Ex presidente Alejandro Toledo dijo también que de ganar las próximas elecciones “volveré a duplicar el sueldo a maestros”
“Quiero meterle el 6% del PBI a la educación. Quiero meterle el canon y las regalías de la minería a la educación de los más pobres del Perú”, señaló el ex mandatario Alejandro Toledo.
El ex presidente Alejandro Toledo criticó hoy la desigualdad de oportunidades en el Perú. Por ello, refirió que de ganar las elecciones generales del 2016 buscará que el acceso a internet sea gratuito, comenzando dicha tarea en las zonas rurales del país.
“Voy a hacer que internet sea absolutamente gratuito para todo el mundo, comenzando con las zonas rurales. Hay una brecha digital muy complicada. A ver, vamos a meter ocho compañías de competencia más y van a ver cómo va a llegar el internet a las zonas rurales”, indicó.
El líder de Perú Posible dio estas declaraciones en una conferencia realizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que también participó el politólogo Martín Tanaka. Asimismo, Alejandro Toledo no desaprovechó la oportunidad para ofrecer más promesas electorales.
En línea con lo expresado, el ex mandatario señaló que la educación es un punto que debe ser reforzado y que de llegar a Palacio de Gobierno en 2016 ofrecería incentivos para mejorar este sector.
“Si somos gobierno volveré a duplicar el sueldo a los maestros. La vez pasada nos olvidamos de los maestros jubilados y de los administrativos, eso no volverá a pasar […] Quiero meterle el 6% del PBI a la educación. Quiero meterle el canon y las regalías de la minería a la educación de los más pobres del Perú”, dijo Alejandro Toledo.
Por último, sostuvo que en la próxima campaña electoral deben evitarse los ataques y se debe dar pie a que se debata sobre políticas de Estado.