lunes, 14 de septiembre de 2015

SEÑOR OLLANTA QUIEN RESPONDE SOBRE ESTE CRIMEN?

Extraño manejo de cadáver de Fasabi

Pérez Guadalupe y jefe de la Morgue declaran el lunes. Juan Carlos Eguren y Mauricio Mulder advierten algo irregular.


2-3a
Para los congresistas Juan Carlos Eguren y Mauricio Mulder, no solo es sospechosa la muerte de Emerson Fasabi Moscovich, exempleado de la casa de Ollanta Humala presuntamente involucrado en la pérdida de agendas de Nadine Heredia, sino la forma en que su cadáver fue recogido sin acta fiscal conocida, y que apareciera en Ucayali, llevado por el chofer del presidente de la República.
“Es un tema muy delicado. Alguien que ha tenido que ver con la seguridad del presidente y el entorno familiar, que aparezca muerto de manera casi inexplicable. Se ha diagnosticado hemorragias internas. Cuando es un órgano podría haber explicación pero son pulmones y páncreas”, indicó el pepecista.
En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, manifestó que no se ha seguido el procedimiento regular, por los 15 días que los restos del reservista estuvieron en la Morgue de Lima, además de la demora del Instituto de Medicina Legal en emitir un informe completo.
“Estuvo mucho tiempo en forma irregular en la morgue. El peritaje dice que el deceso es por causas desconocidas, lo cual nos lleva a presumir que puede haber sido por golpes o torturas. Además, se ha recogido el cadáver por parte de personas que no eran sus familiares”, acotó Eguren.
Para Mulder, los últimos hechos –como la siembra de granadas y otros– evidenciarían un intento del gobierno de distraer a la opinión pública de la extraña muerte de Fasabi, y que si este se relaciona con las perdidas agendas de Heredia, sería lapidario para el humalismo.
“Este sí es un tema grave. Sus amigos no pudieron hacerle un velorio, tengo entendido que le negaron entregarle el cadáver a su prima, y luego aparece un tal JJ (Juan José Peñafiel Reyes) que sería resguardo oficial del presidente Humala, llevándolo en un avión militar a Ucayali. Esto huele muy feo, y hay una serie de contradicciones en el gobierno, además”, manifestó el aprista.
Según información de vecinos y amigos, el fallecido Emerson Fasabi fue llevado de su cuarto, en la misma cuadra donde vive Humala Tasso, a la Morgue de Lima entre el 22 y 23 de julio. En ese momento el jefe del Instituto de Medicina Legal era Gino Dávila, quien fuera retirado 20 días después por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Pero, en forma extraña, Dávila no ha sido reemplazado aún, por lo cual la Comisión de Fiscalización del Congreso ha pedido su presencia para este lunes, junto con la del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
“Vamos a consultarles los detalles de cómo llegó el cadáver y cómo fue retirado. Se comenta que un policía, quien ya estaría identificado, se lo llevó a su pueblo de Ucayali, y estamos pidiendo esa información al sector Interior. De ambas instituciones nos han confirmado que vendrán el lunes, para una sesión extraordinaria”, manifestó Gustavo Rondón, presidente del grupo de trabajo.
Pese a que en un principio Pérez Guadalupe intentó desviar la atención señalando que Fasabi era un empleado más de la “cuadra” donde vive la pareja presidencial en el distrito de Surco, la también exempleada de Humala y Heredia, Micheline Vargas, aseguró que este trabajaba directamente en casa de los nacionalistas. El propio presidente Humala tuvo que admitir que era un “mandadero” a quien le pagaban sus honorarios.
COINCIDENCIAS CON MUERTE DE FASABI

La periodista Rosana Cueva reveló el último miércoles, durante su presentación en el Parlamento nacional, que avisaron a la primera dama Nadine Heredia que “Panorama” iba a difundir sus agendas a fines de julio de este año. Para el exasesor nacionalista, Jorge Paredes Terry, esta fecha coincidiría con las represalias a Emerson Fasabi y las exempleadas domésticas Micheline Vargas y Adela Rimarachín.
“Es en ese momento que se confirma que la prensa iba a revelar todo lo que allí se escribía. Ellas ya estaban fuera de la casa, pero sucede justo lo de Fasabi y ellas se esconden. Incluso Adela tenía un voucher por 2 mil soles de principios de año, y justo también en esta fecha es que se dice que pagaron por las agendas”, declaró a EXPRESO Paredes Terry.
EL DATO
PIDE FACULTADES
El legislador Mauricio Mulder señaló que la comisión de Fiscalización espera que el Pleno le otorgue facultades de comisión investigadora, y de dicha manera indagar acerca de la muerte de Emerson Fasabi Moscovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario