sábado, 1 de noviembre de 2014

Jaime Saavedra: El Perú está muy lejos de destinar monto recomendado a la educación

Además, remarcó que hay que "avanzar de manera mucho más concreta" para acabar con desigualdades en el sector educativo
Los ministros y delegados que asistieron este viernes a la cita “Educación para todos en América Latina y el Caribe: Balance y desafíos post 2015" recomendaron incrementar el presupuesto para la educación.
Entre ellos se encontró el titular de Educación de Perú, Jaime Saavedra, quien alertó que nuestro país aún está lejos de destinar el dinero que necesita su sector.
Cifras de 6 % a 11 % del producto bruto interno (PBI) y de 20 % del presupuesto nacional "es lo que le debemos a nuestros niños", dijo.
"Algunos países están más cerca de esas cifras, el Perú está muy lejos", alertó.
En la cita, realizada en la capital peruana, se firmó la Declaración de Lima, que contiene las perspectivas de la región en torno a la agenda educativa para después del 2015.
Las áreas prioritarias para la región son, según la declaración, la equidad, calidad e inclusión, el aprendizaje inclusivo y equitativo, el impulso a las habilidades y competencias para la vida y el trabajo, la educación para el desarrollo sostenible y la calidad de la educación.
Al respecto, el ministro peruano resaltó el énfasis que se le ha dado en la declaración a asegurar que las oportunidades de desarrollo profesional sean para todos. "Lamentablemente, somos una región en la cual dónde naciste, quiénes son tus padres, el color de tu piel, qué lengua tienes, tiene un impacto sobre las oportunidades de vida", manifestó.
Saavedra remarcó que hay que "avanzar de manera mucho más concreta para reducir esas brechas", que ya se consideran "inaceptables y realmente inmorales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario