jueves, 10 de julio de 2014

ESTAMOS EN EL CONAFOVICER FRENTE A LA ENTRADA DE HUACHIPA AL LADO DIONIS DÍA DEL MAESTRO DEL IX SECTOR VIERNES 11 A HORA 5 P.M

SUTE IX SECTORhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJl10VukrydywcXScDf3iabJUBVyXWFtjXeNb3BXwbjRFpBu-AkwPOR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”
http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif
E-mail:suteixsector@gmail.com
Cieneguilla, La Molina, Salamanca, Valdivieso, Santa Anita, Vitarte, Huachipa, Santa Clara y  Huaycán

PRETENDER QUE LA ESCUELA VIVA  AL MARGEN DE LA POLÍTICA Y PROHIBIR QUE EL MAESTRO SEA UN POLÍTICO, ES QUITAR A LA ESCUELA EL IMPULSO IDEOLÓGICO Y TODO VALOR SOCIAL J.A.E
SITUACION LABORAL ACTUAL
En nuestro país, el gobierno de Ollanta Humala impone leyes neoliberales que niegan y conculcan derechos fundamentales; actuando con total desparpajo e insensibilidad, inventándose cualquier pretexto e imputación, se niegan al dialogo y trato directo con las diversas organizaciones sindicales y populares en lucha, llevándolas al desgaste para luego contraponerlas con las masas, como ha sucedido con las diversas luchas magisteriales, así como la de los comerciantes, mineros, trabajadores del Poder Judicial y, como muy seguro, hoy lo hará también con la lucha emprendida por los médicos y trabajadores del sector Salud, a quienes expresamos nuestra solidaridad y apoyo en su medida emprendida. Táctica reaccionaria que reclama de las masas trabajadoras y del pueblo en general bregar por una más amplia unidad en nuestras luchas para hacer retroceder y derrotar las políticas neoliberales y reaccionarias del gobierno. Es, dentro de este contexto que debemos entender las leyes promulgadas últimamente, como la Reforma Magisterial, Servicio Civil, “reorganización” del Ministerio de Salud, fortalecimiento de Sunarp, etc. Asimismo se aprobó, el Proyecto de Ley de creación de Superintendencia en la Universidad peruana, reforma policial y otros. Por otro lado, hemos visto que con cada cambio de gobierno se ha venido imponiendo  la flexibilidad laboral en nuestro régimen, modificándose el régimen laboral, negándose la estabilidad laboral a uno de flexibilidad laboral  con uno, dos o  tres años de contratación, manteniendo luego una situación de perpetua de concurso e inseguridad para  ser evaluados y finalmente despedidos fácilmente. Todo en función de romper la estabilidad, y luego, dejando en la indefensión a los trabajadores aplicar sus despidos masivos.

Lo peor de todo en esta execrable violación a los derechos laborales, está el hecho que se promulgan  leyes de reforma de aplicación automática (autoaplicativa), y se pasa de un régimen a otro, sin efectuarse ninguna liquidación previa, es decir, olímpicamente se hace el “perro muerto” con los beneficios contemplados en el anterior régimen como son: refrigerio y movilidad, liquidación por tiempo de servicio, beneficios sociales como los fondos económicos sectoriales,  bonificación como 30% por preparación de clases para profesores, quinquenios, bonificaciones por 20, 25, 30 años de servicios, etc.

                Es por ello que en estos momentos el Tribunal Constitucional, siguiendo la política del Estado y de los gobiernos de turno, prácticamente han declarado infundado, inadmitido, improcedente muchas de las Demandas de Inconstitucionalidad presentadas por diversas facciones del Magisterio Nacional, incluida la de una minoría congresal encabezada por Yhony Lescano; en el caso nuestro, lo han declarado IMPROCEDENTE, frente al cual ya el Departamento Legal a emitido un pronunciamiento abierto que preparara nuestras respuesta ante los organismos Supranacionales (CIDH,OIT).

SITUACION DE LA UGEL 06
Conocedores que el señor Américo Valencia Fernández (responsable del “Digma”) fiel aplicador de política educativa con la nefasta Ley de Reforma magisterial 29944, viene atropellando a los maestros que no somos de su credo político.
·         Habiendo transcurrido más de 6 meses de la realización de la Capacitación de Docente 2014. No se nos hace entrega los certificados de la primera y segunda Capacitación, existiendo resoluciones de aprobación para su realización.
·         Existen resoluciones  donde  ellos aprueban pagar por sepelio y  luto, por 20, 25, y 30 años de servicio. Desde el 2013 no se nos paga, manifestando que “no hay presupuesto”.
·         Hacemos la denuncia de que estos señores manifiestan no contar con presupuesto para pagar a los maestros, pero si tienen dinero para la adquisición de 4 carros Hyundai, dizque para “monitorear a los maestros”, pero nosotros lo entendemos que ésta compra es para su “campaña de reelección  de los compatriotas” con Nadine a la cabeza.
·         El señor Valencia ya envió al ministerio de educación la relación de 15 Instituciones Educativas que serán Privatizadas  por la Asociación Público Privadas (APP) ya que tendrán injerencia en la mejora de la infraestructura, pero también en la administración y gestión pedagógica( En otra palabra PRIVATIZACIÓN ya que elegirán su personal de  servicio y docente)
·         Por otro lado se pretende quitar horas al área de EPT a 2 horas, (Dejando así a maestros excedentes en las instituciones de variante técnica) consolidando así su nuevo Sistema Curricular dentro de la aplicación de la  Ley Reforma Magisterial 29944.
·         La Ugel 06 interesado que ésta nefasta LRM 29944, se consolide y por tener cargo de confianza, convoca a los directores de las I.E. a reuniones permanentes  donde lo  llaman  “Capacitación”, y allí exigen a los directores que tienen que aplicar las normas principalmente sobre los Sanciones; artículos  del 47 al 51 de esta punitiva, draconiana y privatista LRM 29944.   
·         Aproximándose EL DÍA DEL MAESTRO la entidad Sub Cafae  destina un presupuesto para el agasajo del maestro en su día. Y estos señores  envían un circular  a los directores que estamos prohibidos de realizar este evento en la I.E. 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita. Muy a pesar que nuestro proyecto fue aprobado en directorio de Sub Cafae. De ahí AL NO TENER LOCAL nos vimos con imperiosa  necesidad de  postergar y  hacer EL JUSTO HOMENAJE AL MAESTRO EN SU DÍA, el Viernes 11 de julio, en el Local de Construcción Civil (Referencia frente a la entrada a Huachipa, al costado del Local Dionys) hora: 4 p.m.( Traer boleta del mes de Mayo y DNI).
·         Se evidencian diversos cambios de “los compatriotas” en  las áreas (AGI, Dirección) dentro de la Ugel 06, pero lo que nosotros vemos que no es suficiente, aún quedan en AGI, J.P. Administración entre otros, pero lo mas dudoso es que aun se mantengan por mas 4 años encargados en “procesos” que vienen blindando a algunos de sus allegados, y retardando el debido proceso. Cuando se hace una limpieza se debe hacer “una buena  limpieza y total” y “con cero corrupción”

DIA DEL MAESTRO DIA DE COMBATE… CON LA SIGUIENTE PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA
v  ALERTAMOS A LOS MAESTROS A NO PERMITIR TODO TIPO DE “CARNETIZACION” DE PARTE DE LOS CEN DE SUTEP (Patria Roja)!
v  “PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029”
v  VIGENCIA DE TODOS LOS DERECHOS CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO!
v  INCONSTITUCIONALIDAD DE NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N° 29944 QUE PERMITE DESPIDO ARBITRARIO, DEGRADACION DE NIVELES, Y DISCRIMINA A MAESTROS INTERINOS, CONTRATADOS, AUXILIARES DE EDUCACIÓN Y CESANTES!
v  DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL MAESTRO CONTRATADO E INTERINOS, A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO Y TODAS LAS BONIFICACIONES. ¡BASTA DE EXPLOTACIÓN!
v  RESPETO A LOS TRES DÍAS DE LEY POR RM 571-94-ED QUE ESTÁ VIGENTE.
v  ORGANIZAR, IMPLEMENTAR, Y EJECUTAR LAS “ESCUELAS SINDICALES” A NIVEL SECTORIAL (INICIANDO EL 25 DE JULIO)

¡MOVILIZACION A UGEL 06 POR LOS PAGOS QUE ADEUDAN A LOS MAESTROS DE NUESTRO SECTOR! ¡MORALIZACION EN TODAS LAS AREAS!
                                                       

C.E.S SUTE IX SECTOR (01 de Julio 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario