miércoles, 30 de agosto de 2017

RECUENTO DE ESTA HUELGA HISTÓRICA


A LA MINISTRA NO LE INTERESA CUANTOS DÍAS MAS SE PIERDAN CLASES NUESTROS ALUMNOS?  ES UN ROTUNDO NO.

Esta demostrado que al ministerio de educación y nuestros gobernantes no le interesa verdaderamente la educación pública, lo único que hacen es servirse de ella. Pues las cosas están claras ¿Quién de sus hijos de estos burócratas estudian en la escuela pública? ... ningunos, lo único que hacen es aprovecharse del cargo que ostentan para acumular sus arcas con dinero del estado y tener a sus hijos en COLEGIOS PRIVADOS DE ÉLITE, y por eso no les interesa la solución a los problemas de la educación del pueblo.
Desde el inicio de la Huelga General Indefinida de los docentes han asumido una actitud de rechazo y oídos sordos al pliego de reclamos que resume la defensa de la escuela pública. ¿Qué estrategias utilizaron para opacar y querer hacer fracasar esta huelga?, aquí podemos resumir en los siguientes puntos:
1) Al inicio de la huelga, IGNORARLOS, SILENCIAR, NO DIFUNDIR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. y la prensa vendida se prestó para esto.
2) Al ver que la Huelga crecía en las bases regionales del interior del país, sus SOCIOS DEL CEN-Patria Roja convocan al paro del 13 de julio, para confundir a los maestros y opinión pública que el Ministerio llega a un acuerdo con estos traidores del magisterio y ya no hay huelga.
3) La huelga continúa con mayor auge, la marcha de los amautas a Lima le da mayor trascendencia, la prensa ya no puede tapar lo eminente de la HUELGA NACIONAL. INDEFINIDA de los maestros. Entonces recurren a la seuda concertación con los gobernadores regionales y el cen traidor, para levantar la huelga, hecho que fracasa.
4) Utiliza la traición de Meza Tica de la región Cuzco para hacer creer a la opinión pública que ya se solucionó el problema de la huelga, y esto no prosperó.
5) Se empezó con la campaña de desprestigio de nuestros dirigentes promovido por el Ministro del Interior Carlos Basombrío, con calumnias y difamaciones, relacionando con grupos violentistas (movadef, proseguir,etc) cosa que fue desmentida y no tuvieron pruebas contundentes.
6) La ministra argumenta que no puede dialogar con Pedro Castillo porque no es un dirigente legal (defendiendo a Alfredo Velasquez que su socio de la mafia); sin embargo el que inicia y dirige la HNI es Pedro Castillo, por lo tanto es el auténtico y legítimo representante del magisterio nacional.
7) Luego el minedu lleva a cabo una reunión de desprecio con los dirigentes, en la cual, no hay trato directo, la ministra en el piso 12 con sus asesores del CEN y los maestros representantes de las bases regionales en el primer piso, los congresistas se prestaron para ser "mensajeros". ¿Esto es diálogo?, no, es un maltrato al docente. No hubo acuerdo.
8) Como consecuencia de este hecho la ministra pretende hacer creer a la opinión pública de que ya hubo diálogo con los docentes y saca la resolución de urgencia en forma unilateral, para imponer sus conveniencias.
9) La ministra pretende hacer creer a la opinión pública que los maestros no quieren evaluación, hecho totalmente falso, los maestros están por una evaluación que ayude a mejorar y avanzar en la educación pública. No una seudo evaluación, punitiva, que apunta al despido del maestro para reducir personal y entregar la escuela pública a manos privadas. Esto se quiere tapar con esta seudo evaluación. 
10) Ahora pretenden utilizar a padres de familia para enfrentar a los docentes en huelga, cargándoles la responsabilidad de la pérdida de clases. no lo permitamos, nuestros padres son inteligentes, ellos escuchan y sacan sus conclusiones, hay que hablarles claramente de nuestro propósito de la huelga. Esta estrategia es un vieja acción del montesinismo: "enfrentar masas contra masas" para conseguir sus propósitos.
¿Qué hacer hacer maestros?
Mantengámonos firmes y resueltos a desafiar estas amenazas de descuentos y despidos y sigamos en nuestra lucha que es justa.
Trabajemos con nuestros padres de familia y estudiantes como lo vienen haciendo los maestros de provincias, aclaremos el sentido de la huelga y encarnemos en ellos nuestra causa justa, que al final es la causa del pueblo.
Desarrollemos propaganda al máximo mediante todos los medios (prensa, redes sociales, reuniones con los ppff, afiches, radio, mercados, etc)
SOLO LA UNIDAD INQUEBRANTABLE Y NUESTRA MORAL DE MAESTRO INDOMABLE ES LA GARANTÍA DE NUESTRO TRIUNFO.
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
VIVA EL APOYO DE NUESTROS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES!
¡ABAJO LAS PERVERSAS MANIOBRAS DEL MINEDU - CEN!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA, ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS!

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