martes, 27 de octubre de 2015

Sur del país organiza huelga contra Ollanta Humala


CONFLICTOS SOCIALES EN PUNO
Para el 4 de noviembre, día central del aniversario de la provincia de Puno, se programó la huelga nacional de la macro región sur del país. Con esta se exigirá la renuncia del mandatario nacional Ollanta Humala y la cancelación de las concesiones mineras otorgadas en estas jurisdicciones.
Esta decisión se ratificará entre el 20 y 25 de octubre luego de una reunión que se sostendrá a nivel de las regiones que se han visto afectadas por la minería transnacional, cuya propuesta inicial es iniciar con la medida de lucha desde el 4 de noviembre.
El pliego de reclamos que se consensuó en la cuarta cumbre llevada a cabo los días 23,24 y 25 de septiembre se aprobaron exigir la renuncia del presidente de la Republica, además de proponer una nueva constitución política y la anulación definitiva a las concesiones mineras, petroleras de manera definitiva.
La dirigencia de la región de Puno alcanzará este 21 de octubre un documento regional respaldando esta fecha tentativa de la paralización, según lo manifestado por el secretario del Consejo de Comunidades Originarias de la región Puno.
Álvaro Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario