domingo, 4 de octubre de 2015

ESTOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA NO TIENEN AUTORIDAD MORAL POR EL TEMA: DE LA DICTADURA Y CORRUPCIÓN Y EL OTRO CORRUPCIÓN , NARCOINDULTOS Y GENOCIDIO EN LOS PENALES...

Keiko Fujimori y Alan García son relacionados por la población con la corrupción

Sondeo GFK. El 12% asocia a Fujimori con corrupción y el 34% dice lo mismo de García. 11% cree que PPK no es peruano.
Foto: La República.
Con la campaña presidencial del 2016 casi a la vuelta de la esquina, los últimos sondeos han mostrado a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García a la cabeza. Pero si bien estos líderan las encuestas, un reciente estudio de GfK revela que Fujimori y García son relacionados con corrupción. En tanto, otro porcentaje no cree que PPK sea peruano.
 
Al ser preguntados sobre cuál es la primera palabra que se le viene a la cabeza sobre Keiko Fujimori, un 12% relaciona a la lideresa de Fuerza Popular con temas de corrupción, el 8% desconfía de ella y un porcentaje similar, todavía la asocia con su padre –hoy preso– Alberto Fujimori
 
En contraparte, el 7% cree que es líder, el 6% la ve como congresista y una candidata que hará obras.
 
Según las cifras de GfK de la encuesta nacional-urbana  rural del mes de agosto, otro de los que es relacionado altamente (34%) con corrupción y robo es el líder aprista. Además, 11% no confía en el ex presidente, y el 5% respondió que está vinculado a un mal gobierno y el 4% lo reconoce como candidato.
 
 
Finalmente, el ex ministro de Economía, y quien aparece segundo en las encuestas de preferencia presidencial, tampoco la tiene fácil. PPK debe convencer a los electores de que no es extranjero, pues 11% de los encuestados afirma que PPK no es peruano; mientras que un porcentaje similar de peruanos no lo conoce, y 6% considera que él es muy mayor. 
 
Hernán Chaparro, gerente general de GfK, explica que en el estudio de agosto se pidió a los encuestados, de manera espontánea, que comentara lo primero que se les venía a la mente cuando se le mencionaba un determinado nombre.
 
"La campaña está en sus inicios y una variable importante no solo son los planes o programas. La imagen de los candidatos juega también un rol preponderante", apuntó.
 
"Hicimos la pregunta rotando el orden de inicio para cada uno de los tres potenciales candidatos que vienen liderando las encuestas. Lo que hemos recogido son palabras cargadas, en la mayoría de los casos, de mucha frustración y desconfianza", añadió.
 

Claves

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtuvieron el 32% y 13% de intención de voto, de tal forma que lideran las preferencias electorales con miras al 2016, según la última encuesta nacional urbano rural de GfK de agosto. Alan García alcanzó el 6%.
 
 
Sigue a LaRepublica.pe en Faceboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario