jueves, 22 de octubre de 2015

!EL PATRIMONIO CULTURAL NO SE NEGOCIA... SE DEFIENDE!

Eberto Miranda Castillo agregó 3 fotos nuevas.
Ayer a las 16:13Lima
PARO EN CUSCO ES CONTUNDENTE

NO CIRCULAN LOS VEHÍCULOS, NO FUNCIONAN LOS COLEGIOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS NI PRIVADAS. TAMPOCO SE VENDE EL BOLETO TURISTICO
De acuerdo a los primeros reportes que llegan de Cusco, el paro de 48 horas decretado por Federación de Trabajadores, que cuenta con el apoyo de la población e incluso por las autoridades regionales y municipales es contundente. No circulan los vehículos, no funcionan las instituciones públicas ni privadas, mucho menos los colegios.
El primer día del paro de 48 horas de la región Cusco contra el D. L. 1198 que dispone concesionar centros arqueológicos es contundente, desde tempranas horas de la mañana diferentes piquetes bloquean las principales vías de la región Cusco, así como las calles de la ciudad
Todas las actividades económicas se encuentran paralizadas, las labores escolares fueron suspendidas, hoy y mañana, para salvaguardar la integridad de los escolares.
Los turistas son los más afectados, según un reporte de la Policía, el tren que une Cusco con Machupicchu pueblo no opera hoy, por ello cerca de 3 mil turistas se encuentran varados en el lugar.
Las marchas por las calles de la ciudad del Cusco comienzan en diversos puntos y se juntarán en la Plaza de Armas.
Según la reserva electrónica de la venta de boletos a Machu Picchu, para el 21 de octubre se cuenta con 697 y para el 22 se reservó 1,058 tickets, pero los usuarios no pueden utilizarlos.
Existe gran preocupación por parte de los operadores de turismo por la suspensión del servicio de trenes de PeruRail a Machu Picchu.
Autoridades de la región Cusco, tras una reunión realizada ayer, acordaron respaldar el paro de 48 horas que se inició hoy en rechazo del Decreto Legislativo N° 1198 por el cual el Ministerio de Cultura podrá entregar a entidades públicas y/o privadas mediante “Convenios de Gestión Cultural” el Patrimonio Cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario