lunes, 20 de abril de 2015

Preparemos la Huelga Nacional Indefinida del magisterio nacional

27 DE MAYO
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RECHAZO DE LAS APP=PRIVATIZACIÓN,
¡EN DEFENSA DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y EN RECHAZO A LA ENJUICIADA E INHUMANA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, EN RECHAZO A LOS DESPIDOS MASIVOS E INMEDIATA REPOSICIÓN DE LOS INTERINOS!

SUTE LIMA – SUTE CALLAO

Pre-concentración:
22 de abril: 10:00 am. en la Plaza San Martín
23 de abril: 10:00 am en la DRELM.

Solidaridad con el pueblo arequipeño contra el proyecto Tía María!!!


LA LUCHA LEGAL ES POR LA NULIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Es importante saber que la lucha magisterial no solo debe ser por la DEROGATORIA, sino y sobre todo por la NULIDAD ya que por ejemplo, los llamados pulpinos lograron derogatoria, sin embargo, en poco tiempo han aparecido proyectos de ley que reviven la intención de afectar los derechos laborales de los jóvenes. Por eso, dicha victoria fue muy importante pero momentánea, pero si se hubiera logrado la NULIDAD, es decir expulsada para siempre de la esfera jurídica y sin posibilidad de revivirla, otra sería la cosa. Ante esto, los pocos que defienden que la derogatoria es mejor o lo único que hacer ya que arguyen que el Congreso solo deroga o que derogatoria no se opone a nulidad, etc., había que recordarles que eso no es tan cierto. En efecto, nuestro vecino país CHILENO mediante su Senado (equivalente al Congreso Peruano) en el año 2014 ha iniciado la discusión sobre un proyecto de ley que declara nulidad del decreto ley de amnistía
(http://www.minjusticia.gob.cl/n4797_29-09-2014.html). Es decir, el CONGRESO PUEDE NO SOLO DEROGAR UNA LEY SINO TAMBIÉN DECLARAR LA NULIDAD DE UNA LEY. El problema es que el PERÚ no lo contempla. Así, si tanto habrán del Congreso, SOLICITEN A LOS CONGRESISTAS que contemplen la posibilidad de NULIDAD DE UNA LEY, lo demás es pura farsa.

Por eso, no se descansará hasta la lograr la NULIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ya que la DEROGATORIA puede provocar el nacimiento de una ley mucho más lesiva que la anterior, sino vean la LRM derogo la LCPM.

En este sentido, es importante no dejarse llevar por individuos seudoclasista y sectarios que están balbuceando que la lucha legal no sirve y que es un engaño y negocio, ya que dicen esto porque como han fracasado en su lucha legal por una mala comprensión del marco jurídico o no han hecho nada, ahora intentan boicotear y tirar barro a la justa y correcta LUCHA LEGAL que sigue cumpliendo su papel orientador ante la principal lucha, la LUCHA DIRECTA, por ejemplo la próxima HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del 27 de mayo del 2015.

Entonces, también la lucha directa debe ser por la NULIDAD y así lo están entendiendo las masas, así también esperamos que en la Asamblea Nacional del 02 de mayo lo entiendan, sino serán la masas de las BASES que los condenaran por anteponer posiciones antes que razones.

Si desea iniciar su lucha legal contra la LRM y normas conexas o recibir mayor información al respecto, comunicarse o acercarse al DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS ubicado en Jr. Carabaya 940, Oficina 408, Cercado de Lima (A media cuadra de la Plaza San Martín).
Horario de atención:
- Lunes a viernes de 10 a 7pm.
Celular: 997701303 o al email:
FacebookSute Clasista Callao.

CIDH REGISTRA LA DENUNCIA INTERNACIONAL DE LOS MAESTROS CONTRA EL ESTADO PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario