lunes, 11 de febrero de 2013

CARÁCTER DE ÉSTA NEFASTA LEY N° 29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL



POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA


 http://suteixsector.blogspot.com/ E-mail:sute9sector@yahoo.es


                   Cieneguilla, La Molina, Salamanca, Valdivieso, Santa Anita, Vitarte, Huachipa, Santa Clara y      Huaycán

Fonos: 99918096-985768862-941854823-989769221-954705774-999113505-9943011


Saludamos a  los maestros del Sute Noveno Sector, y a la vez invitarles a  las diversas jornadas en éste  presente año, que lo llamaremos  “Año de la Lucha Magisterial”.

CARÁCTER DE ÉSTA NEFASTA  LEY N° 29944  LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Que la nefasta Ley de Reforma Magisterial, AUTOMATICAMENTE por la sola vigencia, los profesores de la Ley N° 24029  han perdido su régimen laboral de estabilidad laboral, cambiándoselo por uno de carácter flexible, sujeto al cuento de "evaluación trianual".

 Confisca derechos patrimoniales por remuneraciones ganadas, derogándolas inmediatamente desde la vigencia de la impugnada ley. Y aquí no se trata de la negación en sede administrativa, que podría ser materia de un contencioso administrativo, sino de un acto de Estado practicado automáticamente por los 2 primeros poderes del Estado: el Congreso de la Republica y el Ejecutivo, luego no existe otra forma de garantía, sino la ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD, frente al abuso de poder.

 Asimismo, que se ha derogado el derecho al nivel escalafonario reconocido en la constitucional Ley N° 24029, creándose otro nuevo escalafón con la ley N° 29944; y REDUCIÉNDOSE LOS NIVELES para todos los profesores.

Por esta razón, señalamos sin ambages y contundentemente con la última Boleta de Pago de Enero 2013, que esta Ley N° 29944 es tan AUTOAPLICATIVA que sin necesidad de su Reglamento ya está siendo aplicada en todo el magisterio, al no haber actualmente  NINGUN PROFESOR NOMBRADO, SIENDO TODOS NUEVAMENTE "CONTRATADOS" y  todos sus derechos y bonificaciones laborales, fueron derogadas inmediatamente, porque ya no son existentes desde el día siguiente de su publicación (26 NOV 2011).

Por lo tanto ¿Que deben hacer los maestros del Perú?

Deberán coordinar con su Organización Sindical de Base, organizarse y prepararse para efectuar sus luchas en las calles, ya que la LUCHA DIRECTA DE MASAS es inherente a toda movilización y/o reclamo sindical, de ser posible apoyado(s) por otros gremios sindicales, siendo un patrimonio de las bases (tal como se les viene convocando sucesivamente), y donde NADIE PUEDE IRROGARSE SER SU "CREADOR". Y coadyuvando con ello, en lo inmediato, estamos en el proceso de  la Lucha Legal mediante la presentación masiva de PROCESOS DE AMPARO, con vigilancia docente desde su inicio hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instancias supranacionales que garantizan nuestro petitorio, así como complementando con la entrega de PLANILLONES DEL PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD por la forma y por el fondo contra la Ley N° 29944 y normas conexas.

SITUACION MAGISTERIAL EN LA UGEL 06

A casi dos años de la gestión en la Ugel 06, poco o casi nada se observa la  gran transformación de la educación que se pregonó, todavía campea el mal trato a los docentes por el personal de las diferentes áreas (Planillas, AGP,AGI, CADER, ADMINISTRACION, etc.) Por la no  atención a los  maestros en forma  oportuna y eficaz.

Notándose deficiencias en la publicación, de orden de merito de los resultados de las Plazas para Contrato, peor aún no respetando su cronograma de adjudicación de plazas vacantes hechos por la comisión responsable, conociendo que todo cambio debe ser comunicado como mínimo antes de las 24 horas , creemos que por la transparencia de este proceso  todas las plazas vacantes deben ser Publicadas y no ocultadas , pedimos a los maestros si conocen actos de corrupción  y/o maltrato , hacer la denuncia correspondiente a los miembros del sindicato. que estaremos esperando en el local sindical.                                 

                                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario