“POR
UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
SUTE IX SECTOR
“Los Maestros, al ponernos al
servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras
opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma
mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales,
pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes
pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en
un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio
Encinas
SITUACIÓN EDUCATIVA NACIONAL
El gobierno de Ollanta Humala,
obediente a la política del B.M,FMI, BID, etc.tiene clara su meta de seguir privatizando
la educación pública desde las II.EE. iniciales, primarios, secundarios,
Institutos superiores hasta la
Universidades . Con la Ley 28044 la educación de ·”derecho fundamental” paso a
convertirse en un”servicio público”, para ser una mercancía y un víl negocio; para ello,antes urge
liquidar la estabilidad laboral de los maestros, derogando la Ley del
Profesorado Nº 24029, que les impide avanzar en la privatización e imponer la ”Ley
de Reforma Magisterial” 29944;la misma que resucita y generaliza la fracazada
incorporación de la Ley 29062 de CPM.
La
llamada “evaluación” para la “Meritocracia”, supuesta varita mágica que el
estado y el gobierno pretende imponer a todo el magisterio, no es más que la
orientación neoliberal que apunta al despido masivo de maestros y atenta contra
la estabilidad laboral y los derechos adquiridos, reconocidos, amparados por
Tratados y convenios Internacionales,
por eso, es incostitucional y
autoritaria. Ante esto, es que se ha presentado una Acción de
Inconstitucionalidad, y el Tribunal
Constitucional cogiendose de pretextos
de forma, no quisieron responder el fondo del asunto; por lo que , en
este mes se viene apelando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), adjuntando el Registro Nacional de Víctimas de la Nefasta
Ley de Reforma Magisterial Nº 29944.
Los
“sagrados” fundamentos del neoliberalismo
explotador son la privatización y la reducción del aparato estatal. Esto se
ve reflejado en las concesiones de los colegios públicos. A pesar que nieguen
que la concesión implica la explotación del servicio. La Ley Marco Nº30167, el
Reglamento D.S. 127-2014 – EF y el texto único ordenado con rango de Ley que
regula la concesión de los servicios públicos al privado D.S. 059 – 96 PCM,
ordena en su Art. 3º, para cuyo efecto se podra otorgar concesiones a personas
jurídicas, nacionales o extranjeras, para la construcción, reparación,
conservación y explotación de obras públicas de infraestructura y de servicios
públicos. La concesión de la obra implica la explotación del servicio”. Art. 18
“Las bases estableceran la forma y el
plazo en el que el concecionario podra
solicitar la revisión del sistema de
tarifas, precios, peajes, u otros sistemas de recuperación de las inversiones,
y la fórmula de reajuste por causas
sobrevinientes que asi lo justifiquen”.Esta claro que el empresario
privado podra explotar el servicio público y cobrar mensualidades a los padres de familia para recuperar su
millonaria inversión para el beneficio y
lucro de unos cuantos capitalista
inversores, Asociaciones Público Privadas.
Confinando la educación solo al papel de especialización de mano de obra barata
y calificada, que sirvan a su plan de desenvolver una economía primario
exportadora al beneficio de monopolios y
grandes corporaciones. Por eso, solo hablan de “calidad educativa” y
niegan al pueblo una educación
científica y tecnológica ligada a transformación de nuestras materias
primas generando industrias que sirvan a un verdadero progreso y desarrollo
nacional.
Ante
esta situación el Sute IX Sector llama a
los maestros concientes de “esta realidad” A
PREPARAR EL REINICIO DE LA HNI 2015, CON ENTREGA DE COLEGIOS, POR LA DIGNIFICACIóN DEL MAESTRO, dejando
a un lado las posiciones pro gobiernistas,y oportunista de todo linaje. Y enrumbar la bandera de
“Lucha Unidad y Lucha, bajo una plataforma Única, que converja los sagrados intereses del magisterio
nacional.
SITUACIÓN DE LA UGEL 06
Los
maestros del sute IX sector tiene alto honor de deslindar con “el ayer
detonante incendiario de las luchas magisteriales, hoy víl, servil y bombero
del movimiento y lucha magisterial” nos referimos al señor “compatriota del
Digma” Américo Valencia Fernández, fiel
aplicador y enemigo de los maestros al aplicar la política neoliberal y cómplice de la degradación de los niveles
magisteriales en su afán de legitimar la nefasta Ley de Reforma Magisterial
29944 . haciendo caso a pie juntillas al falso nacionalista Ollanta Humala, que
lejos de pagar la deuda que tiene al magisterio como es: 30% de preparación de
clase, por 20 y 25 años de servicio, luto
y sepelio,refrigerio y movilidad. Hace compras de carros del año marca Hyundai
(Camión, Camioneta, Minivan, y auto). Sin
embargo podemos observar en la Ugel 06, colegios de esteras que se caen, y
niños teniendo carpeta y pizarras inadecuadas, y justificando esta compra para
el “monitonteo especializado a maestros”.
SITUACIÓN DE SUB - CAFAE DE LA UGEL 06
Américo Valencia
Fernández presidente del directorio del sub Cafae,lejos de estar al servicio de los docente y personal
administarativo de la Ugel 06, generando proyectos que faciliten la labor del
docente es sabido se ha convertido en “Caja Chica de unos cuantos
privilegiados” que valiendose del cargo han venido cobrando “jugojas dietas”
por simples reuniones de “Trabajo” y aun
no asistiendo a estas reuniones cobran. El
capítulo II de sus miembros esta conformado por 5 representantes de la Direccción de Ugel, y 5 representantes de los
trabajadores, nos preguntamos Nos preguntamos ¿qué hace el señor Osorio en el
directorio de Subcafae de la Ugel 06, se encuentra en el CAP se la UGEL. ?.En
el Capítulo IV de los Fines y Objetivos,
Art. 8, tiene por finalidad generar
incentivos para el personal docente y administrativo, brindándole estímulo personal
y familiar. Y de los Objetivos, otorgar
préstamos a los trabajadores, docentes y administrativos para financiamiento de
becas, estudio y capacitación. Préstamos para vivienda, préstamos por desastre
natural, préstamos extraordinario e inmediato. Promover inversiones en bienes muebles
e inmuebles que incrementen el capital de Subcafae.Si estos señores persiben
300 por cada reunión en un mes(4) es 1 200, y siendo al año 14 400 cada uno y
por 5 integrantes representaes de la Ugel son 72 000 al año,y si sumamos por 4 años a estos 5
representantes de la Ugel es la suma 288 000…Nos preguntamos que proyectos de
inversión hicieron en beneficio de los trabajadores, docente y
administrativos?. El Sute IX demanda la cancelación definitiva del convenio
Interbank – SubCafae Ugel 06 por ser abusiva mesquína y usurera., y esclaviza a
los trabajadores por mas de cinco años cobrándole altos intereses. Llamamos a
los maestros a no faltar a su trabajo, ni llegar tarde, para no seguir
engordando a estos “parásitos”.
1.- Contra la Privatización
de la Educación Pública, bajo cualquier modalidad, principalmente ASOCIACIÓN PÚBLICA
PRIVADA (APP)
2.- Aumento
general de sueldos y pensiones de acuerdo el incremento de la “Canasta Básica
Familiar”para los maestros,jerárquicos, cesantes, jubilados y administrativos.
3.- Contra las
evaluaciones amañadas, punitivas,de la nefasta Ley de Reforma Magisterial Nº
29944.
4.-Pago
inmediato de la deuda social : 30% por preparación de clases,Tiempo de
servicios 20 25 y 30 años, Luto y sepelio, ruralidad, frontera, Refrigerio y Movilidad.
5.-Restitución
de los niveles, derechos y bonificaciones alcanzados con la Ley del Profesorado
Nº 24029.
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2015, CON ENTREGA DE COLEGIOS!
¡POR LA
DISOLUCIóN INMEDIATA DEL CONVENIO INTERBAK – SUBCAFAE UGEL 06!
¡VIVA EL SUTE IX
SECTOR CLASISTA Y COMBATIVO!
¡POR UNA
CONVENSIÓN SECTORIAL,QUE FORTALESCA, Y UNIFIQUE… !
COMITÉ EJECUTIVO
DEL SUTE IX SECTOR ( Fecha: 27/10/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario