viernes, 7 de abril de 2017

PREPAREMOS EL REINICIO DE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA...AHORA


SUTEP Regional PUNO con Cesar Tito y 9 personas más.
SUTE REGIONAL DE PUNO
¡25 y 26 DE ABRIL, PARO NACIONAL DE 48 HORAS!
La problemática educativa hoy como expresión del modelo neoliberal es en esencia un problema económico, político y social, y esta debe analizarse dentro del marco de la política internacional y nacional. El Estado peruano, fiel a su política reaccionaria de enfrentar masas contra masas, promueve también hoy el enfrentamiento entre maestros y Padres de Familia; mientras desacredita y maltrata al primero, conculcando y desconociendo sus derechos, manteniendo sueldos de hambre y apuntando al despedido masivo o a poner en peores condiciones laborales y económicas al maestro, al segundo le niega permanente y sistemáticamente el derecho a la educación pública y gratuita para sus hijos, persistiendo en profundizar la privatización a través APP, modelo no sólo fracasado en países donde la han impuesto, sino vivo ejemplo de escandalosa corrupción y negociados que han enriquecido a los inversionistas privados, por lo cual hoy es cuestionada por el pueblo y la opinión pública nacional.
Los últimas décadas de globalización y neoliberalismo imperialista, se han convertido para el pueblo y las masas trabajadoras en los peores años de negación en derechos laborales, económicos y sociales, comparables solo a negreros años del explotador capitalismo de fines del siglo XIX; se niega la estabilidad laboral y se usa como chantaje el despido intempestivo; no reconocen el verdadero derecho a la protesta y la huelga, pues todas son declaradas “ilegales”; además, de desconocer el derecho a la organización mediante normas y leyes coercitivas, que buscan destruir la organización, ya sea sindical o popular, sometiendo a sus dirigentes a una abierta, arbitraria e ilegal persecución política, como viene sucediendo con diversos dirigentes consecuentes del magisterio así como con otros dirigentes populares que desafían su política vendepatria y neoliberal en la educación peruana y se resisten a ser domesticados como es la vergonzante y claudicante posición de los dirigentes del llamado CEN del SUTEP.
Los docentes del país, con años de servicio a la noble y sacrificada tarea de la enseñanza, vemos como con cada recambio de gobierno se han hecho peores nuestra condiciones, la neoliberal “flexibilización laboral” ha conculcado nuestro régimen laboral estable conquistado con la Ley del profesorado Nº 24029. Con la promulgación de la inconstitucional y arbitraria LRM el año 2012, han venido implementando evaluaciones punitivas y de despido a las cuales se ha opuesto el magisterio consciente; Jaime Saavedra, uno de esos verdugos a sueldo, defenestrado por las pugnas entre el Gobierno y el fujimorismo, hoy ha sido “premiado” por el Banco Mundial con un “alto cargo” de funcionario, reconocimiento para un lacayo que ha cumplido fielmente con las ordenes de su patrones y, como se estila decir en el Derecho: “A confesión de parte, relevos de pruebas”. Ahora, nuevamente, la aprobación de la Modificatoria 737 a la LRM, convertida en Ley N° 30541, es otro golpe al magisterio nacional, pues tras argucias y sofismas se quiere hacer creer de un supuesto aumento de sueldos, cuando lo que se busca es INCREMENTAR la Jornada Laboral sin una verdadera y proporcional retribución económica, como se ve claramente en el art. 65 o el art. 57 de la misma Ley que REDUCE el porcentaje de la remuneración en la RIM. Pero la esencia reaccionaria de dicha modificatoria reposa en la amenaza velada a los docentes para ceder al chantaje de unas evaluaciones punitivas tras que: “La evaluación del desempeño docente ES CONDICIÓN PARA LA PERMANENCIA, en concordancia con el Art. 28 de la presente Ley, en la Carrera Pública Magisterial, y se realiza como máximo cada cinco años”, como se establece textualmente en su art. 23, teniendo así el MINEDU el instrumento “legal” para justificar el despido de miles de maestros en un primer tramo.
Ante esta ofensiva neoliberal, las Bases Regionales de los SUTES, hemos venido impulsando y realizando eventos regionales, macro regionales y nacionales como la Convención Nacional del 02 y 03 de febrero, en el que se acordó y SANCIONÓ desarrollar el PARO NACIONAL DE 48 HORAS LOS DÍAS 25 Y 26 DE ABRIL DEL 2017 como parte de la preparación y consulta del reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, que tendrá como pliego de reclamos los siguientes puntos:
1. Defensa de la Escuela Pública y Gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP, Obras por Impuesto, JEC y racionalización. Incremento al 10% del PBI del presupuesto al sector.
2. Por la derogatoria de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial y su modificatoria N° 30541. Rechazo a las amañadas y punitivas evaluaciones de desempeño laboral. Restablecimiento de nuestros derechos. Reposición de los maestros despedidos y reincorporación de los directores destituidos de su cargo.
3. Por el pago inmediato de la deuda a los maestros del 30% de bonificación por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
4. Por aumento real de sueldos para maestros nombrados, contratados, auxiliares de educación y administrativos, así como el incremento de pensiones para cesantes y jubilados.
 5. Nombramiento con estabilidad laboral para todos los maestros contratados, reconociéndoles sus derechos y beneficios por los años de servicio. Derogatoria de la Ley N° 30328. Bajo el principio de “a igual trabajo, igual salario” exigimos la nivelación de sueldos, derechos, beneficios, bonificaciones, etc., para todos los maestros contratados del país.
¡Por la defensa de la Escuela Pública para el pueblo y el rechazo a su privatización!
¡Derogatoria de la inconstitucional LRM N° 29944 y su modificatoria 30541!
¡Prepararnos con responsabilidad para el reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, contra las amañadas Evaluaciones de Desempeño Laboral!
¡Viva la lucha consecuente de las Bases Regionales del SUTEP!
¡Viva el paro Nacional de 48 horas los días 25 y 26 de abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario