Mucho se habla si esta LRM 29944 es o no auto aplicativa, los que consideramos que si lo es lo podemos demostrar puesto que sin esperar a que el Reglamento de dicha Ley se promulgue, las autoridades de las UGELes lo vienen aplicando, por eso no es de extrañar que, en la UGEL 01, la llamada Racionalización tiene como resultado el cierre de algunas II. EE. Como es el caso de la I.E. “San Juanito” 6035, I.E. “Aristóteles” 7219, el CEBA 7070 “María Reiche” y posiblemente seguirán otros más. Así mismo no hay que olvidar que la Directiva de fin de año del 2012, tenía como base legal la LRM 29944, la Directiva sobre Elaboración de Cuadro de Horas 2013, del 5 de febrero, igualmente su base legal es la LRM 29944.
Es decir, desde el día siguiente de su publicación, 25 de noviembre 2012, han empezado a aplicarlo de manera sistemática, por lo tanto es menester que tanto maestros con los padres de familia de las II. EE. afectadas por la Racionalización privatista, se organicen para exigir la vigencia de sus II.EE.
Con esta nefasta LEY 29944, mal llamada de Reforma Magisterial (de contrato por tres años). La EDUCACIÓN PUBLICA ingresa a un proceso de extinción, ya que se sigue fomentando la creación de instituciones educativas privadas (el de León Trathemberg es un ejemplo) orientadas a dejar sin educación a los hijos de la gente que no tenga cómo pagar las mensualidades, masificando nuevamente la mano de obra barata, la desocupación, la delincuencia y otras actividades ajenos al desarrollo de la comunidad y el país.
Rechacemos de manera enérgica el cierre de las II. EE. y el mantener a los maestros sin saber cuál será su futuro inmediato.
NO AL CIERRE DE COLEGIOS EN LA UGEL 01
RECHAZO AL SALVAJE MODELO NEOLIBERAL QUE ELIMINA LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LOS TRABAJADORES, MAESTROS Y DEL PUEBLO.
REACTIVAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
PADRES Y MAESTROS UNIDOS EN LA LUCHA
PREPAREMOS LA GRAN MOVILIZACIÓN DE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA EN RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN Y CIERRE DE COLEGIOS EN LA UGEL 01
Fuente: SUTE 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario