martes, 30 de abril de 2013

1 ro. DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO


"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas
Los maestros del SUTE  IX SECTOR, clasistas, progresistas y democráticos, en este 1° de mayo, elevamos nuestro saludo de lucha y combate al proletariado internacional, al proletariado peruano y a su más alta expresión en su desarrollo; reiterando nuestro compromiso de persistir bregando incansablemente por nuestras reivindicaciones y en ella ligados a la del pueblo, por una nueva sociedad de armonía, pues, siendo el proletariado, última clase de la historia, asistimos hoy en este nuevo contexto, a ver cómo su camino se abre jalonado en medio de avances y retrocesos, porque, que a más ya de la primera década del milenio del trigo, se viene expresando dialécticamente, en una nueva ola; en tanto que el imperialismo bajo la hegemonía de Estados Unidos, se desenvuelve en lenta y larga agonía pero inexorable muerte, muerte que no será por sí sola, sino que como maestros estamos llamados a tener que asumir el gran llamado de Carlos Marx, “proletarios de todo el mundo uníos” y así junto al proletariado nuevamente pasar a desenvolver jornadas de lucha como la aprobada MOVILIZACIÓN  DEL PRIMERO DE MAYO POR EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL.
En este primero de mayo nos corresponde a los maestros de conciencia recta, no solo recordar, sino reflexionar y asumir con perspectiva, pues el presente nos debe llenar de optimismo, porque ello es indispensable para poder ver con claridad el mundo real, conocer sus leyes y servir a transformarlo porque ese optimismo está a nuestro alcance pues se asienta en la firme toma de posición por los intereses del pueblo, allí está la II crisis de la globalización y derivado de ello está la mayor socialización de la producción que somete en el mundo a cientos de millones de personas al mismo proceso explotador, mientras que en el Perú el reimpulso del capitalismo burocrático viene aplicando la nueva acumulación originaria lo que significa mayor despellejamiento de la clase y pueblo que son los que finalmente soportan la crisis y consiguientemente se da mayor desocupación, lo que trae su lógica consecuencia: el clamor de transformar este orden imperante. Por ello asidos a la siempre brega junto a nuestro pueblo
Al celebrarse el “Día del Trabajo”, se debe destacar la importancia de esta actividad, en la que debe mantenerse la armonía entre los trabajadores y los empresarios. También debe entenderse que el trabajo dignifica al hombre, sin él pierde su esencia. Los escolares o estudiantes deben estar preparados para ello, al aprovechar su tiempo y estudiar con responsabilidad.
La historia registra que fue en Vitarte donde se inicio el movimiento sindical Peruano a favor de las  8 horas de trabajo. En 1896, sus habitantes realizaron la primera huelga de obreros del país. Asimismo, fueron los gestores para que el gobierno de José Pardo emita dos leyes hito en el reconocimiento al trabajador; la supresión del trabajo dominical, en Diciembre de 1918, y la ley que fija la jornada diaria de 8 horas, en Enero de 1919.

1º DE MAYO, LUCHA CONTRA LOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES Y GOBIERNO OPRESOR, QUE TANTAS PROMESAS HIZO AL PUEBLO PERUANO CON SU GRAN TRANSFORMACIÓN PARA LUEGO PLEGARSE A LA DERECHA SERVIL DEL NEOLIBERALISMO Y SU POLÍTICA HAMBREADORA.
¡POR LA FORJA DEL FRENTE ÚNICO MAGISTERIAL BAJO UNA PLATAFORMA ÚNICA DE LUCHA!

“VIVA EL MAGISTERIO DEL SUTE IX SECTOR CLASISTA Y  COMBATIVO”

HOMENAJE A LOS OBREROS MÁRTIRES A LAS 9 AM.  EN EL CEMENTERIO DE VITARTE

CONCENTRACION PLAZA PRINCIPAL DE VITARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario