domingo, 1 de mayo de 2016

CUENTA LA HISTORIA, QUE AL MÁS GRANDE IMPERIO DE AMÉRICA LO CONQUISTARON UN PUÑADO DE BORRACHOS DE IBERIA

PACHACUTEC
CUENTA LA HISTORIA, QUE AL MÁS GRANDE IMPERIO DE AMÉRICA LO CONQUISTARON UN PUÑADO DE BORRACHOS DE IBERIA: 
Lo de borrachos no es un insulto, de hecho los documentos Miccinelli de la reconocida historiadora italiana Laura Laurencich plantean otra versión de los hechos que hoy conocemos. Cosas como el uso de veneno para emplearlo contra los generales de Atahualpa ANTES de la toma de Cajamarca, para hacer así la captura más fácil son un ejemplo. En este sentido, las crónicas cuentan que Hernando de Soto llegó borracho luego de la reunión con los generales de Atahualpa, después de haber bebido vino. Curiosamente nunca se supo más de esos generales (veneno) luego de tal cita, y las crónicas que se usan para redactar la historia que hoy se redacta en las escuelas ignoran totalmente este pasaje. Pero si esto no es suficiente, documentos de auditoría de la corona holandesa (o sea, no españoles), es decir, OTROS documentos, corroban el uso de veneno en la conquista del Perú. Estos temas serán tocados en mayor detalle en una nueva entrega.
Cuenta la historia que EN ALGÚN LUGAR DE UN GRAN PAÍS (suena a canción española), a sus niños en las escuelas les enseñan una historia donde sus descendientes fueron conquistados por un grupete reducido de extranjeros. Ese grupete conquistó a millones de los suyos, y por ello esos descendientes de ese gran país se sienten disminuidos inconcientemente ante el mundo. Ese país crea a una generación que no ve a sus antepasados como constructores de maravillas que asombran al mundo, sino como gente que fue conquistada fácilmente por peleles y analfabetos. Pero ignoran que la conquista fue básicamente una lucha de antiguos peruanos contra antiguos peruanos. Lo cierto es que el imperio inca nunca fue perfecto. Y que los invasores llegaron en un momento en que muchas naciones andinas sometidas estaban hartas del dominio inca, y que vieron en los invasores promesas de libertad (promesas que nunca cumplieron), peleando junto a ellos contra los incas. Ayuda fundamental de los indigenas en la conquista, que nunca fue relatada en las crónicas españolas, ignorando completamente esto, y exagerando las historias como que en varias batallas pequeños puñados de invasores españoles derrotaron a miles de incas.
DICE la historia que precisamente la historia, valga la redundancia, siempre es contada por los ganadores, y que esos ganadores cuentan la historia de acuerdo a lo que les conviene. La historia peruana ha sido redactada por los cronistas españoles, y sobre esa historia se basa la que HOY reciben nuestros niños en las escuelas peruanas.
Hay una historia que aún no se ha escrito, y que dice que existió un imperio, el más grande de América, y que luego a sus descendientes les hicieron decir por décadas que "largo tiempo el peruano oprimido, la ominosa cadena arrastró, condenado a una cruel servidumbre, por largo tiempo en silencio gimió!".
Esa historia que aún no se ha escrito dice que ese pueblo un día se dió cuenta que no eran menos que nadie, que ser descendientes de los indigenas incas no era cosa de ocultar, sino por el contrario, cosa de orgullo, porque dominaron el continente. Por fin, y sin menospreciar al resto, se dieron cuenta que tenían todas las razones del mundo para creerse igual o más que el resto.
Cuenta aquella historia, que aún no se ha escrito, que un día el gigante peruano despertó. Y que Sudamérica y el mundo tembló.
Porque abrieron los ojos, y se dieron cuenta que fueron grandes, y que lo pueden volver a ser.
Se necesita empezar de nuevo. Refundar lo nuestro, una re-estructura total de la historia que se imparte en las escuelas, que incluso la persona que escribe recibió y hoy refuta. La historia peruana necesita una refundación, acabar con el lobby que aunque no se crea hasta en los historiadores peruanos existe. Clave para el cambio total del pensar y el sentir del ciudadano del Perú de hoy y del futuro, para cambiar totalmente ese "chip" derrotista y transformarlo en uno con la frente más alta que el Huascarán. Desde este portal pondremos nuestro granito de arena para hacer eso posible. El apoyo de todos los hijos del Sol será fundamental.

PACHACUTEC INCA YUPANQUI.
CONQUISTA DEL IMPERIO INCA: LA VERDADERA HISTORIA:
Conquista del Imperio Inca: La Verdadera Historia. La Gran Rebelion Inca (The Great Inca Rebellion). La rebelion de Manco Inca. El cerco de Lima (1536), Quiz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario