lunes, 13 de octubre de 2014

Finlandia emplea la educación como estrategia de desarrollo,MIENTRAS NUESTRO GOBERNANTES NOS MANTIENEN ENCEGADOS, CON REFORMAS FRACASADAS EN OTROS PAÍSES, RECIBIENDO RECETAS DE PRIVATIZACIÓN PRINCIPALMENTE EN EDUCACIÓN Y SALUD...Y ESTO LE PERMITIRÁ DESHACERSE DE LA DEUDA QUE TIENE CON NOSOTROS Y PAGAR LA DEUDA EXTERNA A LOS GRANDES MONOPOLIOS COMO SON: BM, BID, FMI. Y VAMOS A PERMITIR QUE ESTO SIGA DÁNDOSE...? NOS QUEDA PREPARAR Y REINICIAR NUESTRA HNI, Y RESTABLECER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029....

    Finlandia ve la educación como la mejor inversión en el país. (Foto: EFE).

    Finlandia ve la educación como la mejor inversión en el país. (Foto: EFE).

    Te Recomendamos
    Los niños y jóvenes finlandeses disfrutan de planes de integración e inversión social que buscan consolidar un sistema educativo modelo para el mundo. 
    El Gobierno finlandés concentra su mayor inversión en la educación a través de políticas que buscan incrementar las capacidades y elevar la productividad del trabajo y la prosperidad en esa nación europea.
    Desde hace varios años, el Gobierno de ese país impulsa programas especiales para garantizar un sector educativo que sea modelo para el mundo. 
    De acuerdo con la escritora Laura Kobe, Finlandia considera justo y necesario promover la educación como una estrategia de desarrollo para el futuro de los niños del país.
    En la octava edición del Retrato de Finlandia divulgada este jueves, Kobe hace referencia a la creciente economía que registra esa nación basada en el conocimiento y el desarrollo del sector educativo. 
    Educación en detalle 
    Los niños finlandeses deben cumplir nueve años de enseñanza primaria y secundaria obligatoriamente, además deben cumplir una doble jornada que es organizada por las jurisdicciones de acuerdo a las necesitadas de cada familia. 
    Apoyo a las jóvenes madres 
    Para garantizar la participación de las jóvenes madres en el crecimiento económico del país, el Gobierno dispone de centros maternales que son supervisados por el sector público. 
    Cero desigualdad social 
    Para el profesor de geografía humana de la Universidad de Helsinki (capital), Allan Tiitta, la desigualdad social no existe en las escuelas finlandesas. 
    “Aquí se percibe la filosofía de igualdad y la visión de que la educación incumbe a la sociedad y no solo a las familias o los individuos”, dijo Tiitta. 
    EL DATO 
    De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los jóvenes finlandeses tienen un altísimo nivel de lectura, adquisición de información, comprensión e interpretación de textos escritos y conocimientos de ciencias internacionales. 
    Formación de primera 
    Otra de las políticas promovidas por Finlandia para fortalecer su sector educativo es la capacitación de docentes, instructores y especialistas en ares especificas como la física, química y matemática.
    Realidades educativas en Finlandia 
    - La educación preescolar es considerada optativa
    - Más de la mitad de los jóvenes finlandeses cursan el bachillerato
    - El Estado oferta servicios educacionales para jóvenes y    adultos
    - Los estudiantes son obligados a ver tres o cuatro idiomas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario