sábado, 10 de octubre de 2015

LA PATRIA NO SE VENDE... LA PATRIA SE DEFIENDE...BASTA DE SAQUEAR NUESTROS RECURSOS, BASTA DE CONTAMINACIÓN..

EL FRENTE AMPLIO ANTE LA REUNION DEL FMI Y LA FIRMA DEL TPP


Ante la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial, y la reciente aprobación del Tratado TransPacífico - TPP, el Frente Amplio se dirige a la opinión pública para señalar:
1. No compartimos la idea de que el Perú es un “milagro económico” como lo presenta la propaganda del FMI y el gobierno de Ollanta Humala. El crecimiento económico se ha frenado, con sectores claves en la generación de empleo como la industria, la agricultura y la construcción, con cifras en cero o negativas. La desigualdad es enorme y el presupuesto en salud para el 2016 se recorta, mientras la anemia ha crecido. El modelo extractivista neoliberal ha mostrado generar desigualdad y problemas sociales, al mismo tiempo que es incapaz de sostener el crecimiento económico.
2. Frente a la intromisión del FMI en la política nacional, insistimos en que se debe recuperar la soberanía nacional y mantener una estrategia de desarrollo y una política económica decidida en forma democrática, buscando la justicia social y ecológica y el buen vivir para todos los y las peruanas.
3. Al mismo tiempo se anuncia la firma del Tratado TransPacífico (TPP) negociado en secreto y cuyo contenido aún desconocemos, lo que atenta contra la democracia. Respaldamos el mayor acceso de nuestros productos no tradicionales a algunos mercados (el 0,7% de nuestras exportaciones actuales) a nuevos mercados, pero rechazamos el que, según ha trascendido en los medios de prensa, este tratado permita el encarecimiento de las medicinas para enfermedades muy penosas como el cáncer, que restrinja el acceso a los conocimientos por Internet y que siga otorgando más derechos a inversionistas internacionales por encima de los que tienen los peruanos, permitiéndoles enjuiciar al estado peruano en tribunales internacionales, como ha do el caso de Doe Run.
4. Estas decisiones de trascendencia nacional se están haciendo de espaldas a la población peruana que en estos momentos se encuentra en lucha por los diversos conflictos y que ha causado la muerte de varios pobladores como en Apurímac, mientras el gobierno sigue aplicando la represión impunemente y declarando estados de emergencia para impedir que el pueblo proteste.
5. Llamamos por eso a manifestarnos este viernes 9 de octubre desde las 9 am en la Plaza San Martin, instando a toda la ciudadanía a hacer oír nuestra voz de protesta frente a estas lamentables decisiones del gobierno.
Lima, 6 de octubre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario