viernes, 31 de octubre de 2014

Minedu presenta 18 compromisos de desempeño que deben de cumplir las Dre y Ugels para recibir bonos en bienes y servicios.



Posted: 29 Oct 2014 01:46 PM PDT

Un serio reto de cristalizar 18 Compromisos de Desempeño, orientado a mejorar la calidad de los servicios educativos, hasta enero del 2015, asumió la Dirección Regional de Educación Junín, el martes 28 de octubre, en reunión realizada con especialistas del Ministerio de Educación, en la I.E. Sebastián Lorente.


Si la DRE-Junín, logra el cumplimiento de las metas juntamente con sus Unidades de Gestión Educativa Local, recibirá una partida económica para ser destinadas al financiamiento de bienes y servicios, las cuales se hará entrega a las instituciones educativas, expresó Ada Paca Palao representante de la Secretaria General de Planificación Estratégica del MINEDU.

Por su parte la vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Lucinda Quispealaya Salvatierra quien participó de esta reunión de trabajo saludó la iniciativa de acercar mecanismos a las regiones para el logro de aprendizajes; esta reunión es importante por varias razones, dijo, pero sobre todo porque va a permitir que Junín gestione mejor los compromisos que tiene que cumplir; y de esta manera podamos darle a los jóvenes estudiantes, una mejor calidad educativa, indicó la funcionaria.

Los compromisos de desempeño, asumidos por la DRE - Junín y sus UGEL, son:

1. Planificación y programación de distribución de materiales educativos y fungibles.
2. Llegada oportuna de materiales educativos para el buen inicio del año escolar 2015.
3. Contratación de transporte y distribución materiales.
4. Contratación oportuna de acompañantes y formadores del programa PELA.
5. Implementación de los servicios básicos en los Institutos de la Región Junín.
6. Simplificación de trámites documentarios en la DREJ y las UGEL.
7. Descarga de los resultados de la evaluación censal de estudiantes.
8. Aprobación del cuadro de horas del personal docente.
9. Adjudicación y contratación docente 2015.
10. Actualización de información sobre encargaturas de directivos y especialistas.
11. Actualización de información del SIAGIE.
12. Cierre del año académico en el SIAGIE
13. Aprobación de actas finales de año, por las UGEL.
14. Aprobación de nóminas de matricula
15. Registro de datos de inicial y primer grado de primaria.
16. Registro de docentes en el Portal PerúEduca
17. Ficha técnica de mantenimiento de locales escolares.
18. Contar con el padrón de PRONOEIs al día.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: regionjunin-gobierno


Posted: 29 Oct 2014 01:31 PM PDT

Minedu anuncia proceso de admisión para estudiar en colegios de alto rendimiento.


El Ministerio de Educación (MINEDU) inicia el proceso de admisión 2015 para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que albergarán a los mejores estudiantes de tercero de secundaria del país.Esta convocatoria está dirigida a los alumnos que en el 2014 concluyan el segundo grado de secundaria, que ocupen alguno de los tres primeros puestos de su grado, con un promedio general mínimo de 15.00, además de haber cumplido máximo 15 años hasta el 31 de marzo del 2015.

La inscripción se inicia el 19 de diciembre y cierra el 14 de enero próximo. Para postular, el alumno debe pre inscribirse ante el Director de su colegio, presentando una copia simple del DNI o del Carné de Extranjería y entregar completamente llena la ficha de inscripción que se encuentra disponible para descarga en la página web del MINEDU.

El 23 de enero del próximo año se publicará la lista de postulantes aptos para la primera fase, cuya evaluación escrita será el 31 del mismo mes y los resultados se darán a conocer el 5 de febrero. La segunda fase se desarrollará entre el 9 y 14 de febrero y el 17 se realizará la publicación de los resultados de la segunda fase. El inicio de clases está programado para el 2 de marzo.

Como se recuerda, el MINEDU ha creado los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las siguientes regiones: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, incluyendo al Colegio Mayor en la ciudad de Lima, para la atención de estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria a quienes se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario