jueves, 20 de noviembre de 2014

Maestros de Ucayali conquistan reconocimiento de pago por Refrigerio y Movilidad.






Maestros de Ucayali(Coronel Portillo) conquistan reconocimiento de pago por Refrigerio y Movilidad. Con apoyo del Conare Sutep hacen cumplir DECRETO REGIONAL 02-2012-GRU.







¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK

Fuente: Sutep Ucayali


Posted: 19 Nov 2014 06:57 PM PST
Los colegios privados no pueden condicionar la toma de exámenes al pago de pensiones, ni restringir el ingreso del alumnado a las aulas, advirtió el Indecopi.


Indecopi recordó que, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, los alumnos de los colegios privados no pueden ser retirados del salón por retrasos en el pago de las pensiones ni tampoco se les puede prohibir rendir los exámenes.

La única medida que los colegios privados podrían aplicar, para hacer cumplir las obligaciones económicas, sería retener la libreta de notas o el certificado de estudios al finalizar el año escolar, siempre y cuando dicha condición haya sido informada al momento de la matrícula, indica el código.

Voceros de Indecopi precisaron, además, que los centros educativos privados se encuentran obligados a brindar información por escrito, a los padres de familia o tutores, antes de finalizar cada ciclo escolar y durante el proceso de matrícula, sobre el monto y fecha de pensiones del siguiente periodo educativo, así como la posibilidad de incremento de estas.

Recordó que, entre el 2011 y agosto de 2014, el Indecopi impuso 2,021 sanciones a 918 entidades que brindan el servicio de educación inicial, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario