jueves, 8 de octubre de 2015

POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA ESTABILIDAD LABORAL, Y LOS DERECHOS CONCULCADOS CON REFORMA ANTIMAGISTERIAL 29944, LESIVA, PRIVATIZADORA...

RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS CONCULCADOS, PRINCIPALMENTE LA ESTABILIDAD LABORAL


¡POR UNA EDUCACIÓN NACIONAL, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA!
¡POR LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS CONCULCADOS, PRINCIPALMENTE LA ESTABILIDAD LABORAL!


202 mil maestros de las diferentes modalidades de la EBR postularon a una plaza de nombramiento-contrato por 3 años en agosto último. De los cuales solo han aprobado la primera etapa 25 mil maestros, esto es menos del 15% de postulantes. Casi 180 mil titulados quedan flotando laboralmente a pesar que existen aproximadamente 104 mil plazas de maestros contratados en el sector público. En la segunda etapa de evaluación es poco probable que se “nombren” las 20 mil plazas ofertadas por el ministro-funcionario del Banco Mundial quien prometió una evaluación rigurosa.
¿Qué se desprende de esta evaluación? Que el número del magisterio estatal nombrado disminuye, mientras que el número de maestros contratados aumenta; en el 2007 había un 12% de contratados, al 2015 hay un 29% esto es casi un tercio del magisterio. Por otro lado, que el Estado no quiere nombrar a maestros jóvenes porque en la segunda etapa se evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria que muchos de los jóvenes aun no poseen. Hay que recalcar que en los años 70 el promedio de edad del magisterio era de 25 años, hoy es de 42 años. Al mismo tiempo se cesan a los maestros que cumplen 65 años, de esta manera no se quiere engarzar la energía juvenil con la experiencia. Los maestros jóvenes, hoy son empujados hacia la educación privada sujetos a una explotación laboral donde no hay evaluación ni control del Estado y con sueldos mucho más  paupérrimos que el público en su gran mayoría.
El maestro Sigfredo Chiroque afirma que “como nunca, los docentes están siendo tratados como sub profesionales. Deben repetir “los pasos” “sugeridos” por el MINEDU para las sesiones de aprendizaje. Las “rutas de aprendizaje” son ley para llenar “papeles”, “informes” y someterse a “evaluaciones”. Miles de maestros –por ganar algo más- se capacitan con sus propios recursos. La mayoría anda estresado y un considerable sector busca retirarse. ¿Esta es la Gran Transformación para el Magisterio Peruano?”. Tenemos que ponernos de pie maestr@s. Preparémonos para nuevas jornadas de lucha en defensa de la educación pública y el derecho al trabajo.

Gobierno Regional del Callao Desconoce Derechos Laborales
            Luego de años de lucha legal emprendida por la línea sindical clasista y con sentencias judiciales ganadas, el Gobierno Regional del Callao, viene emitiendo, aunque con lentitud, resoluciones reconociendo los montos de pago del 30% por preparación de clases y evaluación. Los maestros del Callao, con resoluciones en mano, exigimos la concreción de este pago destinando el presupuesto correspondiente. Maestr@s, hoy con la Ley de Reforma Magisterial no se paga la preparación de clases, cuando hoy más que nunca, el currículo por competencias exige más tiempo en casa para preparar las sesiones y la evaluación, por lo que debemos luchar para que se restablezca este pago y se eleven los sueldos del magisterio.
            Denunciamos que el Gobierno Regional del Callao lejos de reconocer los derechos remunerativos del magisterio chalaco como Remuneración Personal, Refrigerio y Movilidad, luto, 20, 25 y 30 años de servicios declara improcedente las demandas de los maestr@s, querellando y prefiriendo gastar en abogados sabiendo que judicialmente están reconocidos estos derechos. Solo interesa al Gobierno Regional quedar bien en el ranking de evaluación a los estudiantes de la EBR sin tomar en cuenta el factor maestro.

 Organicemos la lucha del Magisterio
Maestr@s, hoy que se profundiza el saqueo de nuestra patria, la corrupción campea y que se reúnen el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para continuar con el modelo económico neoliberal, con el cual los pocos tienen mucho y los muchos muy poco y se impulsa una educación y “cultura logrera” que no conduce al desarrollo del Perú, es necesario debatir e intercambiar experiencias sobre la educación en nuestro país. Por ello, convocamos a todos los maestr@s a participar de la mesa redonda el Viernes 16 y a organizar más y mejores luchas del magisterio chalaco.

¡Abajo las Evaluaciones de Desempeño Docente, un instrumento de despido masivo!
¡Exigir el cumplimiento del pago inmediato por el 30% de preparación de clases y demás Beneficios que la patronal pretende conculcar y anular!
¡Abajo las Evaluaciones Políticas y Punitivas del Banco Mundial y de los Grandes Burgueses y Terratenientes para Despedir a los Miles de Maestros de la Escuela Pública y así, negando derechos laborales y deuda laboral, transferir la Escuela Pública a la Privatización!
¡Bregar junto a nuestro pueblo por una Educación Científica, Nacional y Popular!

 Callao, octubre del 201

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