sábado, 25 de febrero de 2017

NO SE PUEDE TOLERAR...ADJUDICACION CON INDIGNACION


MAESTROS A LUCHAR!!
Los maestros hemos venido viendo como se les trata a los maestros contratados en la adjudicación de plazas para contrato 2017, desde 10 de febrero hasta estos momentos. Maestros esperando desde las 9 a.m. hasta casi toda la tarde haciendo la labor en este proceso la de madre (gestante, con niños) y de una maestra por un  puesto de trabajo 

En honor a la verdad, con la ley 29944 y su modificatoria el Proyecto de Ley 737 (aprobado en el Congreso faltando su promulgación), el magisterio a nivel nacional ha dejado de tener nombramiento y estabilidad laboral, puesto que los que provienen de la derogada Ley del Profesorado 24029 y los que accedan a una plaza docente con el engañoso "examen de nombramiento", cada cinco años tendrán que someterse a la llamada "evaluación de desempeño". Si no aprueban dicha prueba tendrán, en el espacio de un año, hasta dos evaluaciones más, y si vuelven a desaprobar serán despedidos del magisterio activo.
Los maestros no tienen temor a la evaluación en sí, lo que temen es al cómo y para que servirá dicha evaluación, y eso lo tienen muy claro: para despedir periódicamente a miles de maestros y así economizar gastos en sueldos y beneficios sociales
Es decir, al final de cuentas, TODOS los maestros son contratados, unos por cinco años renovables previa "evaluación de desempeño" y los demás por un año escolar en condiciones indignantes.
Hay que tener en cuenta que actualmente casi ciento cincuenta mil maestros llegan a tener la condición de maestros contratados por un año. Y, de acuerdo a la realidad en que se encuentra el movimiento magisterial, donde el CEN del SUTEP ha perdido capacidad de convocatoria y legitimidad al convertirse en socio de los gobiernos de turno y aplicadores de las directivas del MINEDU, los maestros desempleados han tenido la necesidad de forjar su propia organización y planificar sus luchas, las cuales merecen nuestro total respaldo.
Sin embargo, es importante y urgente desarrollar una mayor centralización con los maestros "nombrados" por cinco años, con los cesantes y jubilados que sobreviven con pensiones miserables y los padres de familia, quienes son los más interesados en que sus hijos tengan maestros que, lejos de los sobresaltos económicos y emocionales, desarrollen el proceso enseñanza-aprendizaje con mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario