martes, 28 de octubre de 2014

            “POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

SUTE  IX SECTOR


 “Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

SITUACIÓN  EDUCATIVA NACIONAL

El gobierno de Ollanta Humala, obediente a la política del B.M,FMI, BID, etc.tiene clara su meta de seguir privatizando la educación pública desde las II.EE. iniciales, primarios, secundarios, Institutos superiores  hasta la Universidades . Con la Ley 28044 la educación de ·”derecho fundamental” paso a convertirse en un”servicio público”, para ser una mercancía  y un víl negocio; para ello,antes urge liquidar la estabilidad laboral de los maestros, derogando la Ley del Profesorado Nº 24029, que les impide avanzar en la privatización e imponer la ”Ley de Reforma Magisterial” 29944;la misma que resucita y generaliza la fracazada incorporación de la Ley 29062 de CPM.
La llamada “evaluación” para la “Meritocracia”, supuesta varita mágica que el estado y el gobierno pretende imponer a todo el magisterio, no es más que la orientación neoliberal que apunta al despido masivo de maestros y atenta contra la estabilidad laboral y los derechos adquiridos, reconocidos, amparados por Tratados  y convenios Internacionales, por eso, es incostitucional  y autoritaria. Ante esto, es que se ha presentado una Acción de Inconstitucionalidad, y el Tribunal  Constitucional cogiendose de pretextos  de forma, no quisieron responder el fondo del asunto; por lo que , en este mes se viene apelando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), adjuntando el Registro Nacional de Víctimas de la Nefasta Ley de Reforma Magisterial  Nº 29944.
Los “sagrados” fundamentos del neoliberalismo explotador son la privatización y la reducción del aparato estatal. Esto se ve reflejado en las concesiones de los colegios públicos. A pesar que nieguen que la concesión implica la explotación del servicio. La Ley Marco Nº30167, el Reglamento D.S. 127-2014 – EF y el texto único ordenado con rango de Ley que regula la concesión de los servicios públicos al privado D.S. 059 – 96 PCM, ordena en su Art. 3º, para cuyo efecto se podra otorgar concesiones a personas jurídicas, nacionales o extranjeras, para la construcción, reparación, conservación y explotación de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos. La concesión de la obra implica la explotación del servicio”. Art. 18 “Las bases estableceran  la forma y el plazo en el que el concecionario  podra solicitar la revisión  del sistema de tarifas, precios, peajes, u otros sistemas de recuperación de las inversiones, y la fórmula de reajuste por causas  sobrevinientes que asi lo justifiquen”.Esta claro que el empresario privado podra explotar el servicio público y cobrar mensualidades  a los padres de familia para recuperar su millonaria inversión  para el beneficio y lucro de unos cuantos  capitalista inversores, Asociaciones  Público Privadas. Confinando la educación solo al papel de especialización de mano de obra barata y calificada, que sirvan a su plan de desenvolver una economía primario exportadora al beneficio de monopolios y  grandes corporaciones. Por eso, solo hablan de “calidad educativa” y niegan al pueblo una educación científica y tecnológica ligada a transformación de nuestras materias primas generando industrias que sirvan a un verdadero progreso y desarrollo nacional.
Ante esta situación el Sute IX  Sector llama a los maestros concientes de “esta realidad” A PREPARAR EL REINICIO DE LA HNI 2015, CON ENTREGA DE COLEGIOS, POR LA DIGNIFICACIóN DEL MAESTRO, dejando a un lado las posiciones pro gobiernistas,y oportunista  de todo linaje. Y enrumbar la bandera de “Lucha Unidad y Lucha, bajo una plataforma Única, que converja  los sagrados intereses del magisterio nacional.

 SITUACIÓN DE LA UGEL 06

Los maestros del sute IX sector tiene alto honor de deslindar con “el ayer detonante incendiario de las luchas magisteriales, hoy víl, servil y bombero del movimiento y lucha magisterial” nos referimos al señor “compatriota del Digma” Américo Valencia Fernández, fiel aplicador y enemigo de los maestros al aplicar  la política neoliberal  y cómplice de la degradación de los niveles magisteriales en su afán de legitimar la nefasta Ley de Reforma Magisterial 29944 . haciendo caso a pie juntillas al falso nacionalista Ollanta Humala, que lejos de pagar la deuda que tiene al magisterio como es: 30% de preparación de clase,  por 20 y 25 años de servicio, luto y sepelio,refrigerio y movilidad. Hace compras de carros del año marca Hyundai (Camión, Camioneta, Minivan, y  auto). Sin embargo podemos observar en la Ugel 06, colegios de esteras que se caen, y niños teniendo carpeta y pizarras inadecuadas, y justificando esta compra para el “monitonteo especializado a maestros”.

SITUACIÓN DE SUB - CAFAE DE LA UGEL 06

Américo Valencia Fernández presidente del directorio del sub Cafae,lejos de estar al servicio de los docente y personal administarativo de la Ugel 06, generando proyectos que faciliten la labor del docente es sabido se ha convertido en “Caja Chica de unos cuantos privilegiados” que valiendose del cargo han venido cobrando “jugojas dietas” por simples reuniones de “Trabajo” y  aun no asistiendo a estas reuniones cobran. El capítulo II de sus miembros esta conformado por 5 representantes de la  Direccción de Ugel, y 5 representantes de los trabajadores, nos preguntamos Nos preguntamos ¿qué hace el señor Osorio en el directorio de Subcafae de la Ugel 06, se encuentra en el CAP se la UGEL. ?.En el Capítulo IV de los Fines y Objetivos, Art. 8, tiene por finalidad generar incentivos para el personal docente y administrativo, brindándole estímulo personal y familiar. Y  de los Objetivos, otorgar préstamos a los trabajadores, docentes y administrativos para financiamiento de becas, estudio y capacitación. Préstamos para vivienda, préstamos por desastre natural, préstamos extraordinario e inmediato. Promover inversiones en bienes muebles e inmuebles que incrementen el capital de Subcafae.Si estos señores persiben 300 por cada reunión en un mes(4) es 1 200, y siendo al año 14 400 cada uno y por 5 integrantes representaes de la Ugel son 72 000  al año,y si sumamos por 4 años a estos 5 representantes de la Ugel  es la  suma 288 000…Nos preguntamos que proyectos de inversión hicieron en beneficio de los trabajadores, docente y administrativos?. El Sute IX demanda la cancelación definitiva del convenio Interbank – SubCafae Ugel 06 por ser abusiva mesquína y usurera., y esclaviza a los trabajadores por mas de cinco años cobrándole altos intereses. Llamamos a los maestros a no faltar a su trabajo, ni llegar tarde, para no seguir engordando a estos “parásitos”.     

1.- Contra la Privatización de la Educación Pública, bajo cualquier modalidad, principalmente ASOCIACIÓN PÚBLICA PRIVADA (APP)
2.- Aumento general de sueldos y pensiones de acuerdo el incremento de la “Canasta Básica Familiar”para los maestros,jerárquicos, cesantes,  jubilados y administrativos.
3.- Contra las evaluaciones amañadas, punitivas,de la nefasta Ley de Reforma Magisterial Nº 29944.
4.-Pago inmediato de la deuda social : 30% por preparación de clases,Tiempo de servicios 20 25 y 30 años, Luto y sepelio, ruralidad, frontera,  Refrigerio y Movilidad.
5.-Restitución de los niveles, derechos y bonificaciones alcanzados con la Ley del Profesorado Nº 24029.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2015, CON ENTREGA  DE COLEGIOS!
¡POR LA DISOLUCIóN INMEDIATA DEL CONVENIO INTERBAK – SUBCAFAE UGEL 06!
¡VIVA EL SUTE IX SECTOR CLASISTA Y COMBATIVO!
¡POR UNA CONVENSIÓN SECTORIAL,QUE FORTALESCA, Y UNIFIQUE… !

                                           
                                      COMITÉ  EJECUTIVO DEL SUTE IX SECTOR ( Fecha: 27/10/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario