jueves, 5 de marzo de 2015

ES EL ESCUDO ACTUAL COMO LO TIENE EL "TRAIDOR NACIONALISTA" OLLANTA HUMALA...

"Mafias y campañas

Fiel a su costumbre, el presidente Ollanta Humala, su esposa y sus voceros oficiales y oficiosos han salido a culpar a la oposición y a una mano negra en el Ministerio Público por la acusación penal formulada contra el que parece ser el nuevo “mesías” del humalismo, el exministro del Interior Daniel Urresti, quien tendrá que responder ante la justicia por la muerte del periodista Hugo Bustíos y un intento de asesinato contra una mujer perpetrado en Ayacucho, tal como informamos ayer en Correo.

Recordemos que ante todas las situaciones complicadas que atraviesa el Gobierno, como el ilegal resguardo a Óscar López Meneses, las andanzas del amigo Martín Belaunde, las cuentas poco claras del Partido Nacionalista, el patrimonio de la familia Humala-Heredia y el espionaje a opositores por órganos de inteligencia, el oficialismo, lejos de hacer una autocrítica, un deslinde y un pedido de investigación para aplicar sanciones, ha culpado a gente y manos oscuras interesadas en “desestabilizarlos”.

Debería saber el humalismo que el único responsable del escándalo que implica tener a Urresti, su militante estrella, denunciado por la Fiscalía, es el propio presidente Humala, por haber llevado al gabinete a un personaje que, como bien sabía el jefe de Estado desde un inicio, tenía una investigación abierta por asesinato. De no haber hecho famoso al cuestionado general en retiro, pocos se habrían enterado de su hoy complicada situación legal por hechos sucedidos hace 26 años.

Además, sospecho que si alguna “mano negra” hubiera querido perjudicar al humalismo abriendo denuncia ante el Poder Judicial contra Urresti, esta habría movido sus supuestos hilos para actuar cuando el personaje era ministro del Interior, pues eso lo habría llevado a renunciar de inmediato en medio de un escándalo de nivel internacional. El impacto contra el Poder Ejecutivo y la imagen del Gobierno hubiera sido demoledor.

A Urresti le queda defenderse legalmente y dejar de acusar, junto con el Gobierno y su flamante partido, a manos negras, campañas y mafias. También debería dejar de faltarle el respeto a la familia de Hugo Bustíos, a la que acusa de estar siendo usada políticamente. Debería estar agradecido porque puede ir a alegar inocencia ante la ley y de forma civilizada, algo muy distinto a cuando algunos malos elementos del Estado arreglaban las cosas a punta de granada tipo piña. 

Iván Slocovich
Opinión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario