domingo, 14 de septiembre de 2014

A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL SUTE IX SECTOR

DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS

AL MAGISTERIO NACIONAL:

El Estado Peruano, cumpliendo con las exigencias del BM, FMI, viene profundizando su política económica neoliberal de largo aliento iniciada en la década del 90. Hoy pretende resolver su crisis económica general a costa del pueblo peruano. Para este proceso, usando leyes de reforma como la Ley N°29944, 29988 y conexas, reducirá el aparato estatal, la planilla estatal y expulsará de nuestros centros laborales a todos los maestros que no acatemos a manu militari su ley neoliberal de despidos masivos.
En esta línea, mediante evaluaciones (convocatorias de ascenso de nivel, evaluaciones de desempeño y otras) va legalizar los despidos masivos como en la década de los 90, poniendo en práctica su plan político y económico en contra del magisterio nacional y el pueblo peruano.
Así, vulnera directamente los derechos fundamentales como EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA para el pueblo, al trabajo, a la propiedad, a la igualdad ante la ley, a la transparencia, la no discriminación y otros; declarando la muerte civil, laboral y pedagógica de todos los maestros peruanos.
A la fecha, la nefasta Ley de Reforma Magisterial, ya generó víctimas a consecuencia del cambio automático y perjudicial de nuestro régimen laboral estable sin liquidación de nuestro anterior régimen. Asimismo dicha ley confiscó nuestros derechos patrimoniales y realizó una discriminación de lesa humanidad al no respetar nuestro Nivel Escalafonario, reconocido por la Ley del Profesorado N°24029.
Probamos lo que decimos con el hecho del despido de más de 20 000 maestros cesados a los 65 años, la degradación del nivel escalafonario reconocido para luego promover mediante el ardid de ascenso a escala magisterial, la confiscación del 30% por preparación de clases, asignación por cumplir 20, 25 años de labor docente, refrigerio y movilidad, y otros.
Frente a estos hechos punibles corresponde implementar en el campo legal todas las acciones impugnatorias administrativas y judiciales que tiendan a la restitución de nuestros derechos laborales, económicos y hasta políticos. En este sentido, en razón de la existencia de víctimas de la ley, corresponde también implementar con mayor empeño el Registro Nacional de Víctimas de la Ley N°29944, 29988 y Normas conexas, por agresión automática y perjudicial al magisterio nacional. Así, cada SUTE REGIONAL, en sus distintos escalones inferiores y llegando hasta el último maestro de base, debe llenar su respectivo registro y enviarlo a la dirigencia nacional para su posterior canalización a la CIDH, por cuanto obra en trámite la denuncia supranacional contra el Estado Peruano por violación de Derechos Humanos en materia económica, social, laboral y cultural. Por sus limitaciones, entendido está que la lucha legal es parte complementaria de lo principal que es la lucha directa conducida por su Organización Sindical.
El Estado Peruano responderá en su oportunidad ante la Comisión Interamericana por estas gravísimas agresiones al Magisterio Nacional. Informamos que ya se ha enviado la segunda denuncia Supranacional contra el Estado Peruano, de parte de los maestros de las regiones de Puno, Ica, Ancash, Moquegua, Lima, Callao, Ucayali y Chincha; pronto enviaremos la tercera Demanda Supranacional de maestros de otras regiones del país.

Finalmente llamamos al Magisterio Nacional a bregar y salir unitariamente a la lucha contra la LRM, contemplando razón, ventaja y límite.

Lima, Setiembre 2014.


DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTROS




Convocamos a los maestros, especialmente de Lima y Callao, al Encuentro de Demandantes:

DÍA            : 13 de septiembre
HORA        : 10 am.
LUGAR    : Bulevar de Quilca (Jr. Quilca 263, a una cuadra de Plaza San Martín).


IMPORTANTE: Hemos aperturado un Registro Nacional de Víctimas, bajo Registro N°651 de Notario Público, primer libro, documento legal y público para accionar ante el fuero nacional y supranacional. Por este motivo publicamos en datos adjuntos el Libro de Apertura de Registro Nacional de Víctimas. Asimismo publicamos el modelo de llenado de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario