miércoles, 24 de septiembre de 2014

PRETENSIONES DEL GOBIERNO DE OLLANTA, PARA CON LOS MAESTROS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA

FORMAR UN FRENTE UNICO ES UNA ACTITUD SOLIDARIA ANTE UNA
NECESIDAD  CONCRETA Y UNA NECESIDAD URGENTE” José C. Mariátegui

 SOBRE LA EVALUACIÓN PARA ASCENSO DE ESCALAS

 Hace mas de veinte años en el gobierno del falso “peruano” Fujimori Fujimori empezó o puso en práctica el neoliberalismo en nuestra patria , cumpliendo puntualmente las exigencias del FMI, BM, BID, pulpos del imperialismo principalmente norteamericano, el Estado peruano pretende resolver las consecuencias de la crisis económica global del sistema capitalista a costa de achicar el aparato estatal, reducir la planilla publica, vender la infraestructura y los servicios estatales, y, expulsar a trabajadores estatales aplicando política sistemática, usando métodos antidemocráticos, inconstitucionales y disfrazados como evaluaciones punitivas, incrementando la desocupación y criminalizando las luchas del pueblo peruano. El Estado, en este objetivo, une a todas las fuerzas contrarias al pueblo como FF.PP., CONFIEP, ADEX, partidos políticos contrarios al pueblo, dirigentes del oportunismo vende huelgas, etc., para reprimir las justas reclamaciones planteadas como es el caso, contra las leyes de reforma magisterial, servicio civil, fortalecimiento SUNARP, reorganización de salud, universidades y otros; que implican la defensa del régimen laboral estable, confiscación de derechos patrimoniales, derecho a ser repuestos a su trabajo, discriminación de lesa humanidad, contra los despidos masivos, etc.

MAESTROS: SOBRE HECHO Y DERECHO

El Estado con métodos ilegales y disfrazados quiere incorporar al maestro a la nefasta Ley de Reforma Ley Nº 29944 y luego someterlos a todas sus reglas, porque una vez dentro de la Ley el docente ya se encuentra con un nuevo régimen laboral flexible, ya no tiene su régimen anterior estable; y si el Director, Sub Director, docente acepta o se somete a una evaluación excepcional o por desempeño, o acepta automáticamente su degradación del nivel escalafonario ganado y reconocido por la Ley del Profesorado Ley Nº 24029, aprueban y pone a disposición del Estado su propia plaza para que se concurse. Mientras que el que no acepta ninguna evaluación, concurso, ascenso que tenga como base jurídica la Ley 29944 y conexos, no entra a las reglas de ley de reforma e impide toda vulneración de sus derechos reconocidos porque no existe consentimiento de parte. Hay que entender que el Estado con su legislación pretende fácilmente declarar vacantes y capturar todas las plazas de todos los docentes que no aprueben la evaluaciones, fueron retirados o no se presenten a evaluación, entonces estamos en que la ley es punitiva y sancionatoria porque sancionan por no entrar a la evaluación con el desafuero y eso es inconstitucional, pues, en caso similar ya se dio en la década de los noventa con la expulsión de 300,000 servidores públicos y con luchas han logrado su Ley Nº 27487 de reposición y de derogación de la legislación para despedir mediante evaluaciones.
Por ello sostenemos que se debe usar todo mecanismo valido en lo legal y levantar lo principal que es la lucha directa, debiendo judicializar su degradación de nivel escalafonario y agotar debidamente la vía previa e impedir que se someta a concurso su plaza porque esta en juicio. 
Este Acto Administrativo de la Autoridad establece una modificación de hecho sin consentimiento, lo que equivale a romper el contrato laboral unilateralmente y a hostilización laboral. Asimismo, constituye un Acto discriminatorio sin fundamento ni asidero legal respecto a los docentes que ingresaron al magisterio bajo los alcances de la Ley Nº 29062, a quienes se les ha ubicado en la misma escala magisterial, o en una escala superior, conforme se puede apreciar de la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley Nº 29944. 
Debemos precisar que se esta vulnerando la constitución Política en su Artículo 26º. 
En la Relación laboral se respetan los siguientes principios:
1. De igualdad de oportunidades sin discriminación.
2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.
3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.
Por este razonamiento valido, últimamente existe deserción masiva de maestros para el ascenso de escala que antes se habían inscrito para rendir sus evaluaciones, creando pánico y desesperación al Estado y el Ministerio de Educación. No ha surtido efecto sus grandes campañas propagandistas, ni el aval cómplice del oportunismo enquistado en las cúpulas del CEN del SUTEP, quienes con su actitud se han convertido en verdugos del magisterio nacional. También a este saco se han sumado algunos maestros que fungiendo de clasistas se han inscrito en las evaluaciones, para salvar su pellejo. En la hora crucial se ve al verdadero maestro que asume su posición de clase.

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL (29944) SE CAE POR PEDAZOS
Con R.M. Nº 0423-2014-MINEDU de fecha 08 de setiembre 2014, el Ministro de Educación ha suspendido el procedimiento de evaluación excepcional respecto de los profesores y plazas que mediante la lucha legal han logrado arrancar medidas cautelares a su favor. Esto es indicativo que esta ley desde sus orígenes ha tenido vicios y siendo así son nulos de plano, el detalle es resistir en su aplicación.
LOS MAESTROS EXIGEN “UNIDAD LUCHA UNIDAD”
Los maestros del SUTE IX SECTOR, llaman a todas las fuerzas magisteriales a unir esfuerzos  para enfrentar al enemigo principal  que es el gobierno de  Ollanta, bajo la etiqueta de “nacionalista”, viene saqueando nuestros recursos y que en la práctica no es mas que un peón de los grandes monopolios, y poniendo en  el hombro todo el peso de la crisis al pueblo peruano, (maestros, médicos, amas de casa, etc.). En esa perspectiva los maestros del SUTE IX llamamos a la  “franca unidad” bajo una plataforma única de lucha, deponiendo apetitos personales o de grupo y que logre reivindicar al sufrido magisterio, y dejando sin efecto las pretensiones que tiene éste gobierno, mas traidor de la historia, en querer privatizar la educación y la salud, con sus reformas anti laborales, y punitivas.
FORUM JURÍDICO MAGISTERIAL

El sute IX sector invita a todos los maestros, auxiliares, directivos y jerárquicos, etc. a participar a este Fórum de esclarecimiento de todas las bases, sobre muchas interrogantes como es:

1.- LEGITIMACIÓN DE LA  LEY DE REFORMA MAGISTERIAL 29944.
2.- CONSECUENCIAS DESPUÉS DE LA EVALUACIÓN DE ASCENSO.
3.- SOBRE EL DESISTIMIENTO.
4.- QUE SON LA APP (ASOCIACIONES  PÚBLICO PRIVADAS)
5.- PERSPECTIVAS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.
PONENTES DE PRIMER NIVEL:
Ø  Dr. JUAN CONTRERAS DE CIPAL.
Ø  Dr.  HILSON RAMOS.
JUEVES 25 DE SETIEMBRE
 LUGAR: AUDITORIO DEL INEI 46      -    HORA: 8 P.M.

Setiembre de 2014

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