miércoles, 19 de marzo de 2014

FESTIVAL DE SUELDOS: Funcionarios de la empresa estatal Petroperú ganaron más de S/. 50 mil mensuales


Disposición se aprobó en la sesión de directorio de setiembre pasado.

En setiembre del año pasado, miembros de la plana mayor de la empresa estatal se ‘autoaumentaron' sus salarios: El jueves último, los trabajadores de Petroperú bloquearon el cruce de las avenidas Canaval y Moreira y Paseo de la República, en protesta por los ‘sueldazos 'de sus funcionarios.

Los funcionarios de Petroperú, con su presidente Héctor Reyes Cruz a la cabeza, se ‘autoaumentaron' sus salarios a fines de setiembre último y pasaron a ganar sueldos que fluctúan entre los S/. 30.000 y S/. 54.000.

Según informó "Panorama", Reyes Cruz gana 54.600 soles mensuales por el concepto de salario y bonificaciones. Con ello, se convirtió, al menos por cinco meses, en el mejor pagado del aparato estatal.

Además, otros funcionarios de la empresa estatal, entre ellos asesores que están a punto de jubilarse, han pasado a ganar 30 mil soles y 40 mil soles.

Lo cuestionable es que este ‘autoaumento' no fue informado al Estado peruano, principal accionista de Petroperú.

Incluso, el congresista nacionalista Santiago Gastañadui informó en el Parlamento que Reyes Cruz había dejado sin efecto esta medida y que había vuelto a ganar 15.600 soles.

El jueves último, los trabajadores de Petroperú bloquearon el cruce de las avenidas Canaval y Moreira y Paseo de la República, en protesta por los ‘sueldazos 'de sus funcionarios.

Ante los cuestionamientos en las redes sociales, el congresista oficialista Daniel Abugattás defendió este cuestionado aumento.

• Petroperú: Detectan aumentos irregulares en altos funcionarios [PERU21.PE]

Héctor Reyes Cruz, presidente del directorio de la empresa estatal, junto a otros directivos elevaron sus ingresos de S/.15,600 a S/.54,600.

El presidente del directorio de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, junto con otros altos funcionarios, se aumentó en setiembre del año pasado su sueldo de S/.15,600 a S/.42 mil, que sumado a otros beneficios (bonos y quinquenios) ascendía a S/.54,600. Sin embargo, seis meses después se vio obligado a dar marcha atrás y volver a su remuneración inicial.

Así lo reveló el programa Panorama que explicó que fue el Gobierno el que dispuso, el pasado jueves, cancelar el irregular incremento. Según la denuncia periodística, los altos funcionarios mantuvieron bajo siete llaves, en contra de la ley, el jugoso aumento.

En la sesión de directorio de setiembre, en la que se aprobó el incremento de la remuneración, dicho tema no estaba en agenda. El congresista nacionalista Santiago Gastañadui confirmó que los aumentos quedaron sin efecto.



16/3/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

CONARE SUTEP calificó de «autorobo» suceso en la DRE Tacna



MÁS EN: 


A través de su cuenta en facebook, la dirigente del Conare Sutep, Mery Coila Ramírez, responsabilizó a la actual administración de Magda Portugal del robo de equipos de computo que sufrió la sede de la Dirección Regional de Educación (Drset). 

La dirigente indicó que el incidente no sería más que un autorobo planificado, ya que señaló que las cámaras de vigilancia de la institución el día del robo se encontraban desactivadas. 

Agregó que esto era sospechoso ya que en la ciudad se encuentra personal de la contraloría y dar entender que habría información en las PC que comprometerían a la gestión. "Si ese día lo apagaron (las cámaras) es porque el ladrón esta adentro", recrea un escrito de la dirigente en la red social.


16/3/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

WINDOWS XP: Microsoft le dice adiós al sistema operativo el 8 de abril 2014



MÁS EN: 

Microsoft confirmó hace algunos meses lo que muchos temían: Con la llegada de nuevos sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8, el antiquísimo Windows XP tenía que desaparecer. Y si bien tuvo un largo tiempo de espera, finalmente dirá adiós el 8 de abril de este año.

Si eres una de las millones de personas que aún utiliza este sistema operativo - SO, es necesario que tengas en cuenta este tema a fin de no ser afectado. Y hoy te vamos a contar lo que no debes dejar de saber sobre el fin de este sistema.

LO QUE SE VA

El SO Windows XP continuará existiendo, es decir, no desaparecerá de tu computadora, como muchos creen. Lo que hará Microsoft es dejar de producir y brindar parches de seguridad, actualizaciones de software y solución de errores de programas. Es decir, te quedaste sin servicio técnico.

TODO A TIEMPO

El anuncio no es reciente. La primera vez que Microsoft comentó que dejaría de trabajar con Windows XP fue hace un par de años, al ver la popularidad de sus otros SO. Si bien XP es súper compatible, no era un buen negocio para la empresa mantenerlo, teniendo mejoras sustanciales en otros SO. Es por esto que el primer anuncio importante se hizo en octubre de 2013, avisando a los usuarios de XP la necesidad de un cambio. Nuevamente, el 8 de marzo, quienes usen este sistema recibirán un aviso que aparecerá en forma de ventana emergente. Más avisados, imposible.

LOS "AFECTADOS"

Un estudio reciente de la empresa de investigación de mercado Net Applications afirma que si bien Windows XP era el más usado por todo el mundo hasta el 2012, fue superado por Windows 7, el cual domina el mercado en la actualidad. No obstante, al menos el 20% de las empresas del mundo aún usan XP en sus ordenadores.

El trabajo señala que XP no solo es el favorito de los hogares, sino también de muchos gobiernos y entidades que también tendrán que adaptarse al cambio. No serás el único.

PELIGRA TU SEGURIDAD

Tal vez creas que no tener actualizaciones ni parches es algo normal, y que se puede sobrevivir sin eso. Bueno, en parte no tendrás problemas para seguir trabajando con tu computadora con Windows XP. El problema real radica en el peligro que podría sufrir tu máquina al no tener solución de errores y corrector de vulnerabilidades. De esta forma, será mucho más fácil para los hackers ingresar a un equipo con Windows XP que otro en el mundo.

LO QUE SE VIENE

Windows se ha preocupado en promocionar sus sistemas operativos más recientes, especialmente Windows 8, para que este sea el elegido por los usuarios luego de la partida de XP. Las ventajas son varias. A diferencia de Vista, Windows 8 tiene una mejor compatibilidad con los programas, además de mostrarnos una integración completa entre el SO y las aplicaciones nativas como lo son los lectores de imágenes, video, las tiendas de Apps, juegos, sincronización del equipo con otros dispositivos, correo y más.

Pero si aún no tienes presupuesto para cambiar de computadora y pasarte a otro SO, te alegrará saber que algunas empresas de antivirus continuarán ofreciendo sus programas para evitar vulnerabilidad en Windows XP. Al menos, mientras puedas ahorrar por un nuevo equipo.

¿Usas aún Windows XP?


16/3/2014 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

Cáncer estaría relacionado con el consumo excesivo de frituras, según especialista en nutrición



MÁS EN:

Las frituras son muy populares entre los limeños, pero ¿sabía usted que pueden ser perjudiciales para su salud? 

Según la nutricionista Slovenia Ulloa Acuña del Portal Salud en Casa la cocción de alimentos ricos en almidón (carbohidratos) a altas temperaturas como las papas fritas generan una sustancia cancerígena, llamada acrilamida. 

"La acrilamida está relacionadas con la producción de cáncer, daños a nivel neuronal e inclusive con infertilidad masculina. Para que la reacción de este componente hay que calentar el alimento a más de 180ºC; estas temperaturas se pueden alcanzar en frituras, horneados y parrilladas. Se han encontrado en ciertos alimentos después de haber sido cocidos y procesados a temperaturas muy altas y los niveles de acrilamidas aumentan según el tiempo de calentamiento", advirte la especialista. 

Como explica Ulloa, las frituras que venden en los conocidos "fast food" o comidas rápidas pueden resultar cancerígenas, por la alta presencia de las acrilamidas y la grasa trans que se forma por la acción de aceites reutilizados y expuestos a mayores temperaturas. 

Esto no solo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino también cáncer. 

"Las mujeres con los niveles más altos de grasas trans tienen el doble de probabilidades de sufrir cáncer mamario, comparadas con las que tienen niveles menores", enfatizó. 

Los lugares más peligrosos son los puestos de venta informal. Tenga mucho cuidado.





Los restos de tres personas de hace unos 3.000 años A.C. han sido 

hallados en un sitio arqueológico de 

Cusco, en Perú, según las autoridades culturales de esa ciudad al sureste.

Según los científicos, se trata del primer descubrimiento de restos humanos tan antiguos de la sociedad 

Marcavalle, una cultura preinca sobre la cual se sabe muy poco, según el portal 'Raw Story'

Dos adultos y un niño adolescente fueron enterrados en una cripta que también contenía una serie de 

artefactos. Junto a los cuerpos se encontraron en la tumba herramientas hechas de obsidiana y de huesos 

de animales, así como collares de cuentas y fragmentos de cerámica.

El sitio de entierro fue descubierto en una propiedad que pertenece a un centro de rehabilitación juvenil de 

Cusco.

Unos días antes en la misma zona fueron hallados restos de cinco personas de hace unos 1.000 años A.C. 

Los especialistas han instalado en el centro "un gabinete de arqueología donde se realizan estudios y t

trabajos de unión de los fragmentos encontrados".


Un fuerte sismo de magnitud 6,7 ha sacudido el norte de Chile seguido por múltiples réplicas, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Se ha advertido de la posibilidad de un tsunami, por lo que han sido evacuadas más de 100.000 personas.

Anteriormente el USGS reportó que la magnitud del sismo fue de 7 grados. El epicento del temblor se localizó cerca de la costa del país, a 61 kilómetros del puerto de Iquique, a una profundidad de 35 kilómetros.
 
Más tarde frente a la costa de Arica a 36 kilómetros de Iquique hubo una réplica de magnitud 5 a 22 kilómetros de profundidad, según el USGS, seguida por dos réplicas más de magnitud 4,5 y 4,7 grados. Además se han producido otras réplicas de intensidad diversa. 
 
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile declaró la probabilidad de un tsunami menor entre las localidades de Arica, Tocopilla, Juan Fernández e isla San Félix. Dos horas después el estado de precaución ha sido cancelado para todo el territorio continental, y más tarde para las islas Juan Fernández e isla San Félix. Durante este tiempo se han generado unos trenes de olas de menos de un metro de altura.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi) declaró la evaluación preventiva para las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, el archipiélago Juan Fernández y la provincia de Tocopilla. En general unas 100.000 personas han sido evacuadas de las zonas declaradas bajo peligro de tsunami.
 
Hasta ahora Onemi no ha reportado daños a personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario