selva y la sierra.
Otro proyecto que presentará es el reconocimiento del total de los años de servicios para una CTS más justa como tienen otros trabajadores público. Refirió que el magisterio solo reconoce 30 años de servicio, sin importar si hay más años de labor. El tercer proyecto estará referido a que el cargo de director de una UGEL sea a través de concurso público y no por designación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario