jueves, 2 de mayo de 2013

EL FRENTE ÚNICO COMO UNA NECESIDAD HISTORICA


AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE  IX SECTOR
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO COMO NECESIDAD HISTORICA
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN
Estudiar, investigar, organizar y luchar

Apreciados maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso y combativo del CES SUTE IX SECTOR,  invocándoles a continuar la lucha por al defensa de nuestros derechos ante el gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y a pesar de su servil colaborador, usurpador, mercenario, oportunista y repudiado partido político patria roja=MNI=MAS que ilegítimamente tiene la “legalidad” del CEN-SUTEP.

ASAMBLEA SECTORIAL DE DEMANDANTES Y NO DEMANDANTES

DÍA       :          VIERNES 24 DE MAYO, 2013
HORA   : 6:30 PM
LOCAL SINDICAL: Víctor Marques No. 101(DETRAS DEL CENTRO CULTURAL DE ATE)

AGENDA:
· IMPLEMENTACIÓN DE TÁCTICA LEGAL Y DIRECTA EN LA LUCHA MAGISTERIAL, FRENTE A LA IMPLEMENTACIÓN DE FICHAS DE MONITOREO DE LA LEY 29944 POR EL GOBIERNO CENTRAL,
· INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MAGISTERIO NACIONAL Y PERSPECTIVA.

EXPOSITORES:
* Miembros de la Junta Directiva
* Responsables del Soporte Jurídico y Técnico del Departamento Legal de Maestros.

A nivel nacional los maestros hemos rechazado e impugnado judicialmente la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial, impulsada por el Gobierno de Derecha de Ollanta Humala, vía Proceso de Amparo planteando la INAPLICACIÓN de la cuestionada Ley, por cuanto es inconstitucional y vulnera derechos fundamentales de todos los maestros, auxiliares del Sector  Educación, incluso Directores de las I. E.

Así, no damos por consentida ni firme esta nefasta ni punitiva Ley de Reforma Magisterial, porque está judicializada y mientras estén en curso nuestros procesos y no exista sentencia firme de última instancia, ninguna autoridad puede avocarse, ni interferir los procesos en trámite, como está establecido en el inc. 2, Art. 139 de la Constitución  Política, por lo tanto, los funcionarios del Estado deben abstenerse de implementar la Ley.

Bajo esta perspectiva, se debe afrontar los últimos acontecimientos como la implementación de evaluación vía MONITOREO, bajo los alcances de la Ley 29944 de parte de  funcionarios de distinto nivel.

Las fichas para la implementación de los tres monitoreos programados, deben merecer una respuesta organizada por parte de todos los maestros a nivel nacional, regional y sectorial. Asimismo, deben merecer una explicación adecuada y sustentada frente a las opciones a determinar sobre las AFPs, si la comisión por flujo o por saldo. De igual modo, analizar lo relacionado a los descuentos indebidos que figuran en nuestra boletas de pagos. Además, la Ley N° 30002  publicada el 14 de marzo, establece que los descuentos sobre el 65% de la RIM sólo será por el año 2013, es decir, el próximo año, los descuentos serán sobre el 100%.

Para enfrentar estos hechos nocivos, convocamos a todos los maestros, auxiliares de educación y Directores a esta asamblea de demandantes y no demandantes, para dar una respuesta adecuada y certera, practicando el frente único, sin sectarismo, ni oportunismo, poniendo delante nuestra vocación de servir a nuestro pueblo y el magisterio con consecuencia.

SEGUNDA CAMPAÑA DE ACCIONES DE AMPARO

El Departamento Legal afirma que el plazo de caducidad prevista en el Código Procesal Constitucional (60 días) no se aplica en nuestro caso, por cuanto LA LESIÓN DEL DERECHO CONSTITUCIONAL HA ADQUIRIDO PERMANENCIA, puesto que la CONFISCACIÓN PATRIMONIAL SE HACE CADA DÍA QUE PASA, así como el Régimen Laboral se aplica de manera temporal, día por día, causando la Remuneración Integra Mensual – RIM, que tiene en si misma el derecho patrimonial, es decir, se arrebata de la esfera del dominio patrimonial del docente algo que ha pasado a ser de su propiedad (sino vean su talón mensual donde ya no existe los rubros de pago bajo la Ley del Profesorado).

En consecuencia, se ya se dio inicio a la SEGUNDA CAMPAÑA de presentación de procesos de amparo colectivos y seguiremos recibiendo los documentos de los maestros para hacer las demandas con las nuevas especificaciones y nuevas fundamentaciones.

Asimismo, advertimos que los que ya hicieron acción de amparo no deben presentarse a las convocatorias de ubicación anunciada por el MINEDU para “ganar más” como tampoco aceptar el PELA ni algo que se le parezca ya que están un proceso judicial, además el PELA no tienen un respaldo legal en la Ley del Profesorado ni en la denunciada Ley de Reforma Magisterial que obligue al magisterio a aceptarlo.

Si bien la principal lucha magisterial es la directa (esta tiene que ser como frente único, sin oportunismos ni sectarismos ni traidores de costumbre) nadie puede negar el papel preponderante y efectivo de la lucha legal en estos últimos años en pos de reclamar nuestros derechos contemplados en la Ley del Profesorado. Una muestra de ello es que derrotamos la CPM, se reconoció el criterio de remuneración total para el 30%, años de servicios, subsidios, etc. a pesar del silencio cómplice de los ilegítimos y serviles a los gobiernos de turno, los ilegítimos “legales” del CEN-SUTEP manejado por el mercenario partido político Patria Roja=MNI=MAS por su servilismos a los gobierno de turno.

Por ello, invocamos a todos los maestros a no dejarse desanimar en realizar la acción de amparo y cualquier reclamo legal como una de las medidas de lucha legal ya que gracias a la lucha legal masiva del magisterio por nuestros derechos en los últimos años, se logró derrotar la CPM, el reconocimiento del 30% y otras bonificaciones de acuerdo a la ley del Profesorado.

Sigamos, judicialicemos al MINEDU y al Gobierno  por el 30%, el pago del 16% de los DD.UU. Ns 090-96,  073-97 y 011-99; el pago de 5.00 diario por refrigerio y movilidad, el pago de IGV, el pago de dos a tres sueldos totales por los años de servicio y por subsidios, etc. ya que solo luchando lograremos nuestro real y legal aumento de sueldo, lo demás es pura farsa.
Requisitos acción de amparo:
Copia de DNI
Copia de la Resolución de nombramiento.
Copia del talón de Noviembre o diciembre 2012 (donde figura el régimen laboral de la Ley del Profesorado).
Copia del talón de cheque de enero o febrero 2013 (donde figura el régimen laboral de la Ley de Reforma magisterial).
Informes: Jr. Carabaya N°940 of. 408 Cercado de Lima.
Teléfonos: 997701303 – 992976709.

SEGUNDA REUNIÓN DE DEMANDANTES
DIA: SABADO 18 de Mayo de 2013
HORA: 9.30 A.M.
LUGAR: “Auditórium del Boulevard Quilca”, sito en: JR. QUILCA Nº 263 Cercado de Lima.
Informes: Celulares 997701303, 992976709
Inscripción gratuita y reservas en Jr. Carabaya Nº 940 Of. 408 cercado de Lima, hay aforo limitado hasta 150 asistentes, separe con tiempo su lugar.
VIVA EL EXITOSO  IV CONGRESO NACIONAL DEL CONARE SUTEP DEL 27 Y 28 DE ABRIL
ANTE LA NECESIDAD DE UNIRNOS AHORA MAS QUE NUNCA Y REAFIRMARNOS EN EL FRENTE ÚNICO (COMPAÑEROS DEL COMITÉ DE LUCHA) PARA DAR DURO GOLPE AL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA SE ACORDO:
PARO NACIONAL DEL SUTEP PARA EL JUEVES 30 DE MAYO

SEGUIMOS INVOCANDO A SU ESPÍRITU SOLIDARIO ANTE LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD del profesor Efraín, pedimos su VOLUNTARIA COLABORACIÓN ECONÓMICA, que puede dejarlo en el Departamento Legal de Maestros del Perú ubicado en Jr. Carabaya 940 oficina 408 - Cercado de Lima.
A MAYOR REPRESIÓN, MAYOR ENJUICIAMIENTO Y PROTESTA!!!.
¡ABAJO LA NEFASTA Y PUNITIVA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL!!!
¡¡¡VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICONES DE LA LEY 29944-RM!!!
RECHACEMOS DE PLENO TODA CONVOCATORIA BAJO LA REFORMA MAGISTERIAL!!!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029!!!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL PROF. EFRAÍN CONDORI, PRESO POR DIRIGIR LA HUELGA MAGISTERIAL 2012!!!
¡PROTESTAR ES UN DERECHO, NO UN DELITO!!!
¡ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CEN DEL SUTEP Y TODOS SUS ESCALONES, SIN SECTARISMO NI MANEJO OPORTUNISTA!!!
EL SUTEP ES UN FRENTE ÚNICO, LO DEMÁS ES UNA FARSA!!!
NI LA ESCUELA DE TA-LENTO, LAS BECAS 18, NI LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA PUEDEN OCULTAR LA CRISIS E HIPERCORRUPCIÓN EDUCATIVA EN TODAS LAS UGELES  PRINCIPALMENTE EL LA UGEL 06!!!
VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!!!
                                                                2 DE MAYO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario